Videojuegos

PlayStation Plus 2021: los nuevos juegos y beneficios de la suscripción

Suscripción PlayStation Plus

¿Cuentas con una PlayStation 4 (PS4) o una PlayStation 5 (PS5)? Si es así, entonces puedes suscribirte en cualquier momento a PlayStation Plus y tener la posibilidad de recibir nuevos juegos en tu consola todos los meses. A continuación, te diremos a qué juegos puedes jugar en mayo y otros beneficios que ofrece una suscripción a PlayStation Plus.

En primer lugar, esto es lo más importante a tomar en cuenta: si decides comprar una suscripción a PS Plus de Sony, recibirás algo más que juegos gratuitos mensuales. Tendrás el beneficio de poder descargar extras exclusivos, pero por supuesto tienes que estar preparado para pagar una tarifa básica mensual. Y debes tener al menos 18 años para convertirte en miembro. Puedes encontrar todos los detalles importantes sobre PlayStation Plus, incluida toda la información sobre los precios actuales, aquí.

Juegos gratis para miembros de PlayStation Plus

Comencemos con los juegos de PS Plus. Cada mes, los miembros de la comunidad de PlayStation Plus tienen acceso a juegos seleccionados por Sony. Puedes descargarlos a tu consola a través de Internet y luego jugar sin restricciones. Sin embargo, solo mientras sigas siendo un miembro de pago de PlayStation Plus.

¿Qué juegos de PlayStation Plus están disponibles en mayo de 2021?

Juegos gratis disponibles en el mes de mayo para miembros de PlayStation Plus
Juegos gratuitos para PlayStation Plus

A partir del martes 4 de mayo, los nuevos juegos del mes de mayo de 2021 estarán disponibles para los suscriptores de PS Plus. Esta vez, hay tres nuevos juegos de PlayStation Plus que puedes agregar a tu biblioteca de juegos hasta el 31 de mayo. La acción y la aventura son el tema principal de los juegos de PS Plus de este mes.

1. Battlefield v

Cuando hablamos de juegos de guerra para la consola PlayStation, por supuesto que la serie “Battlefield” es de las primeras en venir a la mente. Y en mayo de 2021 puedes descargar “Battlefield V” (“Battlefield 5”) como parte de tu suscripción a PS Plus. Una vez hecho esto, te sumergirás en el mundo de la Segunda Guerra Mundial. Puedes jugar War Stories en modo un jugador o elegir el modo multijugador para hasta 64 jugadores. Entonces estarás en un escuadrón con tus camaradas en Grandes Operaciones y las misiones cooperativas de Armas Combinadas. Las batallas tienen lugar en lugares de todo el mundo que son tan espectaculares como inesperados.

2. Stranded Deep

“Stranded Deep” pertenece a un género completamente diferente. Te sientes un poco como en la serie de culto “Lost” cuando tienes que experimentar el accidente de tu propio avión en este juego y quedarte varado en una isla solitaria en algún lugar del Océano Pacífico, con la diferencia de que estás prácticamente solo para sobrevivir. Los peligros y las sorpresas acechan en cada esquina de esta aventura de mundo abierto. No solo en la propia isla, sino también bajo el agua o de camino a la isla vecina más cercana. Para sobrevivir de verdad, necesitarás construir herramientas, armas y refugios. El hambre, la sed y el clima actúan en tu contra, así como los elementos traicioneros y algunas criaturas peligrosas.

3. Wreckfest: Drive Hard, Die Last (solo disponible en PS5)

Si siempre te has divertido conduciendo y derrapando en carreras de coches, no puedes perderte “Wreckfest: Drive Hard, Die Last”. Especialmente si te interesa poner a tus oponentes en su lugar, no solo en términos de velocidad. Porque este juego también se trata de hacer volar un montón de chatarra a altas velocidades, idealmente no tu propio automóvil, sino los vehículos de los contrincantes. Por lo tanto, también se requieren tácticas y no solo juegos de azar a ciegas.

Después de cada carrera, arreglar tu coche estropeado está a la orden del día. En los modos locos de desafío, es posible ponerte al volante de cosechadoras, triciclos y muchos otros vehículos. E incluso las batallas de autos contra tus amigos son posibles en el modo multijugador.

Consejo: como usuario de una PS5, la colección PlayStation Plus también te brinda acceso gratuito a una gran selección de juegos de PS4 que han dado forma a toda una generación. Definitivamente deberías echarle un vistazo.

¿Qué otros beneficios puedo esperar como suscriptor de PlayStation plus?

Además de los juegos gratuitos mencionados anteriormente, Sony promete a todos los miembros de PS Plus descuentos exclusivos y pedidos anticipados en PlayStation Store, acceso temprano a demostraciones y versiones de prueba beta, 100 GB de almacenamiento en la nube para juegos guardados y contenido adicional como skins y contenido DLC gratuitos para juegos como Fortnite. Pero probablemente la característica adicional más interesante: los usuarios de PS Plus tienen acceso a juegos multijugador en línea.

El modo multijugador en línea de PS Plus te abre nuevos mundos en tus juegos favoritos y te permite jugar en línea con amigos y participar en torneos en línea. De esta manera, puedes, por ejemplo, participar en una competencia mundial en “FIFA 21” o comenzar emocionantes batallas 2 contra 2 en “Call of Duty: Modern Warfare”. Alternativamente, también son posibles espectaculares partidas multijugador 6 contra 6. Incluso hasta 30 jugadores compiten entre sí en “Grand Theft Auto Online”.

¿Cuánto cuesta la suscripción a PS Plus?

Beneficios de la suscripción a PlayStation Plus

Por cierto, un mes de PS Plus cuesta 9,99 dólares. La suscripción por tres meses seguidos está disponible por 24,99 dólares. O puedes optar por la atractiva suscripción anual. Actualmente tiene un precio de 59,99 dólares, el equivalente a solo 5 dólares al mes. Y así te ahorras una buena cantidad en comparación con la suscripción mensual. Puedes comprar vales para la suscripción de PlayStation Plus desde Amazon, entre otros.

Si tienes una tarjeta de crédito válida registrada en tu cuenta de usuario, tu suscripción a PS Plus se renueva automáticamente. Siempre que no hayas desactivado la función “Renovación automática”.

Te preguntarás ¿cuántos miembros tiene PlayStation Plus? Bueno, a mediados de 2020, Sony tenía alrededor de 45 millones de suscriptores para su servicio adicional de pago. La comunidad de PlayStation Plus se ha convertido en una importante fuente de ingresos para Sony.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción a PlayStation Plus?

Si, por cualquier motivo, ya no estás interesado en renovar tu suscripción a PlayStation Plus, puedes cancelarla. En la página de inicio de PlayStation, Sony ha resumido todas las opciones para que canceles la suscripción a PS Plus.

Importante: si cancelas tu suscripción, perderás el acceso a todos los beneficios de PS Plus mencionados anteriormente. Tus juegos descargados tampoco estarán disponibles para ti. Puedes conservar los avatares y paquetes de PlayStation Plus canjeados, así como las compras de PlayStation Plus con descuento.

Si en otro momento te vuelves suscriptor de PS Plus después de haber cancelado, Sony promete volver a poner a tu disposición todo el contenido que descargaste anteriormente.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar