Móviles

Conoce los smartphones de Google Pixel para este 2021

Los mejores smartphones de Google Pixel

¿Estás buscando el mejor teléfono inteligente de Google Pixel? Has venido al lugar correcto. En esta guía, conocerás qué smartphones produce el gigante californiano, sus principales características y los mejores precios del mercado.

Luego de un largo período en el que ha fabricado teléfonos inteligentes con diferentes socios, incluidos en la histórica línea Nexus, desde 2016 Google ha comenzado a fabricar personalmente sus propios teléfonos inteligentes, lanzando la línea Google Pixel. Se trata de productos que a lo largo del tiempo han reunido a los amantes de la versión stock de Android, puristas que no quieren cambios en la experiencia de usuario diseñados por Big G.

No son muchos los modelos fabricados por Google, que recién en 2019 decidió lanzar una línea más económica para complementar el tope de gama, pero sigue siendo útil para aclarar y entender cuáles son los mejores smartphones de Google disponibles en el mercado.

Los mejores teléfonos inteligentes de Google

En nuestra lista encontrarás primero los modelos de gama media, caracterizados por la presencia de la letra “a” en el nombre, seguida de la parte superior de la gama.

¿Cuáles son los mejores smartphones de Google?

Como ocurre con otros fabricantes, en algunos casos los modelos presentados en 2019 pueden resultar más atractivos que los modelos de gama media presentados más adelante. También debe tenerse en cuenta que la mayoría de las funciones exclusivas también se llevan a cabo en modelos anteriores, a menos que estén vinculadas a componentes de hardware particulares, como es el caso del radar Project Soli, utilizado solo en los Google Pixel 4 y 4 XL.

Google Pixel 3a

Teléfono inteligente Google Pixel 3a de Gama Media.
Google Pixel 3a

Google Pixel 3a marcó el debut del gigante californiano en la gama media del mercado a finales de la primavera de 2019. De tamaño compacto (151,3 x 70,1 x 8,2 mm) y con una excelente ergonomía, gracias a los materiales y al bajo peso, no tiene finos acabados como los “hermanos” de alta gama, pero tiene una obsesiva atención al detalle que lo convierte en una compra recomendada en su rango de precios. 

No hay que preocuparse por la presencia de una batería de 3.000 mAh que te permite cubrir una jornada laboral sin preocupaciones y sin prestar especial atención. El sensor único de 12 megapíxeles (f / 1.8) se beneficia del increíble software de Google que te permite obtener fotos impecables en cualquier situación, de día y de noche, gracias a una serie casi infinita de funciones adicionales útiles en cualquier situación.

Google Pixel 3a XL

Smartphone destacado en gama media de Google Pixel 3a XL
Google Pixel 3a XL

La variante XL de la primera gama media de Google llegó en mayo de 2019 en dos colores distintos y en una única variante de memoria. El diseño ciertamente no es la fuerza del Google Pixel 3A XL, que a pesar de una pantalla de solo 6 pulgadas mide 160.1 x 76.1 x 8.2 mm y 1676 gramos de peso. Echa la culpa a los abundantes marcos, que sin embargo no pesan particularmente sobre la ergonomía que sigue siendo aceptable. 

Con 3.700 mAh la batería es capaz de garantizar una buena autonomía, tanto que llegarás por la tarde con una buena carga residual incluso en los días más intensos. No es impensable poder llegar a los dos días. Más adelante nos encontramos con una única cámara de 12,2 megapíxeles (f / 1,8), hecho común a casi toda la producción de Pixel.

Google Pixel 3

Google Pixel 3 un teléfono inteligente de gama media con alto rendimiento
Google Pixel 3

Es posible comprar Google Pixel 3 a partir de noviembre de 2018, en tres colores diferentes y en dos tamaños de memoria, 64 y 128 GB. Gracias a la pantalla de 5,5 pulgadas, las dimensiones son bastante reducidas, 145,6 x 68,2 x 7,9 mm y 149 gramos de peso. El vidrio trasero hace que el teléfono inteligente sea bastante resbaladizo y tiene una tendencia desagradable a rayarse. 

Aún son suficientes menos de 3.000 mAh de batería para llegar por la noche con un uso normal, pero en los días ajetreados es probable que tengas que recurrir a una recarga para llegar por la noche. Una vez más, se utiliza un solo sensor de 12,2 megapíxeles (f / 1,8) para la cámara trasera, y las fotos son, como siempre, impecables. Acerca del software que te permite obtener excelentes tomas en cualquier condición de luz, especialmente con poca luz.

Google Pixel 3 XL

Al igual que su hermano menor, Google Pixel 3 XL también llegó a finales de 2018 en tres colores diferentes y dos recortes de memoria. La enorme muesca que caracteriza el frontal, combinada con la pantalla de 6,3 pulgadas, eleva las dimensiones a 158 x 76,7 x 7,9 mm. Sin embargo, la ergonomía es buena gracias también al particular acabado de la carcasa trasera, casi suave al tacto. 

Con 3.420 mAh llegarás por la noche sin mayores problemas, incluso en los días más exigentes, pero será difícil hacerlo mejor. Sin embargo, es posible superar las 5 horas de pantalla con un uso medio. Una vez más encontramos, en la parte trasera, un único sensor de 12 megapíxeles (f / 1.8) capaz de obtener fotos extraordinarias en cualquier condición. La ausencia de sensores adicionales se siente solo por la menor versatilidad,

Google Pixel 4a

Teléfono Google Pixel 4a
Google Pixel 4a

Llegó en octubre de 2020, en la combinación de colores Just Black. Es un dispositivo muy compacto (144 x 69,4 x 8,2 mm y 143 gramos de peso) por lo que es relativamente fácil de usar incluso con una mano. El lector de huellas en la parte posterior es anacrónico pero de fácil acceso. 

La batería de 3,140 mAh está definitivamente en el límite, incluso si no tendrá problemas para alcanzar las 5-6 horas de pantalla encendida. Ten cuidado con los días más ocupados, cuando es posible que se requiera una recarga rápida para llegar a la noche. Una sola cámara trasera (9f / 1.7 de 12 megapíxeles) puede parecer una cosa pequeña, pero una vez más, la cámara de Google hace la magia y te permite obtener excelentes tomas en cualquier condición de luz.

Google Pixel 4

El Google Pixel 4a un smartphone con una batería que deja mucho que desear
Google Pixel 4a

Al igual que su hermano mayor, Google Pixel 4 también se lanzó en el otoño de 2019, llegando al mercado el 24 de octubre. La presencia de una pantalla de 5,7 pulgadas permitió contener dimensiones (147,1 x 68,8 x 8,2 mm) y peso (162 gramos) en beneficio de la ergonomía; en la parte delantera destaca el marco superior decididamente voluminoso. 

La batería de solo 2800 mAh representa el verdadero talón de Aquiles y casi siempre requiere una carga adicional para llegar por la noche, a menos que prestes mucha atención al consumo. El sector fotográfico está impecable como siempre, con el sensor principal de 12 megapíxeles (f / 1.7) ayudado por un zoom 2x de 16 megapíxeles (f / 2.4). El software vuelve a hacer maravillas y de alguna manera compensa la ausencia de un gran angular, con excelentes resultados en cualquier condición de uso.

Google Pixel 5

Toda la potencia de la tecnología en el Google Pixel 5
Google Pixel 5

Google Pixel 5 ha estado a la venta desde mediados de octubre de 2020. Increíblemente compacto, a pesar de la pantalla de 6 pulgadas: mide solo 144,7 x 70,4 x 8 milímetros y pesa solo 151 gramos. Práctico, fácil de usar incluso con una mano, el sueño de los amantes de los dispositivos compactos

La batería, que siempre ha sido el talón de Aquiles del Pixel, sorprende positivamente. La unidad de 4.080 mAh te permite llegar siempre por la noche incluso en los días más exigentes, pero con un poco de atención puedes lograr excelentes resultados. Dos sensores de cámara trasera: el principal de 12 megapíxeles (f / 1.7) y un ultra gran angular de 16 megapíxeles (FoV 106 grados). Impecable como siempre las fotos, gracias sobre todo al software, que a veces falla, especialmente en lo que respecta a los selfies. Nada que no se pueda arreglar con actualizaciones de software.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar