Videojuegos

3 juegos importantes esperados para mayo de 2021

Lista con los 3 juegos importantes esperados para mayo de 2021, para las plataformas de PC, PS4, PS5, X1, XSX y Stadia.

1. Resident Evil Village

Juego Resident Evil Village uno de los más esperados para mayo de 2021
Resident Evil Village

Ethan Winters y su esposa Mia se establecen en un pueblo tranquilo. ¡Pero parece que este lugar ha sido elegido por vampiros desde hace mucho tiempo!

Este Resident Evil Village es aterrador, con excelentes gráficos y nuevas facetas góticas del entorno familiar. Y la giganta-vampiro Lady Dimitrescu, que enamoró a todo Internet desde la primera aparición. Y teniendo en cuenta decenas de traspasos, parece que este es, en principio, el principal éxito de taquilla de 2021. Por lo que se puede juzgar, el rodaje será decente, pero aún con moderación: no vale la pena esperar por el nuevo Resident Evil 6, el énfasis todavía está en la atmósfera y la mecánica del terror.

Cada vez se filtran más detalles sobre el juego, y uno es más interesante que el otro. Se anuncia la aparición de Chris Redfield (y parece que será el villano en esta historia); el personaje principal se comunicará mucho con una voz interior.

Además de los vampiros, nos esperan aldeanos zombis y oponentes como hombres lobo, que correrán a lo largo de las paredes y se esconderán en los techos. En general, parece que nunca antes habíamos visto un Resident Evil así, ¡y esto a pesar de que la serie ha estado experimentando con su fórmula durante un cuarto de siglo!

Todos los juegos más recientes de la serie de Resident Evil fueron excelentes. Solo queda esperar el lanzamiento de Resident Evil Village y sumergirse en el horror con la cabeza.

  • Lanzamiento: 7 de mayo para PC, PS4, PS5, X1, XSX y Stadia
  • Género: horror, tirador

2. Mass Effect: Edición legendaria

Un juego que muchos amantes de la saga esperan Mass Effect: Edición legendaria
Mass Effect: Edición legendaria

La odisea espacial principal está de vuelta. Nuevamente salvaremos el universo de los Reapers, volaremos en la “Normandía” y caminaremos alrededor de la Ciudadela. Y al mismo tiempo, visitaremos decenas de planetas, resolviendo los problemas de cientos de personajes y divirtiéndonos con los miembros de la tripulación.

La trilogía de Mass Effect es muy popular entre la gente, incluso a pesar de un final muy dudoso. Y aquí no solo vuelven a publicar juegos antiguos, lo que te permite recordar tu juventud en nuevas consolas: toda la trilogía sale inmediatamente como un conjunto, de modo que, por una vez, puedes jugarla de una sola vez.

Los gráficos probablemente podrían mejorarse más. ¿Y podrás evitar superposiciones técnicas que puedan arruinar la experiencia? Yo creo que los fieles seguidores podrán disfrutar de un juego legendario.

  • Lanzamiento: 14 de mayo para PC, PS4, PS5, X1 y XSX.
  • Relanzamiento de Captain Shepard’s Adventures con gráficos ligeramente mejorados.

3. Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground

Juegos importantes para mayo de 2021 Warhammer Age of Sigmar
Warhammer Age of Sigmar

Age of Sigmar, el primer videojuego de escritorio. ¡Elige una de las tres razas y ve a los campos de batalla hexagonales!

Puedes ver cómo se verán los juegos en el universo de Warhammer en el futuro, evaluar cómo se ven los héroes del sistema de escritorio en las pantallas. Para un juego de guerra, el proyecto parece muy elegante: los personajes parecen estar realmente pintados a mano y las animaciones son bastante ingeniosas.

Podemos conducir tropas a lo largo de hexágonos en la mesa, pero me gustaría ver criaturas y héroes familiares en algo realmente a gran escala, al menos en una estrategia global o de asesino. Pero, probablemente, el estudio necesita lanzar un par de pruebas primero antes de dar dinero para crear costosos éxitos de taquilla.

  • Lanzamiento: 27 de mayo en PC, PS4, X1 y Switch

Yo por mi lado ya he decidido que jugaré Mass Effect y Resident Evil Village, ¿tú cuál es el que probarás primero?

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar