Móviles

Los mejores smartphones para jugar en el 2021

Los mejores smartphones para jugar

¿Cuáles son los mejores smartphones para jugar? El mercado de la telefonía móvil está en constante evolución, por lo que el de los juegos móviles también lo está. Si estás tratando de averiguar qué teléfono inteligente es el más adecuado para jugar, está en el lugar correcto.

Smartphones cada vez más parecidos a una computadora

Si inicialmente la potencia informática no era ni siquiera comparable a la de una computadora, incluso las más baratas, a lo largo de los años la tecnología móvil ha avanzado mucho, tanto que los teléfonos inteligentes con mayor rendimiento ahora pueden competir con los portátiles y de escritorio.

Incluso en el sector recreativo, la brecha se ha reducido considerablemente, tanto que se abren nuevos e importantes escenarios de mercado. Si en lo que a consolas domésticas se refiere, como Microsoft Xbox, Sony PlayStation o Nintendo Switch, la brecha sigue siendo considerable, las consolas portátiles (a excepción de Switch) se han superado tanto que ahora quedan relegadas a un pequeño nicho que pronto podría desaparecer.

¿Qué son los teléfonos para juegos?

Teléfono ASUS Rog 5 un dispositivo creado especialmente para jugar videojuegos
Teléfono ASUS Rog 5 para juegos

Todavía hay algunos fabricantes que han lanzado modelos diseñados específicamente para el juego. En su mayoría, son la parte superior absoluta de la gama con pantallas de 120 Hz, procesadores de gama alta, memorias muy rápidas y soluciones de hardware diseñadas a medida.

Estamos hablando de refrigeración líquida asistida por ventiladores internos, botones traseros para replicar los de los gamepads clásicos, modos dedicados que asignan todos los recursos disponibles asignándolos a juegos, accesorios externos como ventiladores adicionales, manijas para mejorar el agarre y mucho más, por tanto, diseñado para garantizar la mejor experiencia posible.

Los mejores teléfonos inteligentes para juegos (teléfono para juegos)

La lista de teléfonos para juegos que se muestra a continuación ha sido valorada por especialistas en videojuegos y rendimiento de hardware.

Teléfono ASUS Rog 5

ASUS ROG Phone 5 está a la venta desde el 10 de marzo de 2021, con tres cortes de memoria diferentes que llegan hasta los 16 GB de RAM. En cambio, hay dos colores para elegir. Definitivamente voluminoso también debido a la pantalla de 6,78 pulgadas y los marcos no especialmente optimizados (el superior incluye la cámara frontal). El peso de 237 gramos y las dimensiones de 173 x 77 x 9,9 mm dificultan su uso, incluso si está destinado a su uso en modo horizontal. 

Excelente autonomía, gracias a la batería de 6.000 mAh, con diferentes configuraciones que varían el rendimiento. En el juego puro es posible llegar hasta las 4 horas, un muy buen resultado y con la carga rápida a 65 vatios solo se tarda una hora en cargarse por completo. La parte fotográfica, con sensor principal de 64 megapíxeles, ultra gran angular de 13 megapíxeles y sensor macro de 5 megapíxeles. La calibración del color no es muy precisa y, a menudo, las fotos se ven borrosas incluso con mucha luz.

Nubia Redmagic 5G

Las ventas globales de Nubia RedMagic 5G comenzaron en abril de 2020, en tres colores diferentes y dos cortes de memoria. Como la mayoría de los teléfonos inteligentes para juegos, el Nubia RedMagic 5G también es grande (168.56 x 78 x 9.75 mm) y pesado (218 gramos) pero está diseñado para usarse con las dos manos. El diseño trasero es realmente hermoso, especialmente en el esquema de color Pulse de dos tonos. 

La tira RGB en la parte posterior también es muy especial, que es ampliamente personalizable. Con sus 4.500 mAh, la batería garantiza una excelente autonomía, gracias también al procesador optimizado. Puedes contar con largas sesiones de juego, e incluso con un uso más “serio” puedes llegar por la noche incluso en los días más exigentes.

Los mejores smartphones para juegos

Jugando un juego de carreras en el Realme 7 Pro
Realme 7 Pro

Sin embargo, no es necesario utilizar un producto diseñado principalmente para juegos para tener una excelente experiencia de juego, ya que existen numerosos teléfonos inteligentes tradicionales que pueden ofrecer una experiencia de juego atractiva. A continuación, presentamos lo mejor de los modelos “comunes”, sin tener que gastar cantidades exageradas.

Realme 7 Pro

Está disponible desde mediados de octubre de 2020 junto con su “hermano pequeño” Realme 7, en dos variantes de color y un tamaño de memoria único (8-128 GB). Las dimensiones están al límite, dada la presencia de una pantalla de 6,4 pulgadas: 160,9 x 75,4 x 9,7 mm y 183 gramos de peso. El peso en sí mismo contribuye a mejorar la ergonomía, haciéndolo en general aceptable. Nada de que quejarse de autonomía, gracias a una batería de 4.500 mAh que te permite llegar a 7 horas de pantalla encendida. 

Y gracias a la tecnología de 65 vatios, la carga también es muy rápida y toma solo 35 minutos para llevar la batería de 0 a 100. Hay cuatro sensores en la cámara trasera: el sensor principal de 64 megapíxeles (f / 1.8) está flanqueado por Ultra gran angular de 8 megapíxeles (f / 2.3) (FoV 119 grados), una macro de 2 megapíxeles (f / 2. 4) y un sensor monocromo de 2 megapíxeles (f / 2.4).

Huawei Nova 5T

Llegado al mercado en octubre de 2019, Huawei Nova 5T es un smartphone de gama alta con un excelente conjunto de funciones y un precio no exagerado. Las dimensiones relativamente pequeñas (154,3 x 74 x 7,8 mm) compensan el deslizamiento del borde, pero por seguridad es mejor utilizar una buena funda que aumente el manejo. Ten en cuenta el agujero en la pantalla que alberga la cámara selfie. 

Los 3.750 mAh de la batería no es la gran cosa, pero una vez más el fabricante chino ha sabido conseguir un excelente compromiso entre tamaño y autonomía, garantizando un día y medio con un uso intenso y dos con uno algo más moderado. Convence las fotos, en relación al rango de precios, que ofrece la cámara trasera cuádruple, con un sensor 9f / 1 de 48 megapíxeles que están rodeados por un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles (f / 2.2), un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad.

Xiaomi Mi 10 Lite

Es el más pequeño de la serie Mi 10 de Xiaomi, y llegó en la primavera de 2020 en tres colores distintos (Cosmic Grey, Dream White y Aurora Blue) y dos variantes de memoria distintas. La pantalla de 6,57 pulgadas conduce inevitablemente a unas dimensiones muy generosas: 164,02 x 74,77 x 7,88 mm, con un peso de 192 gramos. La ergonomía ciertamente no es la mejor, pero es el precio a pagar por una pantalla muy grande. 

La batería de 4.160 mAh que puede contar con carga rápida a 20 vatios y que garantiza un día de autonomía incluso bajo estrés, con algo de atención no es imposible llegar a los dos días. El sector fotográfico no está nada mal: parte de un sensor de 48 megapíxeles (f / 1.79) para pasar a un gran angular (FoV 120 grados) de 8 megapíxeles (f / 2.2), terminando con dos sensores de 2 megapíxeles, para macro y profundidad de campo.

Samsung Galaxy S10 Lite

El nombre Lite no le hace justicia en absoluto al Samsung Galaxy S10 Lite, presentado el 3 de enero de 2020 en el CES, ya que poco tiene que envidiar al resto de variantes. El diseño incorpora el orificio en la pantalla, pero en comparación con los modelos “normales” se diferencia en la posición de la cámara trasera, encerrada en un elemento rectangular en la parte superior izquierda. Las dimensiones (162,5 x 75,6 x 8,1 mm) dificultan su uso con una mano, invalidando inevitablemente la ergonomía. 

La batería de 4.500 es uno de los puntos fuertes, gracias también a la presencia de un Snapdragon 855 capaz de gestionar mejor el consumo, con el problema habitual que representa el standby. La cámara trasera triple es de alto nivel, con sensor principal de 48 megapíxeles (f / 2.0, ultra gran angular de 12 megapíxeles (f / 2.2) y macro de 5 megapíxeles (f / 2).

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro llegó a los mercados internacionales en la primavera de 2019, después de ser presentado en París el 26 de marzo. Gracias al tratamiento antideslizante aplicado en los bordes, la ergonomía no se ve demasiado afectada por las grandes dimensiones (158 x 73,4 x 8,4 mm) y el cuidado aplicado en el montaje, combinado con la certificación IP68, lo convierte en uno de los más hermosos teléfonos inteligentes de la época, con un diseño realmente bueno. 

Autonomía impecable, que se beneficia de la batería de 4.200 mAh: es posible llegar a los dos días con un uso cuidadoso, pero incluso el uso más intenso te permitirá llegar por la noche sin problemas particulares. Puedes alcanzar y superar las 7 horas de pantalla activa sin tener que renunciar a las numerosas funciones secundarias del teléfono inteligente. Huawei P30 fue considerado el teléfono con cámara de referencia para la primera parte de 2019, con una cámara de indudable calidad. 

El sensor principal de 40 megapíxeles del tipo RYYB (f / 1.8) está flanqueado por un sensor con lente ultra gran angular de 20 megapíxeles (f / 2.2), un teleobjetivo de 8 megapíxeles 5X (f / 3.4) con sistema de periscopio y un sensor ToF para mediciones de profundidad de campo y efectos 3D.

OnePlus 9

Anunciado a finales de marzo junto con la versión Pro, OnePlus 9 ha estado en el mercado desde abril de 2021, con tres variantes de color y dos cortes de memoria diferentes para elegir. Con una pantalla de 6,55 pulgadas, las dimensiones son obviamente importantes: 160 x 74,2 x 8,8 mm y 192 gramos de peso.

La batería de 4.500 mAh, con carga por cable a 65W e inalámbrica a 15W, lo lleva a la noche incluso si debe tener cuidado también debido a la alta frecuencia de actualización. Gracias a la colaboración con Hasselblad la calidad fotográfica mejora, aunque no alcanzando las mejores prestaciones del mercado. 

Samsung Galaxy S21

Se presentó antes que en años anteriores y está a la venta a partir de enero de 2021 en dos variantes de memoria y diferentes colores. A pesar de una pantalla de 6,2 pulgadas, las dimensiones son aceptables: 151,7 x 71,2 x 7,9 mm y 169 gramos de peso, gracias también al uso de plástico para la carcasa trasera. La ergonomía es muy buena, gracias a la falta de deslizamiento. Con 4.000 mAh se pueden esperar buenos resultados y el Samsung Galaxy S21 no defrauda

Aproximadamente 7 horas de pantalla encendida, lo que significa que con un uso intenso siempre llegas por la noche, incluso dejando la pantalla a 120 Hz al mismo tiempo. El sector fotográfico es bueno, pero se mantiene sustancialmente sin cambios en comparación con el de la serie s20. Sensor principal de 12 megapíxeles (f / 1.8), sensor ultra gran angular (120 grados FoV) de 12 megapíxeles (f / 2.2), Teleobjetivo híbrido 3x de 64 megapíxeles (f / 2.0).

Xiaomi Mi 11 5G

Presentado en China en diciembre de 2020, Xiaomi Mi 11 5G fue el primero en montar un Snapdragon 888. Con una pantalla de 6,81 pulgadas es difícil pensar en un dispositivo compacto, y las dimensiones lo atestiguan: 164,3 x 74,6 x 8,06 mm y 186 gramos de peso. En la mano se siente y no es lo mejor en ergonomía, pero estamos dentro de los límites de la usabilidad

La batería de 4.600 mAh sugiere una batería excelente, pero quizás gracias a un software inmaduro, no siempre es fácil de alcanzar por la noche. Afortunadamente, hay una carga rápida, incluso inalámbrica y en unos minutos puede volver a la pista. El sector fotográfico es básicamente el mismo que el Mi 10, y la calidad es solo un poco mejor.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar