Móviles

Apple trabaja en el diseño de un iPhone con pantalla plegable

Nuevo iPhone con pantalla plegable

Según Bloomberg, Apple ya está creando prototipos de pantallas plegables para iPhone en este momento. Según la fuente, el desarrollo comenzó recientemente y todavía está muy lejos de la apariencia de un dispositivo en toda regla. La compañía todavía está trabajando solo en la pantalla, y aún se desconoce cuándo comenzará la creación del teléfono en sí.

IPhone con pantalla plegable y flexible al estilo Samsung y Motorla

El prototipo de pantalla flexible de Apple es similar a los diseños existentes de Samsung y Motorola. Un artículo del reportero de Bloomberg Mark Gurman dice que la compañía Apple intentará crear un teléfono plegable con una “bisagra casi invisible” que pueda desplegarse al tamaño de un iPhone 12 Pro Max. Pero también se habla de la posibilidad de varias versiones con diferentes tamaños.

La propia Apple aún no ha anunciado oficialmente su disposición para crear teléfonos inteligentes flexibles, y mucho menos el desarrollo de un prototipo. Aunque, si recordamos años anteriores, los de Apple rara vez hablan de antemano sobre sus intenciones de crear nuevos productos. Samsung y Motorola ya han lanzado varias generaciones de dispositivos plegables. En esta carrera, están claramente por delante, por lo que Apple tendrá que esforzarse para alcanzarlos.

IPhone con pantalla plegable para el año 2021
IPhone de pantalla plegable

Otros posibles avances de Apple para el 2021

Bloomberg debe publicar un nuevo informe pronto que enumerará algunos de los nuevos productos de Apple que se esperan este año. Lo más probable es que 2021 no traiga cambios cardinalmente nuevos al iPhone, pero al menos una innovación importante debería esperarnos: el escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. En 2019, Bloomberg informó que Apple está interesada en esta opción, por lo que debería aparecer en 2021. Esto es especialmente cierto ahora, ya que el uso omnipresente de máscaras hace que Face ID sea muy difícil de usar.

Aún no se sabe si el escáner de huellas dactilares aparecerá este año. Bloomberg dice que la compañía “todavía está probando” la tecnología. También dice que Apple puede deshacerse del conector Lightning, lo que sería una buena noticia si no fuera por uno “pero”. Ella va a abandonar el puerto no a favor de USB-C, sino a dejar exclusivamente la carga inalámbrica. Esta innovación puede afectar a algunas versiones del iPhone.

Para su línea de tabletas, Apple está planeando un nuevo iPad Pro que se parece al modelo actual, pero agrega una pantalla MiniLED y un procesador mucho más rápido. También se está trabajando en un iPad de nivel de entrada más delgado y liviano que usa el mismo diseño que el iPad Air 2019.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar