Móviles

Los 7 mejores teléfonos inteligentes compactos de 2021

Móvil pequeño que cabe en el bolsillo

La mayoría de los teléfonos inteligentes de la actualidad destacan por su gran funcionalidad, pero también por ser excesivamente grandes para llevar en el bolsillo, en este artículo recopilamos la lista de los mejores 7 smartphones compactos o teléfonos móviles pequeños que tienen excelente rendimiento en 2021.

Móviles pequeños de alto rendimiento en 2021

Los mejores 7 smartphones compactos o teléfonos móviles pequeños que tienen excelente rendimiento en 2021. Pantallas más pequeñas, pero de gran rendimiento y mejor desempeño de la batería.

En la actualidad, hay muy pocos teléfonos inteligentes pequeños y funcionales en el mercado. Si solo necesitas un dispositivo pequeño, entonces esencialmente solo hay dos opciones o, si lo deseas, formas de conseguirlo. El primero es tomar algo ultrapresupuestario, y gastarse ahí todo el dinero. En el otro caso es invertir en un móvil barato y pequeño, sin embargo, debe entenderse que tales modelos tienen una serie de limitaciones desagradables e inevitables. Por ejemplo, cámaras muy débiles, procesadores lentos, diseño desagradable y suelen estar desactualizados. En general, productos económicos que cuestan más caros a la larga.

Sony Xperia 5 II  móvil pequeño
Sony Xperia 5 II el móvil más pequeño 2021

1. Galaxy A41 (6.1 pulgadas)

El Galaxy A41 es el móvil pequeño y serio más económico del mercado. Y, muy posiblemente, el último de su tipo de Samsung. ¿Por qué pensamos eso? El Galaxy A40 era compacto, el Galaxy A41 resultó ser pequeño, pero el Galaxy A42 ya era bastante común: 6.6 pulgadas.

Entonces, el Galaxy A41 es interesante hoy, un año después del anuncio. Además, ofrece una serie de opciones muy interesantes: por ejemplo, una pantalla AMOLED con un escáner de huellas dactilares incorporado y una cámara decente de 48 megapíxeles. Es una lástima que la protección contra el agua no se haya entregado en este dispositivo. Sin embargo, es una buena opción para presupuestos reducidos.

2. iPhone SE 2020 (4.7 pulgadas)

A diferencia del modelo anterior, el iPhone SE 2020 tiene resistencia al agua, como carga inalámbrica, y también estabilización óptica en la cámara. Antes del Galaxy A52, era el teléfono móvil pequeño más asequible con la primera y la tercera opción. Pero el Galaxy A52 es pesado y el iPhone SE 2020 es pequeño. Y sí, el modelo aún no ha recibido un heredero. Se esperaba que Apple anunciara algo que lo reemplazará, pero nos mostró solo iMacs en color, nuevas tabletas y algunos otros productos que no son teléfonos inteligentes.

3. Huawei P40 (6,1 pulgadas)

Un buque insignia compacto de China que recibe mucha menos atención que su hermano mayor, el P40 Pro. Por un lado, es comprensible: el dispositivo es específico (al menos incluso por su tamaño) y no tan funcional, porque el P40 se vio privado, por ejemplo, de resistencia al agua y carga inalámbrica.

Por otro lado, el modelo sigue siendo interesante: toma buenas fotografías y se ve genial. Es cierto que no hay servicios de Google en él; debe recordar esto al comprar un teléfono inteligente Huawei más o menos nuevo. Y sí, no es un hecho que el P40 vaya a tener un heredero compacto (o cualquier heredero en general): Huawei ahora lo tiene todo.

4. Samsung Galaxy S21 (6.2 pulgadas)

Vale la pena comprar este dispositivo si la novedad es importante para ti. Sin embargo, si te pones racional y piensas en la practicidad, entonces resulta que la carcasa de plástico del Galaxy S21 es más confiable que la de vidrio, la pantalla plana es más conveniente que la curva y la resolución súper alta. En el Galaxy S20 se desperdicia en vano la energía de la batería (sin embargo, se puede desactivar encendiendo el habitual Full HD). Entonces, el Galaxy S21 también tiene derecho a la vida.

5. Samsung Galaxy S20 (6.2 pulgadas)

A pesar de que este modelo ya tiene más de un año, todavía está a la venta y … Vale la pena comprarlo. Simplemente porque es: a) más barato que el Galaxy S21 y b) también mejor en algunos aspectos. Por ejemplo, el G20 tiene un cuerpo de vidrio, una pantalla curva con una resolución más alta, una ranura MicroSD … Y este teléfono inteligente también viene con un cargador que se quitó del paquete del Galaxy S21. Sí, el Galaxy S20 es un poco más débil en términos de hardware, pero existe la opinión de que en la práctica no sentirás la diferencia. De lo contrario, todo es genial: las cámaras son decentes y la resistencia al agua está ahí, y el diseño sigue siendo relevante.

6. iPhone 12 Mini (5,4 pulgadas)

El teléfono móvil más pequeño de la serie 12, que, como se ha informado repetidamente, se está vendiendo mucho peor que sus contrapartes y lo más probable es que no reciba un heredero en 2021. Pero, ¿es realmente tan importante si necesitas un pequeño smartphone de calidad y prestigio en este momento? ¡Improbable! Además, el iPhone 12 Mini tiene buenas cámaras, tiene protección contra el agua, carga inalámbrica y Face ID. Y desde algunos, muy recientemente, este modelo también está disponible en una bonita versión lavanda.

7. Sony Xperia 5 II (6.1 pulgadas)

Sony Xperia 5 II está fabricado en un factor de forma de 6.1 pulgadas, pero tiene una pantalla de 21: 9 y, por lo tanto, es compacto incluso para los estándares de todos los teléfonos inteligentes pequeños anteriores de este artículo. Además, el dispositivo parece poco común: la belleza japonesa tal como es.

Todo también es decente con el relleno: desde una pantalla OLED con una frecuencia de 120 Hz a través de altavoces estéreo hasta la plataforma Snapdragon 865 de gama alta del año pasado.Y, por supuesto, recordemos la resistencia al agua. Por otro lado, no podemos resistirnos y regañar al Xperia 5 III por las cámaras, aunque deberíamos debido a su precio. Pero los teléfonos inteligentes de Sony no se tratan en absoluto de cámaras, para ser honesto.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar