Móviles

LG deja el negocio de los teléfonos celulares

Mujer mostrando un teléfono celular LG

LG se retira del mercado de teléfonos inteligentes. La compañía ahora lo ha anunciado oficialmente. Después de vender los últimos equipos en existencia, la era de LG en la venta de teléfonos celulares se terminó.

El grupo LG de Corea del Sur está abandonando el negocio de los teléfonos inteligentes bajo la presión de la abrumadora competencia china. En cambio, los recursos se concentrarán en áreas de crecimiento como componentes para vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, vida inteligente e inteligencia artificial, como anunció LG Electronics el lunes. 

Después de años de pérdidas en el sector, hacía tiempo que se indicaba la retirada del que fuera el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

LG ha confirmado oficialmente que cerrará su división móvil, y dejará de fabricar y vender smartphones en todo el mundo. Informa el portal tecnológico Xataka

Para proveedores como LG se ha vuelto muy difícil competir en el mercado en los últimos años. El también líder del mercado surcoreano Samsung y Apple con su iPhone dominan el lucrativo negocio de los costosos teléfonos inteligentes. En el mercado masivo con modelos más baratos, sin embargo, dominan los fabricantes chinos. Solo debido al tamaño de su mercado local, obtienen una gran cantidad de artículos con los que pueden ganar dinero incluso con márgenes más bajos. Sony, por ejemplo, ha tenido una dura lucha en el mercado en los últimos años. El gigante japonés de la electrónica se centró en modelos más caros para minimizar las pérdidas.

Se espera que el abandono del “negocio de los teléfonos móviles” se complete a finales de julio, anunció LG. Es una decisión estratégica retirarse del área “con una competencia increíblemente fuerte”.

Los teléfonos inteligentes existentes seguirán vendiéndose

diferentes modelos de teléfonos LG

Los dispositivos que todavía están en stock deben seguir ofreciéndose a la venta. LG también quiere seguir apoyando el servicio del dispositivo y ofrecer actualizaciones de software para sus clientes. Los detalles de la situación del empleo se regularían a nivel local.

La segunda compañía de electrónica más grande de Corea del Sur detrás de Samsung Electronics también anunció que continuará desarrollando tecnologías de comunicaciones móviles como 6G para fortalecer su propia competitividad en otras áreas comerciales. Se considera que 6G es el siguiente nivel en los estándares de comunicaciones celulares ultrarrápidas.

Era de esperar que LG se retire de la competencia en los teléfonos celulares

Más recientemente, los representantes de la compañía dijeron que todas las opciones, incluida la venta de la división, estaban sobre la mesa. Sin embargo, no se dieron detalles de posibles partes interesadas. La división de comunicaciones móviles había registrado pérdidas operativas en todos los trimestres desde el segundo trimestre de 2015. Para el conjunto de 2020, el déficit fue de 841,2 mil millones de wones (actualmente 634,5 millones de euros).

¿Qué significa el retiro de LG para Apple?

Uno podría pensar que un competidor menos, pero eso no es suficiente. Si un competidor que ha introducido soluciones innovadoras en el mercado fracasa, esto también reduce la presión sobre las empresas establecidas para que hagan algo al respecto. Un ejemplo son los teléfonos inteligentes plegables. Incluso si es posible que Apple nunca lleve un modelo de este tipo al mercado, la compañía tuvo que lidiar con la tecnología. Algo así crea innovaciones, quizás en un área completamente diferente. Por eso la eliminación de la competencia no siempre es positiva.

tags

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar