Móviles

Samsung Galaxy A52 | El smartphone que causará sensación en 2021

Teléfono celular Samsung Galaxy A52

¿Samsung pretenderá dar su gran golpe a la competencia con el Galaxy A52? El diseño es prometedor, al igual que los datos clave a primera vista. Pero, ¿qué significa todo esto? La prueba indica que el Galaxy A52 podría ser uno de los smartphones más populares de 2021.

Parte trasera del teléfono móvil Samsung Galaxy A 52

Samsung está relanzando uno de sus teléfonos inteligentes más populares. El Galaxy A52 es el sucesor del Galaxy A51 , que fue uno de los teléfonos móviles más buscados del mercado el año pasado. En particular, la buena relación calidad-precio en relación con la marca “Samsung” hizo que muchos compradores eligieran el A51 . Pero, ¿puede el Galaxy A52 convertirse también en un éxito de taquilla? En cualquier caso, los coreanos tienen confianza en sí mismos y apodan el nuevo modelo exitoso con adjetivos como fantástico, genial e impresionante.

Prueba del el hardware del Samsung Galaxy A52

Samsung tiene una gran capital de teléfonos para que sus clientes no se sientan sin opciones, además de un modelo LTE del Galaxy A52, que está disponible en su lanzamiento al mercado por unos 350 euros (128 GB de memoria) y 410 euros (256 GB de memoria), el teléfono inteligente también está disponible con 5G . El cargo extra por esto es de 80 euros.

El teléfono Samsung Galaxy A52 sobre el escritorio

A continuación analizaremos su tecnología. El paquete general incluye cinco cámaras. El quinteto consta de una cámara para selfies, que está encerrada por la pantalla, así como una lente gran angular, ultra gran angular y macro en la parte posterior. La quinta cámara del conjunto es responsable de la profundidad de campo de las fotos y no proporciona ninguna imagen propia.

Un sensor de huellas dactilares está oculto en la pantalla de 6.5 pulgadas del Samsung Galaxy A52 . La pantalla se resuelve en calidad Full HD + y crea una frecuencia de actualización de 90 Hz. Así, el desplazamiento parece más fluido que con la pantalla de 60 Hz del modelo anterior. De lo contrario, no hay grandes diferencias en términos de pantalla AMOLED.

Para muchos compradores, una gran diferencia entre las versiones LTE y 5G del Samsung Galaxy A52 es el procesador. El procesador Qualcomm Snapdragon 750G más nuevo del A52 con 5G puntúa ligeramente mejor en las pruebas de rendimiento que el Snapdragon 720G, que funciona en el modelo LTE. Además, el precio no solo determina el tamaño de la memoria interna, sino también el de la memoria de trabajo. El modelo más barato ofrece 6 GB, el más caro de 8 GB de RAM. Las clasificaciones de hardware en detalle:

  • Estuche: 4.5 de 5 estrellas
  • Pantalla: 4 de 5 estrellas
  • Características: 4.5 de 5 estrellas
  • Cámara: 4 de 5 estrellas
  • Software: 4.5 de 5 estrellas
  • Batería: 3 de 5 estrellas
  • Calificación general: 4 de 5 estrellas

El equipo de la cámara: generoso, pero sin teleobjetivo

En la prueba del Galaxy A51, nos quejamos de que Samsung, a pesar de muchas cámaras, prescindió de un teleobjetivo. El Galaxy A52 tampoco tiene distancia focal de telefoto. En cambio, además de una lente gran angular (81 grados) y ultra gran angular (123 grados), hay una cámara dedicada para tomas macro. La estabilización de imagen óptica (OIS), que garantiza grabaciones de video con poca vibración, solo la ofrece la cámara principal.

Buenas fotografías que no recibirán quejas

En la práctica, el equipo de cámara del teléfono inteligente Samsung tiene una buena figura. Especialmente cuando hay mucha luz, casi ningún usuario expresará críticas. Las fotos que toma con la cámara principal impresionan por su alta nitidez y colores intensos. Como es común con Samsung, el rojo y el verde tienden a exagerarse. En interiores con poca luz, hay un poco de ruido de color aquí y allá.

Las imágenes que arroja la lente ultra gran angular tienden a distorsionarse. Cuanto más cerca está el sujeto de la cámara, más distorsionados se vuelven los objetos del borde. También hay borrosidad en las esquinas. Pero si se usa la cámara ultra gran angular para tomas de paisajes, se pueden tomar tantos detalles y sin distorsión. Sin embargo, no debes esperar un alto nivel de detalle al hacer zoom.

Con el lente macro puedes acercarte hasta 3 cm al objeto y obtener una imagen con gran detalle. Los colores son tan geniales como la nitidez y el bokeh.

La duración de la batería del samsung A52

Samsung ha puesto mucho empeño en la mejora de la duración y capacidad de su batería. Comparado con el Galaxy A51, el nuevo modelo viene con más potencia. En lugar de 4.000, hay 4.500 mAh, en lugar de 15 W, la fuente de energía ahora se puede cargar con 25 W. En la práctica, los dos valores significan, en teoría: La batería dura más y se recarga más rápidamente.

las evaluacione que se realizaron dieron como resultado que se necesita una hora y media para cargar la batería del 0 al 100 por ciento de su capacidad, en este aspecto, el Galaxy A52 en cuanto a su batería, está en las mismas que los demás. Con tecnologías de carga rápida, como las que usa OnePlus en el último teléfono inteligente superior, ahora son posibles tiempos de carga de 30 minutos. Pero los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung de gama media solo pueden soñar con eso.

En términos de duración de la batería, el dispositivo debería durar dos días, según Samsung. Y lo hace, al menos si no lo desbloquea con demasiada frecuencia y deja la pantalla encendida. En la prueba que realizamos usando PCMark, el Galaxy A52 logró un tiempo de ejecución práctico de casi exactamente 11 horas. Esto significa que puede utilizar activamente el teléfono móvil durante 11 horas antes de tener que recargarlo.

Conclusiones finales

Con el Galaxy A52, Samsung ofrece una vez más un gran paquete general que sigue siendo asequible para muchos.

Pros del Galaxy A52

  1. Pantalla brillante;
  2. Gran variedad de cámaras;
  3. Buen sonido de los altavoces;
  4. Impermeable;
  5. Excelente relación calidad-precio;
  6. Grabación de video 4K con todas las cámaras y en todos los niveles de zoom.

Contras

  1. Largo tiempo de carga para la batería,
  2. No se puede cargar de forma inalámbrica;
  3. Falta la distancia focal.
  4. Es posible obtener un chip mucho más rápido que el Snapdragon 720G del modelo LTE e incluso a menos precio.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar