Móviles

Oppo presentará un nuevo teléfono móvil plegable

Oppo versión plegable

Oppo, propiedad de BBK Electronics, ya está preparando su teléfono inteligente plegable para su lanzamiento, según informes de China.

Oppo versión plegable

Un mercado de teléfonos plegables en aumento

El mercado de teléfonos inteligentes plegables finalmente está en tendencia después de dos años, siendo Samsung el único con una presencia “establecida” en el segmento. Huawei podría ser un fuerte competidor en este nicho si no fuera por la prohibición de EE. UU., Lo que hace que su serie Mate X sea menos atractiva para los clientes globales. 

También corren rumores, cada vez más fuertes, sobre la posibilidad de que Apple esté desarrollo un nuevo iPhone plegable. Motorola también ha presentado dos teléfonos inteligentes plegables desde 2019, pero las especificaciones no ayudaron a la compañía a superar a Samsung y su pandilla de dispositivos plegables. Ahora que las tecnologías están madurando, cada vez más fabricantes de equipos originales están haciendo su entrada en el segmento. A fines de marzo, Xiaomi presentó su teléfono inteligente Mi Mix Fold y ahora otra compañía china está dando pasos audaces para ingresar al segmento, Oppo.

Oppo no se quedará atrás con sus teléfonos plegables

Representación de cómo sería el Oppo plegable
Oppo plegable

Lo que se ha podido saber mediante este artículo, Oppo ha optado por el diseño estándar plegable como concepto base, en lugar del diseño de tableta que se encuentra en las series Galaxy Z Fold y Mix Fold. El nuevo teléfono inteligente clamshell se unirá a las series Motorola Razr y Galaxy Z Flip. Según el informe, el teléfono inteligente plegable Oppo tendrá una pantalla LTPO de 7 pulgadas.

Es probable que el nuevo Oppo sea más alto y más ancho que los teléfonos celulares Galaxy Z Flip y Moto Razr. Dado que el diseño asume un cuerpo compacto, hay muy poco espacio para la batería, por lo tanto, el smartphone Oppo podrá acomodar una batería con una capacidad de 3500 a 4000 mAh.

El dispositivo también tendrá una pantalla secundaria de 2” en el exterior para notificaciones rápidas y, con suerte, algunas funciones de la cámara y selfies adecuados. Lo que aún tenemos que conocer es el conjunto de chips del dispositivo, las cámaras y la fecha de lanzamiento real, aunque ya tenemos algunas aproximaciones.

¿Cuándo estará disponible el Oppo plegable?

Apariencia del Oppo plegable

Además de la pantalla principal de 7 “, el panel exterior albergará una pantalla de 2”. Mostrará notificaciones rápidas, llamadas entrantes y otros mensajes. En términos de fecha de lanzamiento, el nuevo smartphone Oppo debutará aproximadamente al mismo tiempo que el Z Flip3 de Samsung, para julio-agosto de 2021.

tags

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar