Videojuegos

Los 15 mejores juegos de PS4 vigentes aún en 2021

Los mejores juegos para PS4

Para nosotros, los mejores juegos de PS4 son todos aquellos títulos que han conseguido un lugar importante en nuestro corazón y que todo gamer debería haber jugado al menos una vez. La PlayStation 4 a lo largo de su vida nos ofreció una larga lista de juegos de primera clase. Y ahora, gracias a la compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5, aún tendrás la oportunidad de jugar los juegos de esta lista además de los increíbles juegos que ofrecerá la PS5 en un futuro.

Muchos de los títulos ya existen en la colección PS Plus o incluso se han actualizado para poder jugarse en la nueva consola. ¡Así que diviértete explorando todos estos increíbles títulos!

1. Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey para playstation 4 PS4
Assassin’s Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey es el más reciente título de la épica serie de juegos de rol de acción. Odyssey se desarrolla durante la Guerra del Peloponeso y te permite asumir el papel de Kassandra o Alexios mientras intentas descubrir la verdad sobre tu pasado mientras viajas por el abarrotado mundo de la antigua Grecia.

Odyssey es un juego de PS4 visualmente impresionante que te llevará al corazón de la antigua Grecia y te asegurará rápidamente un lugar en nuestra colección de los mejores juegos de PlayStation 4. Sin embargo, debes asegurarte de antemano de que tienes suficiente tiempo para jugarlo, porque con este juego tienes disponible más de 100 horas de contenido.

2. Battlefield 1

En este juego de Battlefield, Dice te lleva a un viaje al pasado durante la Primera Guerra Mundial y reinventa esta franquicia que estaba un poco oxidada.

El escenario histórico de Battlefield 1 lo ayuda a destacarse del resto de los FPS (First Person Shooter) de guerra en el mercado con su gran variedad de armas nuevas, vehículos y diseños de niveles que se sienten frescos, así como el caos y la brutalidad de la guerra.

El juego presenta una atractiva y entretenida campaña single player que establece un nuevo estándar para los juegos de disparos en primera persona. Dividida en seis secciones, cada una sigue un personaje diferente y, por lo tanto, nunca se siente aburrida y repetitiva.

La campaña single player también se fusiona con el modo multijugador de Battlefield 1, lo que le da al juego una atmósfera especial.

Al ser gráficamente impresionante, entretenido y a veces conmovedor, Battlefield 1 es un retorno exitoso de esta serie.

Podría interesarte conocer los detalles sobre las novedades del Battlefield 6.

3. Bloodborne

La enigmática y notoriamente sofisticada serie Souls de From Software ha resistido la prueba del tiempo y es amada por los fanáticos. Pero ninguno es tan estilísticamente interesante como Bloodborne, que se desarrolló en la era industrial.

Se juega como un juego de rol (RPG) en un alto nivel de dificultad, solo que sin tutoriales o textos. En resumen, debes tener mucha paciencia con este juego.

Y ese es exactamente el punto en Bloodborne, cuanta más pasión y tiempo dediques al juego, más te ofrecerá. La victoria es aún más satisfactoria si observas de cerca a tu enemigo, aprendes sus patrones de ataque, esperas el momento adecuado para atacar y emerges como el ganador en un impecable combate cuerpo a cuerpo.

4. Dark Souls 3

Dark Souls… Una serie que no solo nos ha hechizado gracias a su jugabilidad equilibrada, sino que también ha inspirado a innumerables otros juegos, llega a su fin con Dark Souls 3.

Escenarios grotescos y majestuosos, un sistema de combate ajustado y el enfoque en la velocidad y la versatilidad hacen de Dark Souls 3 no solo la mejor parte de la serie, sino también uno de los mejores juegos de PS4.

5. Death Stranding

Death Stranding uno de los juegos más esperados para PS4, pero que también trajo mucha controversia
Death Stranding

2019 fue el año para todos los fanáticos de Hideo Kojima y la serie Metal Gear Solid. Independientemente de si te gusta o no la extraña historia y la jugabilidad monótona, este título te ofrece una experiencia única. Juegas como el transportista de paquetes Sam Porter Bridges, que tiene que entregar su carga a los pocos supervivientes en un mundo postapocalíptico.

Además de un montón de personajes surrealistas, un bebé y lluvias mortales, la obra maestra de Kojima está llena de muchas caras de celebridades. Death Stranding no es uno de esos juegos de PS4 que son entretenidos o llenos de acción en todo momento, pero al menos es una experiencia de juego sin precedentes.

6. Detroit: Become Human

Con Detroit: Become Human puedes esperar una historia fascinante que te llevará a la ciudad del mismo nombre en el año 2038. En esta época la sociedad creó androides para que hagan favores y trabajos mal pagados. En el juego, exploras lo que sucede cuando estas máquinas de apariencia humana van en contra de su programación y controlan sus acciones por sí mismas. Detroit: Become Human es definitivamente uno de los mejores juegos de PS4. 

Te sumerge profundamente en la acción, te motiva a indagar en la historia en lugar de disparar descontroladamente a lo que sea y siempre te estás enfrentando a decisiones que intervienen en cómo se desarrolla el juego. Estas son las cualidades que hacen de Detroit: Become Human una experiencia única e increíble nunca antes vista en la PS4.

7. Dishonored  2

Tras el sorprendente éxito de Dishonored en 2012, la secuela ciertamente tenía la vara muy alta. Sin embargo, la secuela dio en el blanco e hizo más que cumplir con sus altas expectativas.

Dishonored 2 tiene lugar exactamente 15 años después de los eventos del original y lleva al jugador de regreso a un viaje a la ciudad victoriana de Dunwall. Esta vez, sin embargo, puedes elegir entre el ya conocido protagonista Corvo o su igualmente hábil protagonista Emily.

El juego no es tan diferente de la primera parte, y no salió mal. Obtenemos un juego ligeramente mejorado y casi perfecto.

Cualquiera que le gusten los juegos con buen ambiente, personajes interesantes, un poco de humor e inteligencia no puede pasar por alto Dishonored 2.

8. Doom

Esta adaptación modernizada es rápida, cruda e increíblemente brutal. Como de costumbre, comienzas como el tipo que inicia otra serie de genocidio demoníaco en Marte y también obtienes una trama cautivadora que te dice por qué eres capaz de matar a tantos demonios. Es un FPS muy divertido en el que puedes destruir a tus enemigos de maneras diferentes y que tiene una brutal acción de combate cuerpo a cuerpo. Las mejoras de armas adicionales y los saltos dobles hacen de Doom un juego de disparos rápido, divertido y brutal. Como resultado, el título no solo merece su nombre, sino también un lugar en nuestra lista de los mejores juegos de PS4.

9. Fallout 4

Con su excelente variedad de armas y sistemas de fabricación de Fallout 4, fácilmente podrías volverte adicto. Hay tanto que hacer en este juego que su inmensidad podría asustarte. En general, el juego consiste en lo siguiente: estás en camino de completar una misión y, de repente, aparece algo maravilloso que te saca por completo del camino. Además, hay una amplia gama de expansiones DLC disponibles en la Edición Juego del Año.

10. Final Fantasy XV

Juegazo para playstation 4 Final Fantasy XV
Final Fantasy XV

Cuatro adolescentes llenos de adrenalina se embarcan en el viaje de su vida, y este no es un viaje por carretera en Australia. La historia de Noct y sus compañeros combina fantasía y realidad, te proporciona monstruos gigantes y misiones clásicas mientras también se llevan a cabo conversaciones sobre el clima. Las espectaculares peleas de película y una historia única hacen de Final Fantasy 15 uno de los mejores juegos de PS4 y los verdaderos fanáticos de Square Enix están casi obligados a jugar este título.

11. Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale ha experimentado una popularidad exponencial desde su lanzamiento en 2017 y no es difícil ver por qué. Este Battle Royale gratuito para PS4 ofrece a los jugadores una experiencia multijugador en línea enérgica y divertida con un concepto fácil de entender: sé el último en quedar en pie.

Las actualizaciones constantes de contenido aseguran que Fortnite aún se sienta fresco a pesar del paso del tiempo. Esto lo coloca fácilmente en la lista de los mejores juegos de PlayStation 4.

12. Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima combina la jugabilidad de Assassin’s Creed con un mundo del tamaño de Red Dead Redemption 2 y te transporta a un Japón feudal. Hay toneladas de misiones para completar en este juego de PS4, cada una de las cuales vale la pena jugar. El estudio de desarrollo Sucker Punch Productions no la tuvo muy fácil, ya que el juego fue lanzado casi al mismo tiempo que el aclamado The Last of Us Part II. Sin embargo, el resultado final es bastante impresionante y es un digno final de la era de PS4 y un buen homenaje a la cultura japonesa

13. God of War

Una de las exclusivas más magistrales de PS4 en 2018, God of War estuvo a la altura de las expectativas. Este último título de la serie logró esto al enviar a Kratos de la mitología griega a la nórdica, convirtiéndolo en un padre y enfocándose tanto en una historia completamente nueva como en un sistema de combate completamente nuevo. Creemos que God of War no solo es uno de los mejores juegos de PS4, sino también la mejor parte de la serie.

Quienes tienen una PS4 Pro pueden disfrutar de esta aventura en 4K a 30 fps y HDR.

14. Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V considerado uno de los mejores juegos de PS4 y de todas las plataformas
Grand Theft Auto V

GTA V no solo es el mejor juego sandbox de la plataforma, sino también el mejor juego de golf, el mejor simulador de tenis, la mejor experiencia de yoga y uno de los mejores juegos de carreras… y también puede pasar por un MMO.

A este punto ya estamos acostumbrados a la gran libertad que ofrece la serie Grand Theft Auto, pero Trevor, Franklin y Michael en particular dan a esta última parte tres perspectivas completamente diferentes y los desarrolladores lograron implementarlo muy bien. Trevor, el loco asesino que todos encontramos en nosotros mientras jugamos un juego de Rockstar, Franklin con la clásica historia de la pobreza a la riqueza y el encanto callejero, y Michael el criminal con problemas y una familia rota.

Independientemente de cómo juegues a GTA, jugando en el modo multijugador, impulsado por la apasionante historia y la acción o como un simulador de vuelo, siempre se presenta como uno de los mejores juegos de PS4.

15. Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn se lanzó exclusivamente para la PS4 y quienes son dueños de esta consola definitivamente deben de probar este juego.

En un mundo estético, prehistórico y postapocalíptico habitado por dinosaurios robot, el juego te pone en la piel de Aloy, quien caza a estas criaturas y las desecha para obtener nuevas piezas. Es una premisa interesante por decir lo menos, pero funciona.

Realmente disfrutamos el juego y, aunque tiene algunos defectos, creemos que es un gran título de mundo abierto que merecidamente encontró su lugar en nuestra lista de los mejores juegos de PS4. El título, que se lanzó en 2017, sigue siendo un juego imprescindible con un aspecto que impresionará particularmente a los usuarios de una consola PlayStation 4 Pro y una buena televisión para juegos.

¿Y para ti, cuál es o cuáles son los mejores juegos de PS4 este 2021? Deja tu comentario.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar