Móviles

Revisión de Realme 8 Pro | Gama media pero alta calidad

Realme 8 Pro teléfono de gama media de alto rendimiento

El Realme 8 Pro no es solo un nuevo teléfono inteligente de gama media y bajo costo, sino que es una vista previa de lo que depara el futuro para los dispositivos móviles de gama media. Especialmente en la zona de la cámara. Este teléfono muestra el futuro en el rango de menos de los 7.000 MXN y es genial.

Realme es un fabricante chino de teléfonos inteligentes (quién lo dudaría) que originalmente existía como subsidiaria de Oppo. Al igual que OnePlus, la empresa fue fundada por uno de los ex vicepresidentes de Oppo. Inicialmente, los teléfonos inteligentes de la compañía se vendían solo en China e India, pero rápidamente llegaron a Europa, sin pasar por alto a Rusia. Los dispositivos son compatibles con todas las bandas 4G que usamos, por lo que no tendrás problemas de conexión si de repente lo temiste.

Uno de los aspectos más destacados del Realme 8 Pro es la lente principal de 108MP de Samsung. Tiene los mismos píxeles que la lente del Galaxy S21 Ultra, pero en realidad es un sensor diferente, mucho más pequeño, diseñado específicamente para el segmento económico. Al igual que con el buque insignia de Samsung, el objetivo principal de la lente no es capturar fotos de 108MP (aunque puede hacerlo), sino fusionar grupos de píxeles para crear fotos de 12 MP de alta calidad y más optimizadas.

Esta no es la única razón para prestar atención al Realme 8 Pro. Teniendo en cuenta su bajo precio, el rendimiento aquí es asombroso. Todo gracias a un potente kit de procesador Snapdragon 720 G y 8 GB de RAM. Al mismo tiempo, la autonomía también está en el nivel adecuado y el teléfono inteligente admite una carga rápida de hasta 50 W (con cable). El diseño también es bastante elegante, aunque algunos pueden asustarse con el fuerte lema “Atrévete a saltar”, impreso en letras grandes en la contraportada. Se ve bien en general, pero algunas personas pueden malinterpretar la llamada de “atreverse a saltar”.

Pero lo que más impresiona de este dispositivo es la cámara. Por tanto, es muy probable que pronto aparezca algo similar en otros teléfonos, al menos de Samsung. Así que hablemos de esto con más detalle.

Detalles de la cámara

Realme 8 Pro teléfono de gama media de alto rendimiento
Realme 8 Pro – Cámara

Si de repente olvidas cuántos megapíxeles hay en tu lente principal, Realme te lo recordará con gusto. Basta con mirar la contraportada, donde está grabada la inscripción “108 MP QUAD CAMERA” en la parte inferior del módulo de la cámara. Como se mencionó anteriormente, este es un sensor de Samsung: Isocell HM2 1 / 1.52 pulgadas con apertura f / 1.9.

No esperes estabilización de imagen óptica, esta gama no lo incorpora. Pero en “condiciones de campo” la diferencia es casi imperceptible. Lo más probable es que se trate del procesamiento de fotos por hardware, que este potente objetivo puede manejar fácilmente. Al menos durante la revisión, hubo muy pocas tomas borrosas que pudieran corregirse mediante estabilización óptica. El resto de las cámaras en la parte posterior son una lente ultra ancha de 8 MP, una lente macro de 2 MP y el mismo sensor de profundidad. En el frente hay una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Además de tener 108 mega de píxeles en la lente principal, hay algunas otras características interesantes. Puede usar cada píxel por separado con luz brillante para capturar una escena con múltiples niveles de exposición a la vez y combinarlo todo en una fotografía de 12 megapíxeles. En condiciones de poca luz, la cámara utiliza la agrupación (agregación de píxeles) para combinar píxeles en grupos de nueve, convirtiéndolos en un píxel grande. Si los píxeles ordinarios son de 0,7 micrones, este es de 2,1 micrones. Gracias a esta tecnología, las imágenes contienen menos ruido.

Con suficiente iluminación, las fotos son sólidas. Muchos detalles, excelente nitidez (aunque a veces demasiado nítida). Los colores están saturados, pero a veces también sufren de sobresaturación. No hay fertilizante en el mundo que pueda hacer que la hierba sea tan verde como la ve el 8 Pro. Parece que esta característica es típica solo para paisajes, ya que los retratos son en su mayoría buenos. También vale la pena señalar que la imagen no se recorta al cambiar al modo de retrato, un poco, pero agradable.

La cámara funciona bien con poca luz

El Realme 8 Pro funciona bastante bien con poca luz, especialmente cuando recuerdas cuánto cuesta. Si la calle no está oscura como boca de lobo, las fotos son bastante detalladas y con una pequeña cantidad de ruido (principalmente debido al binning.

En el modo nocturno, la cámara intenta mostrar aún más detalles, pero la nitidez y el contraste comienzan a sufrir un poco.

La calidad del zoom de la cárama es bastante buenos

Zoom de la cámara del Realme 8 Pro
Realme 8 Pro

El zoom digital no es un campo de cámaras móviles que pueda sorprenderte. Sin embargo, el 8 Pro lo hizo. La calidad de su aproximación es mucho mayor de lo que cabría esperar. En condiciones de luz brillante e incluso moderada, las imágenes son bastante detalladas y casi no contienen artefactos que normalmente se encuentran en el zoom digital. Las imágenes escalables también pueden utilizar la agrupación de píxeles para mejorar la calidad de las fotos.

La lente principal, como ya sabe, puede tomar fotos de encuadre completo de 108 MP. Y son realmente buenos. Para hacer esto, necesitas una buena iluminación y un sujeto estático, preferiblemente con pocos detalles, pero que valga la pena.

Nada es tan impresionante en el resto de las cámaras del 8 Pro. En general, hacen bien su trabajo. Una lente ultra ancha a veces distorsiona el balance de blancos de modo que los colores cálidos se pierden por completo. El cielo azul brillante parece estar nublado afuera.

Los objetivos macro no son útiles en ningún teléfono. Tiene una resolución baja y solo sirve para mimarse durante los primeros cinco minutos. En el futuro, ni siquiera lo recordarás. La cámara frontal no suaviza los rostros cuando se dispara con la configuración estándar, lo cual es bueno. En general, su calidad es bastante acorde con el segmento de precios de este teléfono inteligente.

Rendimiento y pantalla

Dejando a un lado las cámaras, el resto del Realme 8 Pro es un teléfono inteligente de gama media decente. Su batería es suficiente para que funcione durante el resto del día, incluso con un uso intensivo. La combinación de procesador y RAM maneja todas las tareas diarias dentro de lo razonable. El desplazamiento es fluido, las aplicaciones se abren y cambian rápidamente.

La pantalla es un panel OLED de 6.4 pulgadas con resolución de 1080p y frecuencia de actualización de 60 Hz. No tiene nada de especial, pero en general se ve de muy buena calidad y hermoso. La única queja al respecto es el extraño ajuste automático de brillo. A veces parece demasiado tenue o, por el contrario, demasiado brillante. Lo más probable es que ni siquiera sea la pantalla en sí, sino los sensores.

La combinación de procesador y RAM maneja todas las tareas diarias con facilidad.

Realme 8 Pro no es compatible con 5G. Por un lado, se trata de un teléfono de gama media, y estas redes aún no están muy extendidas. Pero por otro lado, cuando el soporte para nuevas redes aparezca por todas partes, me gustaría verlo aquí, al menos con una reserva para el futuro.

Pero el más problemático es el escáner óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla. Casi cada tercer intento de desbloquear la pantalla requiere varios toques antes de que el teléfono finalmente se digne para encenderse. Funciona especialmente mal a plena luz del día. En algunos casos, se da por vencido y se ofrece a ingresar un código PIN.

Resultados de la evaluación del Realme 8 Pro

Realme 8 Pro
Evaluación del Realme 8 Pro

El Realme 8 Pro es un teléfono inteligente de gama media que generalmente no tiene nada para sorprender a los compradores. Pero realmente impresiona por su alto rendimiento y su gran cámara a bajo precio.

Actualmente hay muy pocos teléfonos de este tipo en el mercado. El único con el que se lo puede comparar es el Google Pixel 4A del año pasado, que fue el mejor dispositivo en esta categoría de precios. El Realme 8 Pro es incluso mejor que el 4A en algunas áreas, con una lente ultra ancha y soporte de carga rápida. Pero la cámara del Pixel 4A hace un poco mejor su trabajo y, en general, Google ha estado apoyando sus dispositivos durante más tiempo.

Si realmente no te importa la falta de 5G y que no disponga de la mejor pantalla, el Realme 8 Pro podría ser un gran teléfono inteligente para todos los días. Su cámara y procesador definitivamente serán relevantes durante los próximos años.

Todos los demás solo pueden esperar a que aparezca un hardware de cámara similar en otros dispositivos de rango medio. Y lo más probable es que esto suceda muy pronto.

Calificación del Realme 8 Pro 8.2

Evaluando las características del Realme 8 pro

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar