Videojuegos

Xbox One: Cómo obtener muchos juegos gratis para tu consola

Los juegos gratis que puedes jugar en Xbox One

Ahorra mucho dinero en juegos para Xbox One, o mejor aún, simplemente no pagues nada. Aquí te mostraremos las últimas maneras de obtener juegos gratis y te informaremos sobre las promociones de juegos gratis que no debes perderte.

De vez en cuando, Microsoft y otras compañías te dan la oportunidad de probar algunos de los mejores juegos de Xbox One sin pagar un centavo. Además, esta semana puedes conseguir algunas de estas gangas gratis.

Por ejemplo, puedes obtener Crackdown 1 y 2 de forma gratuita en la Microsoft Store. Una vez descargado, puedes jugar todo el tiempo que quieras. La serie de Crackdown está llena de acción y te ofrece una mecánica de juego similar a la de GTA en un mundo futurista.

Además, Ubisoft ha lanzado una versión especial del shooter The Division 2, con el que podrás probar el juego de forma gratuita. Esta versión está limitada a ocho horas y puedes alcanzar un máximo de nivel 8, pero puedes jugar a The Division 2 sin ningún problema en modo cooperativo y completar muchas misiones.

Juegos de Xbox One gratuitos sin Xbox Live Gold

Microsoft cambió su política y decidió hacer que los juegos gratuitos con multijugador en línea estén disponibles para todos los jugadores de Xbox. Ya no necesitas una membresía Xbox Live Gold para jugar a estos títulos. Por ejemplo, puedes jugar a estos juegos sin una suscripción Live Gold:

Rocket League (Free-To-Play) gratis para Xbox One
Rocket League (Free-To-Play)
  • Heavy Metal Machines (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • Resident Evil Revelations 2 (Episodio 1) (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • Rocket League (Free-To-Play)
  • Call of Duty: Warzone (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • Fortnite (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • Crackdown 1 (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • Crackdown 2 (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • Trove (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • Warframe (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • DC Universe Online (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • Starlit Adventures (permanentemente gratis después de descargarlo)
  • 3on3 FreeStyle (permanentemente gratis después de descargarlo)

Fines de semana gratis

Los fines de semana gratis son una oportunidad ideal para que juegues algunos de los títulos más exitosos sin pagar nada. Tendrás acceso a las versiones completas de los juegos de Xbox One durante varios días. Por lo tanto, muchas veces tendrás la oportunidad de probar un juego por completo antes de comprarlo. 

DLC’s y contenido de juego para Xbox One gratuitos

Juegos gratis para PC y Xbox One

De vez en cuando, también podrás obtener DLC (contenido descargable) o contenidos de juego gratuitos para los juegos de Xbox One. Para poder utilizarlos, normalmente debes tener el juego principal.

En Ubisoft, obtienes un mes de acceso gratuito a Just Dance Unlimited si tienes el juego principal Just Dance 2020. Con él, puede transmitir más de 500 canciones de Just Dance de juegos anteriores y expandir tu biblioteca de música. Si ya tienes una suscripción, se extenderá un mes sin cargo después de que haya expirado.

Juegos y versiones de prueba gratuitos para Xbox One

Pero incluso aparte de las promociones por tiempo limitado, cuentas con una variedad de opciones para jugar juegos de Xbox One gratis. Por ejemplo, puedes encontrar muchos buenos títulos gratuitos en Microsoft Store.

Mientras tanto también encontrarás títulos como Fortnite, Brawlhalla, Apex Legends o Warface en la lista de juegos gratuitos. Y lo mejor de todo es que puedes jugar los juegos en su totalidad completamente gratis. Solo tienes que pagar extra por algunos artículos opcionales.

Obtén muchas más horas de juego gratis con las versiones de prueba de Xbox One. Empresas de renombre como EA, Capcom, Square Enix o incluso Microsoft publican versiones de prueba de casi todos los juegos importantes de Xbox One. Con ellos, a menudo puedes jugar varias horas de prueba antes de comprar la versión completa.

En este punto, nos gustaría recomendar especialmente las versiones de prueba de Resident Evil 2, Forza Horizon 2, Halo Wars 2 y Kingdom Hearts 3.

Xbox One: días y eventos de juegos gratis

Si no has tenido suficiente, participa en los Días de Juego Gratis regulares de Xbox One. Si tienes una suscripción a Xbox Live Gold, puedes probar varios juegos seleccionados los fines de semana. A menudo, puedes jugar los títulos durante el fin de semana sin restricciones e incluso en línea.

Al igual que los fines de semana gratis tradicionales, es fácil perderse estas promociones. Pero no te preocupes, siempre estaremos atentos a los Días de juego gratis para ti. Encontrará todas las campañas nuevas aquí en este resumen. Por ejemplo, los juegos de los días de juego gratis anteriores fueron Fallout 76, The Division 2 y The Crew 2.

Es cierto que estos eventos de juegos gratis no son completamente gratuitos porque necesitas una suscripción a Xbox Live Gold de Microsoft. Esta tiene un costo de alrededor de 60 dólares al año, pero además de los eventos de juegos gratis, también tendrás los juegos gratuitos mensuales, o Games with Gold.

Descarga juegos gratis gracias a Games with Gold

Los Games with Gold son videojuegos mensuales gratuitos que puedes descargar para tu Xbox One. Con este obtienes de tres a cinco juegos de precio completo.

Esto corresponde aproximadamente al equivalente de 100 a 150 dólares, lo que significa que el precio de suscripción de alrededor de 60 dólares al año es muy rentable. En cualquier caso, necesitas una membresía Gold para poder jugar en línea.

Games with Gold de abril

Microsoft lanzó los primeros juegos Games with Gold para abril. Puede descargar los siguientes títulos:

  • Vikings: Wolves of Midgard (Xbox One / Xbox Series X / S) – 1 al 30 de abril
  • Hard Corps: Uprising (Xbox One / Xbox Series X / S) – 16-30 de abril
  • Truck Racing Championship (Xbox One / Xbox Series X / S): del 16 de abril al 15 de mayo

Games with Gold de mayo de 2021

Microsoft ya ha anunciado los Xbox Games with Gold para mayo.

Pero también hay juegos que puedes obtener gratis solo a través de tu membresía Xbox Live Gold, pero no tienen nada que ver con Games with Gold. Si estás suscrito, puedes conseguir, por ejemplo, el juego de rol multijugador Neverwinter Avernus gratis para Xbox One.

Finalmente, queremos mencionar el Xbox Game Pass. No es gratis, ya que tiene un precio de alrededor de 13 dólares al mes, pero definitivamente obtendrás un buen trato. El pase de acceso digital te da acceso a una colección cada vez mayor de más de 100 juegos de Xbox One y PC. Convenientemente, la membresía Xbox Live Gold está incluida en el Xbox Game Pass.

De vez en cuando, Microsoft incluso ofrece Game Pass a precios particularmente bajos. A veces incluso pagas significativamente menos de los 13 dólares habituales. Por tiempo limitado, puedes obtener la versión Ultimate de tres meses del pase por solo un dólar. Puedes consultar en la web oficial sobre los próximos juegos gratis con la suscripción de Games with Gold.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar