Móviles

5 errores que los usuarios de Android cometen casi siempre

Errores al usar Android

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo. Sin embargo, algunos usuarios tratan incorrectamente el sistema operativo de su smartphone. Te compartimos cuáles son los “peores” errores de Android y algunos consejos importantes que puedes poner en práctica.

Android es extremadamente importante para Google. El sistema operativo para teléfonos inteligentes del megagrupo ofrece a los usuarios un sistema mucho más abierto que la competencia, que es muy popular entre muchos. Solo en Alemania, alrededor del 65 por ciento de todos los usuarios con smartphones usan Android como sistema operativo de su dispositivo. Sin embargo, todavía hay algunos usuarios que cometen algunos errores con Android.

5 errores comunes al usar Android

Aquí se comparten los 5 “pecados” más grandes que cometes como usuario de Android. También encontrarás consejos y trucos sobre cómo convertirse en un experto absoluto en Android en el futuro.

1. Descuidar las actualizaciones para el teléfono inteligente Android

Muchos usuarios de Android cometen errores imprudentes que pueden dañar no solo el teléfono inteligente.

Google entrega actualizaciones a intervalos regulares para que el SO Android (sistema operativo) funcione de manera más estable, se implementen nuevas funciones para los usuarios o se cierren brechas de seguridad críticas. En consecuencia, también es muy importante que los usuarios de Android noten y activen estas actualizaciones.

Este mensaje sobre una actualización disponible se borra y se olvida rápidamente. Si hay una nueva versión de “Android” disponible, no demores esta actualización innecesariamente. Al final, estás actualizaciones traen beneficios a nuestro smartphone.

2. No uses escáneres de virus poco conocidos

A diferencia de la competencia, Android es un sistema bastante abierto. El problema con esto es que los usuarios tienen que encargarse de algunas cosas por sí mismos. Esto también se aplica a la protección contra ataques a teléfonos inteligentes y escáneres de virus. Aunque existen algunas precauciones en el lado de Android para evitar dicho acceso, el uso de un programa antivirus genuino sigue siendo la mejor alternativa.

3. Servicios como Bluetooth y NFC siempre activos

Servicios como Bluetooth y NFC se activan continuamente en muchos dispositivos Android. Ya sea porque se olvidaron de apagarlos o porque están constantemente activos debido a la conveniencia, por ejemplo, cuando se conectan a los auriculares o realizan pagos móviles. Pero es precisamente este comportamiento el que conlleva riesgos. Bluetooth y NFC son interfaces para nuestro teléfono móvil.

Un buen número de estafadores pueden acceder a estas cuentas con los conocimientos técnicos adecuados. Es recomendable desactivar Bluetooth y NFC, así como todas las demás interfaces cuando no estén en uso. Los intervalos de tiempo específicos también se pueden establecer en la configuración del sistema. Si no hay acceso a los servicios durante este tiempo, se apagarán automáticamente.

4. Dejar aplicaciones no utilizadas en el teléfono

Durante la vida útil de un teléfono inteligente, se acumula una gran cantidad de aplicaciones en el dispositivo. El problema es, además de tener un escritorio desordenado y perder de vista las aplicaciones que realmente usamos a menudo, es que también un importante espacio de almacenamiento y posiblemente también la velocidad de nuestro teléfono se ve afectado. Por lo tanto, vale la pena examinar las aplicaciones a intervalos regulares y eliminar las que tengamos tiempo sin usar.

Las aplicaciones se pueden eliminar en Android con una pulsación larga en el icono y luego eligiendo la opción “Desinstalar” o “Eliminar”.

5. No verificar los permisos de la aplicación

Al instalar nuevas aplicaciones en nuestro teléfono Android, a menudo se nos pregunta si deseamos otorgar los permisos seleccionados. La mayoría de los usuarios hacen clic en “Aceptar” sin leer las reglas y requisitos de la aplicación. Especialmente con aplicaciones supuestamente gratuitas, las autorizaciones de root (administrador) pueden infiltrarse rápidamente, lo que puede intervenir profundamente en el sistema Android.

De esta forma, los datos sensibles pueden llegar a los fabricantes de las aplicaciones de Android. Entonces, al instalar cualquier aplicación, es recomendable asegurarse de que la aplicación solo quiera los permisos que realmente necesita. 

Por ejemplo, si una aplicación meteorológica solicita acceso a la cámara y a las llamadas, quizás sea un alerta de que estás instalando una aplicación peligrosa para tu teléfono y tu propia seguridad.

tags

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar