Videojuegos

It Takes Two es uno de los juegos mejor valorados del 2021

It Takes Two es un juego de plataformas de acción y aventuras de la compañía sueca Hazelight Studios. Al igual que con el juego debut de la compañía, Like A Way Out , no hay una opción para un solo jugador en el juego. Solo se puede jugar en línea o en modo cooperativo localmente con una pantalla dividida para 2 jugadores.

Como se Juega It Takes Two

It Takes Two es una aventura de acción con elementos de plataformas. El juego está especialmente diseñado para multijugador cooperativo con pantalla dividida, lo que significa la necesidad de un amigo para la comunicación local o en línea.

El juego tiene muchas mecánicas de varios géneros de juegos. Estas mecánicas están relacionadas con la historia y el tema del nivel. Por ejemplo, en un nivel, Cody gana la capacidad de rebobinar el tiempo, mientras que Mei puede copiarse a sí misma. Los jugadores deben interactuar y usar estas habilidades. También hay muchos minijuegos en el juego.

Los gráficos de It Takes Two

It Takes Two con muy buenas valoraciones

La pareja casada Cody y May están planeando divorciarse, ya que Cody no está contento con el hecho de que May trabaja todo el tiempo, no muestra el más mínimo aprecio por su trabajo.

La pareja se termina divorciando. Su hija Rosa, toma las muñecas hechas a mano que se parecen a sus padres e intenta reconstruir su relación. Cuando una lágrima cae sobre las muñecas de Rose, May y Cody se convierten en muñecas. Tratando de averiguar qué está pasando, el Dr. Hakim les dice que tiene un trabajo para enmendar su relación.

Quiénes fueron los desarrolladores del juego

Joseph Fares, director del anterior juego Hazelight, A Way Out (2018) y del juego Starbreeze, Brothers: A Tale of Two Sons (2013), ha vuelto al puesto de director. Después de un camino de salida el equipo decidió crear otro juego puramente cooperativo a medida que el equipo adquiría más experiencia y veía oportunidades para mejorar y expandir los conceptos de juego del juego anterior.

El equipo intentó proporcionar una conexión entre el juego y la narración. A medida que la historia se desarrolla en el juego, la mecánica cambia en consecuencia.

It Takes Two bien recibido

Fares animó al equipo a incluir tantas mecánicas y segmentos llamativos como fuera posible, creyendo que la repetición de mecánicas los hace menos especiales. Fares llamó al juego una comedia romántica. Él mismo actuó como capturador de movimiento para el Dr. Hakim, uno de los personajes clave del juego.

It Takes Two fue publicado por EA Originals de Electronic Arts. El programa permitió a los desarrolladores mantener un control creativo completo y recibir la mayor parte de los ingresos por juego después de reembolsar los costos de desarrollo.

EA anunció un acuerdo con Hazelight en junio de 2019. El juego se lanzó oficialmente en EA Play en junio de 2020. EA y Hazelight han introducido el Friendly Pass para el juego, que permite al jugador que compró el juego enviar invitaciones a sus amigos para que jueguen gratis.

¿Cómo ha sido recbido It Takes Two?

El juego fue bien recibido, poco después de su lanzamiento en Metacritic, tuvo puntajes promedio de 89% (16 revisiones) y 91% (65 calificaciones) para PC, 89% (35 revisiones) y 91% (147 calificaciones) para PS5. 89% (24 reseñas) y 87% (31 evaluaciones) para Xbox Series X.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar