Videojuegos

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Los mejores juegos de PS5 playstation 5 en el año 2021

Has llegado a la página correcta si estás buscando los mejores juegos de PlayStation 5. Si eres de esos afortunados que ya posee la consola Playstation 5, entonces te mencionaré qué juegos vale la pena jugar, hasta lo que va del 2021. Pero incluso para aquellos que aún no se han actualizado, esta lista debería al menos facilitar la decisión para cambiar la consola PS4 por esta otra maravilla.

Y si bien la selección de juegos de PS5 disponibles todavía es bastante escasa, ya hay algunos títulos extremadamente impresionantes disponibles. Desde títulos exclusivos como el remake de Demon’s Souls hasta juegos AAA entre consolas como Call of Duty: Black Ops Cold War, debería haber algo para todos en la nueva consola de Sony. 

1. Assassin’s Creed Valhalla

Juego para ps5 Assassin's Creed Valhalla
Assassin’s Creed Valhalla

Independientemente de si quieres zarpar de nuevo o saquear un pueblo, Assassin’s Creed Valhalla te hará sentir como un verdadero vikingo. Como fanático de la mitología nórdica, obtendrás el valor de tu dinero con este juego de PS5, pero también aquellos que solo quieran blandir su hacha durante la acción y los pasajes sigilosos deberían estar satisfechos con este gran juego para PS5.

2. Astro’s Playroom

juego Sala de juegos de Astro
Astro’s Playroom

Astro’s Playroom te muestra lo que puede hacer PlayStation 5. Desde los gráficos realmente impresionantes hasta el impresionante paisaje sonoro, no solo es uno de los mejores juegos de PS5, sino también un gran juego de plataformas que además es gratuito.

Lo que hace que Astro’s Playroom sea tan especial es el uso innovador del nuevo controlador DualSense. Gracias a la retroalimentación háptica y los botones de hombro adaptables, el jugador puede sentir lo que es correr en diferentes superficies o manejar un arma. Esta experiencia mágica y al mismo tiempo surrealista es realmente única y es mejor jugarla primero tan pronto como hayas comprado la nueva consola de Sony.

3. Call of Duty: Black Ops Cold War

Juego Call of Duty: Black Ops Cold War destacado entre los mejores juegos para PS5
Call of Duty: Black Ops Cold War

Todos los años recibimos un Call of Duty, pero ¿vale la pena la parte recientemente lanzada llamada Black Ops Cold War y qué ventajas ofrece realmente la versión de PS5? Respondamos a la primer pregunta con un sí, porque el soporte del controlador DualSense realmente te permite sentir el retroceso al operar las armas. Esto se hace utilizando los botones laterales, que proporcionan información cuando se dispara una ametralladora, por ejemplo.

Además, es el primer CoD que se puede jugar en una consola a 120 fps, lo que lo hace especialmente interesante para los jugadores competitivos. Y, por supuesto, gracias a la continuación de la serie Black Ops, finalmente volvemos a tener nuestro querido modo zombie, que es bastante exitoso.

4. Control Ultimate Edition

Juego para PS5 Control Ultimate Edition
Control Ultimate Edition

Como uno de los mejores juegos de 2019, la aventura de acción llamada Control en Ultimate Edition ahora brilla con un nuevo esplendor en la PS5.

En esta obra maestra, interpretas a la protagonista principal Jessie Faden, quien asume su trabajo como la nueva directora de la Oficina Federal de Control. Esta es una agencia gubernamental secreta dedicada a actividades paranormales. Sin embargo, la agencia también parece estar controlada por una de estas fuerzas, lo que plantea una serie de problemas.

Con Control, el estudio de desarrollo Remedy Entertainment ha logrado una vez más combinar con éxito diferentes géneros y empaquetar una historia cinematográfica en uno de los mejores juegos de PS5 hasta la fecha.

Con Ultimate Edition obtienes tanto el juego principal como los dos DLC The Foundation y AWE. Esta versión del juego también es necesaria para poder disfrutar de todas las ventajas (gráficos o rendimiento) de la PlayStation 5. El modo de gráficos te permite jugar con gráficos enormemente mejorados, incluido el trazado de rayos, pero solo a 30 fps, mientras que el modo de rendimiento te proporciona 60 fps y una resolución más baja.

5. Hitman 3

Juego Hitman 3 juego para PS5
Hitman 3

Hitman 3 cierra la trilogía del aclamado reinicio y entra en nuestra lista de los mejores juegos de PS5. La tercera parte no reinventa la rueda, sino que amplía la fórmula del éxito con una jugabilidad mejorada y una historia final exitosa.

Con nuevas ubicaciones como Argentina, China y Dubai, el juego tiene los escenarios más impresionantes de toda la serie. Además, tienes la oportunidad de volver a visitar las ubicaciones de las partes anteriores, lo que significa que incluso puede ser suficiente prescindir de las otras versiones.

6. Demon’s Souls

Demon’s Souls  UNO DE LOS MEJORES JUEGOS PARA PS5
Demon’s Souls

Un verdadero juego exclusivo de PS5, Demon’s Souls es posiblemente el juego más hermoso de PlayStation 5. Desde una iluminación impresionante y enormes jefes hasta detalles de texturas fenomenales, es una vista impresionante para nuestros ojos. El tiempo de carga también está prácticamente ausente, la transición entre niveles toma un máximo de tres segundos.

Demon’s Souls, una nueva versión del juego de PlayStation 3 de 2009, pondrá a prueba tus habilidades de juego con una dificultad increíble. Sin embargo, si tienes la fuerza para demostrar perseverancia, te espera un deleite inigualable. Solo prepárate para morir cientos de veces antes de salir victorioso.

7. God of War

God of War juego para PS5
God of War

God of War ha estado en nuestra lista de los mejores juegos de PlayStation 4 durante un tiempo, y con la reciente actualización para la PS5, ahora está haciendo su debut en esta publicación sobre los mejores juegos de PS5.

El juego ya se podía jugar a 60 fps cuando se lanzó la nueva consola, pero la resolución se redujo a un promedio de 1080p. Ahora puedes jugar a God of War a 4K y 60 fps. Así que este es el momento perfecto para finalmente ponerse al día con la obra maestra o al menos la excusa perfecta para volver a reproducir el título de inmediato.

9. Disco Elysium

Disco Elysium (alias No Truce With The Furies) es un videojuego de rol de detectives de ZA/UM Studio. Estamos invitados, en el papel del detective Benny Sheetfingers, a participar en la resolución de crímenes, explorando el mundo abierto. El jugador inicialmente, de acuerdo con sus ideas, puede personalizar las habilidades del héroe. 

Hay cuatro principales (habilidades mentales, fuerza física, habilidades motoras, estado mental), que a su vez tienen seis subgrupos. Al ajustar sus habilidades, debe seguir el principio: excederse. De lo contrario, existe la posibilidad de que se convierta en un psicópata, alcohólico o nacionalista.

10. It Takes Two

It Takes Two destacado como uno de los mejores juegos para PS5

It Takes Two es un juego de plataformas, arcade, aventura y acción de Hazelight Studios, considerado el líder en juegos cooperativos y que desarrolló A Way Out

En la historia, los jóvenes esposos Cody y May decidieron disolver el matrimonio. Pero una fuerza mágica desconocida intervino de repente en el asunto, que los convirtió en muñecos. Son transportados a un mundo de cuento de hadas lleno de peligros y pruebas. Para recuperar su apariencia humana, deberán trabajar juntos y bien coordinados para superar desafíos y amenazas.

Esta ha sido la lista de los mejores juegos par PS5 en lo que va del año 2021.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar