Móviles

Los mejores smartphones Samsung 2021

Los mejores smartphones Samsung para este 2021

¿Cuáles son los mejores teléfonos inteligentes de Samsung? ¿Estás buscando un nuevo teléfono inteligente y tu elección recayó en el fabricante surcoreano, líder de las listas de ventas? Estás en el lugar indicado ya que en esta página descubrirás cuáles son los mejores smartphones de Samsung.

Samsung es uno de los fabricantes más prolíficos y lanza nuevos teléfonos inteligentes con gran regularidad, por lo que a veces resulta difícil mantenerse al día. El propósito de esta guía es precisamente ayudarte a encontrar la mejor solución, tanto para tus necesidades como para tu bolsillo.

Los mejores smartphones Samsung por menos de 150 euros (3.600 MXN)

Aquí encontrarás los smartphones Samsung Galaxy de gama baja y de nivel de entrada que son excelentes para aquellos que no tienen demasiadas pretensiones o buscan una carretilla elevadora. No esperes un rendimiento asombroso o cámaras exageradas, ni los uses con juegos exigentes.

Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10, un teléfono barato por menos de 100 uros
Samsung Galaxy A10

El Samsung Galaxy A10 llegó en la primavera de 2019 colocándose en la base de la gama Galaxy A, con un precio atractivo. La pantalla de 6.2 pulgadas sugiere dimensiones importantes, sin embargo, la presencia de la muesca en V limita el mentón pronunciado: 155.6 x 75.6 x 7.9 mm no se exageran y la ergonomía no se ve afectada exageradamente, gracias también a la cubierta de policarbonato. 

La batería de 3.400 mAh es definitivamente adecuada para el equipamiento técnico: pantalla HD, CPU a 1.6 GHz y un par de cámaras no consumen mucho y la autonomía es definitivamente satisfactoria. Al ser una gama base es común encontrar una sola cámara trasera de 13 megapíxeles (f / 1.9). Las fotos son definitivamente agradables, aunque con demasiada luz o, por el contrario, con poca luz, los resultados son menos convincentes.

Samsung Galaxy A20e

Galaxy A20e uno de los teléfonos móviles más buscados de 2021 por su barato precio
Smartphone Samsung Galaxy A20e

Llegó en mayo de 2019 en cuatro colores diferentes para desafiar a la competencia china en la gama baja del mercado, con un diseño moderno. Las dimensiones son muy compactas, 147,4 x 69,7 x 8,4 mm, gracias sobre todo a la pantalla de 5,9 pulgadas. Por lo tanto, la ergonomía es excelente y el diseño también es exitoso, considerando el rango de precios del producto. 

Incluso si los 3.000 mAh sugieren una autonomía problemática, es muy fácil llegar a un día de autonomía con un uso exigente y los dos días, con un uso suave, no son una utopía. La cámara trasera dual, con sensor principal de 13 megapíxeles (f / 1.9) y sensor secundario de 5 megapíxeles (f / 2.4) no hace maravillas, pero se agradece durante el día.

Los mejores smartphones Samsung hasta 200 euros (4.800 MXN)

Todavía no estamos en lo mejor de Samsung, pero si puedes invertir unos euros más en este rango de precios puedes encontrar algunos smartphones interesantes, en particular los que bajan de precio y caen desde el rango superior.

Samsung Galaxy A30s

Un teléfono celular por menos de 200 euros Galaxy A30s
Móvil Galaxy A30s

Hay tres colores en los que es posible comprar Samsung Galaxy A30s, que llegó en septiembre de 2019. La gran pantalla de 6,4 pulgadas equivale a importantes dimensiones: 158,5 x 74,7 x 7,8 mm y 166 gramos de peso, lo que no facilita el uso, especialmente con una sola mano. Sin embargo, el diseño es agradable gracias al lector de huellas integrado en la pantalla. 

Con 4.000 mAh de autonomía no es problema para el Samsung Galaxy A30s, que llega por la noche incluso en los días más exigentes y que puede acompañarte durante un par de días si el uso es muy suave. La cámara trasera triple, ubicada en la esquina superior izquierda, puede contar con un sensor de 25 megapíxeles (f / 1.7), un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f / 2.0) y un sensor de 5 megapíxeles (f / 2.2) para la poca profundidad. de campo.

Samsung Galaxy A41

El móvil Galaxy A41 muy buscado por su bajo precio
Samsung Galaxy A41

Llegó a finales de mayo de 2020, con tres variaciones de color diferentes, Prism Crush Black, Prism Crush White y Prism Crush Blue. El tamaño compacto es su punto fuerte en un mercado formado por teléfonos inteligentes voluminosos: 149,9 x 69,8 x 7,9 mm y 151 gramos de peso son un placer de manejar y la cubierta trasera de plástico mejora aún más la ergonomía de excelente nivel

La batería de 3.500 mAh cumple muy bien su función y te permite llegar siempre por la noche incluso con un uso particularmente intenso. El consumo en stand-by es decididamente insignificante, tanto que es fácil llegar al día y medio de uso, más difícil, si no con muchas precauciones, llegar a los dos días. 

Resultados satisfactorios aportados por la triple cámara trasera, con sensor principal de 48 megapíxeles (f / 2.0), flanqueado por un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f / 2.2) (FoV 123 grados) y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles (f / 2.4). En buenas condiciones de iluminación las tomas son muy buenas, pero la ausencia de modo nocturno pesa mucho, lo que habría ayudado cuando la luz se apaga.

Los mejores smartphones Samsung hasta 300 euros

Aquí las cosas se ponen más interesantes y empezamos a encontrar productos de buena calidad, aunque con unos euros más seguro que se puede aspirar a algo más eficaz. Sin embargo, es una gama media con buen rendimiento en todos los sectores, cámaras incluidas.

Samsung Galaxy M31

Pequeño pero poderoso smartphone  Galaxy M31 y de valor económico
Smartphone Galaxy M31

Hacia mediados de mayo llegó el Galaxy M31, sucesor de ese M30 que logró excelentes resultados. Tres colores para elegir y una única variante de memoria. La pantalla de 6,44 pulgadas afecta inevitablemente a las dimensiones, igual a 159,1 x 75 x 8,8 mm mientras que el peso sigue siendo aceptable (191 gramos) a pesar de la gran batería. Al límite de usabilidad, especialmente para los contenidos colocados en la parte superior de la pantalla. 

Nada que decir de la batería: con sus 6.000 mAh y carga rápida a 15 vatios ofrece una gran autonomía: al menos un día y medio de uso intenso, dos días con uso normal y tres días para los que no siempre viven colgados de su teléfono inteligente

No está mal el sector fotográfico, con sensor principal de 64 megapíxeles (f / 1. 8) flanqueado por un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles (f / 2.2) (FoV 123 grados), un sensor macro de 5 megapíxeles (f / 2.4) y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles (f / 2.2). En promedio las fotos que son de buena calidad con mucha luz y bastante aceptables incluso cuando cae la noche, aunque no alcanzan picos extremos.

Samsung Galaxy A71

Buen equipo Samsung Galaxy A71 y barato
Móvil Samsung Galaxy A71

Al igual que su hermano menor A51, el Samsung Galaxy A71 también llegó a finales de enero de 2020 unas semanas después de su presentación en Vietnam. Definitivamente grandes y voluminosos (163,6 x 76 x 7,7 mm) la ergonomía se salva ligeramente solo gracias al bajo peso (179 gramos) pero el uso con una mano es prácticamente imposible. 

Destaca la batería de 4.000 mAh, con carga rápida a 25 vatios, que te permite llegar siempre por la noche incluso en los días más exigentes, manteniendo un mínimo de carga residual. Con un poco de atención no es imposible pensar en ir hasta dos días. El sector fotográfico es muy bueno, tiene cuatro sensores, pero falta uno con zoom óptico. Tenemos un sensor de 64 megapíxeles (f / 1.8) sin estabilización óptica,

Los mejores smartphones Samsung hasta 500 euros

Es quizás el rango de precios más interesante para Samsung, con la parte superior del rango comenzando a bajar de precio y compitiendo con el rango medio más reciente. Aquí el rendimiento es muy alto, las cámaras son muy buenas y también las baterías.

Samsung Galaxy A52

Smartphones Samsung de Gama mEDIA Samsung Galaxy A52
Samsung Galaxy A52

Llegó a mediados de marzo de 2021 con una única variante de memoria, para simplificar la elección a los usuarios, y cuatro variantes de color. Buenas optimizaciones de cuadro, tanto que fue posible incluir una pantalla de 6,5 pulgadas en unas dimensiones no demasiado exageradas (159,9 x 75,1 x 8,4 mm y 189 gramos de peso). Samsung ha encontrado un buen término medio entre ergonomía y multimedia, con una elección equilibrada. 

Samsung promete dos días de autonomía gracias a la batería de 4.500 mAh, en realidad cubre una jornada laboral típica sin problemas, para llegar a dos días necesitas un uso mucho más moderado. Mientras que la cámara principal de 64 megapíxeles (f / 1.8) con OIS ofrece tomas de calidad en todas las condiciones de luz, el gran angular de 12 megapíxeles (f / 2. 2) introduce una buena dosis de ruido y entra en crisis con fuertes contrastes luminosos. Sensores de 5 megapíxeles (f / 2.4) sustancialmente inútiles dedicados a macro y profundidad, pero esto no es nuevo.

Samsung Galaxy A72

Teléfono celular Samsung Galaxy A72 que cuesta menos de 500 euros
Samsung Galaxy A72

Samsung Galaxy A72 también ha estado en el mercado desde marzo de 2021 y, en cuanto a los hermanos menores, A72 está disponible en una sola variante de memoria. En cambio, hay cuatro colores, dos de los cuales son muy particulares. Es inevitable, dada la presencia de una pantalla de 6,7 pulgadas, tener unas dimensiones importantes: 165 x 77,4 x 8,4 mm y 203 gramos de peso). 

Ergonomía por tanto al límite, en este caso Samsung se ha centrado más en la experiencia multimedia. La batería de 5.000 mah, con carga rápida a 25 vatios, te permite llegar por la noche sin problemas, incluso en caso de un uso muy exigente. Sin embargo, falta la carga inalámbrica. La cámara trasera es muy interesante, con sensor principal de 64 megapíxeles (f / 1.8) con OIS, ultra gran angular de 12 megapíxeles (f / 2.2), teleobjetivo de 3x 8 megapíxeles (f / 2.4) y macro de 5 megapíxeles (f / 2.4).

Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51 un móvil de Gama Media
Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51 está a la venta en el mercado desde septiembre de 2020, donde está disponible en dos colores diferentes y una única variante de memoria. Lejos de ser compacto (162,6 x 77,5 x 9,5 mm) y ligero (200 gramos), el teléfono inteligente paga el precio de una pantalla de 6,7 pulgadas y una enorme batería de 7.000 mAh.

Con una batería de 7.000 mAh, con carga rápida a 25 vatios, es imposible no llegar a los dos días de autonomía, incluso con un uso muy intenso. Con un uso “normal” puedes apuntar sin miedo durante tres días, un resultado realmente bueno. El sector fotográfico es bueno, con una cámara trasera cuádruple L sensor principal de 64 megapíxeles (f / 1.8), ultra gran angular (FoV 123 grados) de 12 megapíxeles (f / 2. 2) y dos sensores de megapíxeles menos útiles (f / 2.4) para profundidad de campo y tomas macro.

Los mejores smartphones Samsung de Gama Alta

En esta gama encontrarás lo mejor de la producción de Samsung, la gama premium que contiene lo más alto de la producción del gigante surcoreano. Máximo rendimiento en todas las categorías, múltiples cámaras y soluciones tecnológicas de vanguardia, para aquellos que no quieren darse por vencidos.

Samsung Galaxy S21

Teléfono celular de gama alta Samsung Galaxy S21
smartphone Samsung Galaxy S21

Se presentó antes que en años anteriores y está a la venta a partir de enero de 2021 en dos variantes de memoria y diferentes colores. A pesar de una pantalla de 6,2 pulgadas, las dimensiones son aceptables: 151,7 x 71,2 x 7,9 mm y 169 gramos de peso, gracias también al uso de plástico para la carcasa trasera. La ergonomía es muy buena, gracias a la falta de deslizamiento. 

Con 4.000 mAh se pueden esperar buenos resultados y el Galaxy S21 no defrauda. Aproximadamente 7 horas de pantalla encendida, lo que significa que con un uso intenso siempre llegas por la noche, incluso dejando la pantalla a 120 Hz al mismo tiempo. El sector fotográfico es bueno, pero se mantiene sustancialmente sin cambios en comparación con el de la serie s20. 

Sensor principal de 12 megapíxeles (f / 1.8), sensor ultra gran angular (120 grados FoV) de 12 megapíxeles (f / 2.2), Teleobjetivo híbrido 3x de 64 megapíxeles (f / 2.0). Todavía hay algunos problemas cuando se apaga la luz, incluso si el modo nocturno resuelve casi todos los problemas.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20

Se anunció a finales de agosto de 2020 y está a la venta a partir de las próximas semanas en versiones 4G y 5G en tres colores diferentes. A pesar de una pantalla perforada de 6,7 mm, las dimensiones son aceptables: 161,6 x 75,2 x 8,3 mm, con 192 gramos de peso. La batería de 4.300 mAh, con carga rápida a 25 vatios, te llevará siempre a la noche, pero sin exagerar. 

Afortunadamente, con 30 minutos de carga la batería vuelve a superar el 50%. Tres cámaras traseras de este Note 20: la principal con apertura f / 1.8 y OIS, un gran angular de 12 megapíxeles (f / 2.2) (FoV 120 grados) y un zoom híbrido 3x de 64 megapíxeles (f / 2.0) y OIS. Muy buenas fotos, incluso de noche, pero va un poco por detrás de otros modelos del fabricante.

Samsung Galaxy S21 Plus

Teléfono Samsung Galaxy S21 Plus
Samsung Galaxy S21 Plus

También en 2021 Samsung presentó tres variantes de la serie Galaxy S y este S21 + es el más interesante por sus características. Está disponible en dos variantes de memoria y cinco colores. Con una pantalla de 6,7 pulgadas era imposible conseguir un dispositivo compacto: 161,5 x 75,6 x 7,8 milímetros y 202 gramos de sensación de peso, pero gracias a la pantalla plana y la tapa trasera satinada la ergonomía es aceptable. 

Con 4.800 mAh de batería, y gracias al nuevo procesador Exynos, el S21 + consigue llegar por la noche con la máxima tranquilidad incluso en los días más exigentes, con más de 7 horas de pantalla encendida. En cuanto al S21, también en este caso el sector fotográfico no cambia respecto al año anterior. Sensor principal de 12 megapíxeles (f / 1.8), zoom híbrido 3x de 64 megapíxeles (f / 2. 0) y ultra gran angular de 12 megapíxeles (FoV 120 grados) (f / 2.2). Excelentes fotos, con solo el gran angular que sufre en las fotos nocturnas. El zoom híbrido pierde detalle y limpieza de la imagen.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Galaxy S21 Ultra teléfono más vendido del 2021
Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es el más completo de los tres buques insignia anunciados a mediados de enero de 2021, con tres variantes de memoria (hasta 16 GB de RAM) y cinco colores. Definitivamente voluminoso (165,1 x 75,6 x 8,9 mm y 22 gramos de peso) y difícil de usar con una mano. El mayor grosor hizo posible albergar un zoom óptico que compensa los compromisos sostenidos. La batería es la misma que la del Galaxy S20 ultra, desde los 5.000 mAh, pero gracias al nuevo procesador la autonomía no es mala y te permite llegar hasta las 6,5 horas de pantalla

No hay problema incluso en los días ocupados, pero con algunos trucos puedes hacer más. La cámara trasera cuádruple es del más alto nivel: sensor principal de 108 megapíxeles (f / 1.8), ultra gran angular (FoV 120 grados) de 12 megapíxeles (f / 2.2), zoom óptico 3x de 10 megapíxeles (f / 2. 4) y zoom óptico de 20x con sistema de periscopio de 10 megapíxeles (f / 4.9). El zoom óptico es asombroso, solo el gran angular sufre en condiciones de poca luz.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

1 comentaario

Click aquí para comentar

  • El Samsung Galaxy A10 es una máquina tremenda, al menos con este no he tenido oportunidad de envidiar a los que traen un iPhone, y eso que mi presupuesto no es tan holgado.