Móviles

Errores comunes que se cometen al cargar el teléfono celular

Conectando el teléfono celular durante la noche

Todas las noches antes de acostarse, muchas personas enchufan sus teléfonos celulares para cargarlos. La idea detrás de esto es clara: la batería vuelve a estar llena por la mañana.

Sin embargo, esto no parece ser una buena idea. A continuación te explico por qué no deberías cargar el móvil durante la noche.

La mayoría de los teléfonos móviles actuales tienen una batería que puede durar todo el día, incluso con un uso intensivo. Si sacas el teléfono móvil del cable de carga por la mañana, la batería está al 100 por ciento. Incluso si el 50 por ciento se queda por la noche, la mayoría de ellos conecta sus teléfonos celulares al cargador para cargarlos.

La lógica detrás de esto es clara: al día siguiente, en lugar de un teléfono celular con posiblemente solo el 40 por ciento de carga, tiene un celular con la batería completamente cargada. Y la carga nocturna no es nada buena.

Problemas al dejar el teléfono largas horas conectado a la corriente

La batería del celular está realmente llena después de aproximadamente una o dos horas. Los fabricantes han ideado algo para asegurarse de que el resto de la noche no dependa de la electricidad, —un sistema automático que corta la energía cuando la batería está llena al 100 por ciento—. ¿Problema resuelto? No exactamente. Porque la electricidad fluye de nuevo cuando la batería del dispositivo desciende al 99 por ciento. Luego, la batería se vuelve a cargar al 100 por ciento. Este proceso de carga y descarga se realiza con mucha frecuencia por la noche. A largo plazo, esto puede dañar la batería.

El problema con esto es que la carga permanente genera calor. Y eso es malo para la batería del celular. Por esta razón, tampoco es buena idea dejar el celular conectado al automóvil durante un período de tiempo prolongado, incluso en verano.

Por lo tanto, para ahorrar la batería del teléfono celular, es recomendable quitarlo del cable de carga tan pronto como se cargue. Por la noche, esto debería ser un problema para la mayoría de las personas si no desea configurar un despertador.

Por tanto: es mejor cargarlo durante el día. Esto significa que la batería no solo dura más a largo plazo, también tendrás una buena duración de batería incluso después de dos años.

tags

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar