Apple lanzó su iPhone más caro hasta el momento

Tim Cook inauguró el evento Wonderlust de Apple, donde se presentaron los modelos de iPhone más nuevos.

El iPhone 15 ya está oficialmente aquí. Al igual que con los nuevos modelos anteriores del teléfono móvil de Apple, tendrá una cámara ligeramente mejor, una pantalla ligeramente mejor y un montón de otras mejoras y opciones marginales (por ejemplo, ahora viene en rosa). También tendrá un precio récord para un iPhone, al menos para los clientes del iPhone Pro Max.

Al igual que el iPhone 14, la nueva versión incluye un modelo básico (el iPhone 15), un modelo básico con una pantalla más grande (el iPhone 15 Plus), un modelo de lujo (el iPhone 15 Pro) y un modelo de lujo con una pantalla más grande. pantalla (el mencionado Pro Max).

El costo de la mayoría de los modelos de iPhone 15 seguirá siendo el mismo que el de las versiones anteriores, mientras que el precio del iPhone Pro Max aumentará de $100 a $1,199, lo que lo convertirá en el iPhone más caro de la historia. También viene con posibles actualizaciones de las especificaciones técnicas del modelo, incluida una versión con un terabyte completo de almacenamiento que costará 1.599 dólares.

Los nuevos modelos se presentaron hoy en el evento “Wonderlust” de Apple . Si bien aún está por ver la reacción de los clientes, los inversores no quedaron impresionados. Las acciones de Apple cayeron un 2% en las operaciones de última hora, a 175,78 dólares por acción.

Apple adopta el cargador USB-C, tras la presión de la UE

La diferencia de hardware más significativa del nuevo teléfono es la introducción de un nuevo tipo de puerto de carga. En lugar del cable Lightning patentado por Apple, el puerto de carga y auriculares del iPhone 15 utiliza el estándar USB-C.

Este cambio se produce aproximadamente un año después de que la Comisión Europea dictaminara que todos los teléfonos inteligentes deben usar USB-C para los puertos de carga, citando el costo para los consumidores de tener que poseer múltiples tipos de cables. Los nuevos iPhones finalmente cumplirán con ese criterio apenas unos meses antes de la fecha límite de 2024 de la comisión.

Además, Apple reemplazó el interruptor de silencio en el costado del teléfono con el “Botón de acción” personalizable, que se puede programar para hacer cosas como encender la cámara o iniciar una nota de voz.

Los ejecutivos de Apple también anunciaron que eliminarían gradualmente el cuero de las fundas de iPhone y iPad, así como de las pulseras Apple Watch de la compañía, citando preocupaciones ambientales.

En cuanto a los otros productos de la compañía, el evento también mostró el nuevo Apple Watch Ultra 2, con actualizaciones igualmente mínimas, mientras que se esperan actualizaciones de la línea MacBook en octubre.

Apple aumenta los precios a medida que los iPhone más antiguos mantienen su valor

Al inaugurar el evento “Wonderlust”, Kaiann Drance, vicepresidente de marketing de productos iPhone de Apple, calificó el aumento de precio del iPhone Pro Max diciendo que los iPhone “mantienen valor por más tiempo que cualquier otro teléfono inteligente”, presentando los modelos más nuevos de iPhone como un lujo. compra y una inversión con valor de reventa.

De hecho, cada vez más consumidores que no pueden comprar los nuevos modelos de alta gama están adoptando el mercado de reventa, con la bendición de Apple. La compañía comenzó a vender modelos reacondicionados en su sitio web en 2016, enumerando modelos usados ​​por cientos de dólares por debajo de su precio original.

Entonces, mientras Apple aumenta los precios de sus teléfonos inteligentes muy por encima de los de sus competidores, la compañía comprende que no está comercializando el iPhone más nuevo para todos.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!