Videojuegos

10 mejores juegos de fitness 2021 para Nintendo Switch y otros

Practicando deporte con los juegos de fitness para consolas

Es cierto que hacer deporte puede ser muy aburrido, así que ¿por qué no volverlo una actividad más divertida probando los mejores juegos de fitness? En este tipo de juegos deportivos, no solo sudarás, sino que también te divertirás. Con los juegos de fitness adecuados, puede combinar tu pasión por los juegos con algo que también es bueno para tu salud.

Mejores juegos de fitness para el 2021

En nuestra lista de los mejores juegos de fitness, nos aseguramos de que estén representadas tanto las viejas como las nuevas generaciones de consolas. Con estos te aseguramos que tu flexibilidad mejorará y tu frecuencia cardíaca aumentará. También te ayudan con el entrenamiento de fuerza e incluso pueden enseñarte a bailar.

1. Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure para hacer fitness y ejercicios en casa
Ring Fit Adventure
  • Plataformas: Nintendo Switch 
  • Dispositivos necesarios: Ring Fit

Ring Fit Adventure inicialmente parece un juego sencillo, pero te garantizamos que definitivamente quedarás sin aliento después de jugarlo.

En este llamado juego de rol de exergaming, luchas para llegar a tu objetivo mediante sentadillas y abdominales, mientras que en el camino tienes que enfrentarte al dragón culturista llamado Draco. Sin embargo, esto se trata solo del modo aventura, porque el juego de fitness también tiene muchos minijuegos y ejercicios individuales que ofrecer para dedicarte a partes específicas del cuerpo.

Para jugar Ring Fit Adventures, necesitas el Ring Fit. Parece un anillo de Pilates y ya está incluido junto con la caja del juego.

2. Fitness Boxing

  • Plataformas: Nintendo Switch 
  • Dispositivos necesarios: Ninguno

Si no te entusiasma mucho el Ring Fit Adventure, Fitness Boxing para Nintendo Switch es una buena alternativa. El título ofrece entrenamientos que van acompañados de un entrenador virtual. Todo lo que necesitas son tus gamepads Joy-Con para, por ejemplo, evadir maniobras o realizar golpes.

Para realizar un seguimiento de tu progreso, Fitness Boxing utiliza tu peso, altura, y edad para estimar las calorías que necesitas quemar. También puedes establecer rutinas, longitudes e intensidades de los entrenamientos si no estás satisfecho con los ajustes predeterminados. Este juego de fitness es ideal para todos los que deseen dominar un entrenamiento de boxeo simple.

3. Beat Saber

jugando el Beat Saber
Beat Saber
  • Plataformas: PS4 y PC 
  • Dispositivos necesarios: gafas de realidad virtual, controlador de movimiento

Puede que Beat Saber no sea un juego de fitness como tal, pero para nosotros puede competir fácilmente con los otros títulos de esta lista. En este juego de ritmo tienes que balancear los brazos para cortar bloques y agacharte para evitar otros obstáculos y esta es probablemente la mejor banda sonora de juegos en mucho tiempo.

Lo que hace que Beat Saber sea un juego de fitness es que exige mucha resistencia de tu parte y aún así garantiza mucha diversión, al menos antes del día siguiente después de la primera sesión.

4. Zumba: ¡Burn it Up!

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Dispositivos necesarios: Ninguno

Zumba: ¡Burn It Up! es otro juego de fitness para Nintendo Switch y la última incorporación a la exitosa serie de juegos Zumba. Básicamente, este título te ofrece una clase privada de Zumba para llevar a casa con 30 lecciones que te harán sudar al ritmo de la música.

Por cierto, este juego de deportes es un producto de Zumba con licencia de instructores reales. El título también se puede jugar con hasta otros tres amigos.

5. Wii Fit Plus

Wii Fit Plus para la práctica del fitness en casa
Wii Fit Plus
  • Plataformas: Nintendo Wii 
  • Dispositivos necesarios: Wii Balance Board

Como ya se mencionó, también incorporamos juegos de fitness de generaciones anteriores de consolas y uno de ellos es Wii Fit Plus. Una ventaja de esto es que es posible que todavía tengas una de estas viejas consolas en tu armario e incluso es posible que ya tengas el juego.

Wii Fit Plus es una versión ampliada del clásico Wii Fit y ofrece una serie de nuevos minijuegos que incluyen deportes como aeróbico, entrenamiento con pesas, yoga y ejercicios de equilibrio. Con Wii Fit Plus puedes empezar a jugar de inmediato, crear tu propio programa o participar en rutinas ya configuradas. También hay algunos juegos multijugador donde puedes practicar tu entrenamiento junto con amigos.

Wii Fit Plus es uno de los mejores juegos de Wii en el género deportivo y actualmente se puede conseguir junto con la Wii Balance Board por muy poco dinero.

6. Wii Sports

  • Plataformas: Nintendo Wii 
  • Dispositivos necesarios: Ninguno

Puede que Wii Sports no esté al mismo nivel que Zumba: Burn It Out!, en lo que respecta al factor deportivo, pero sigue siendo un juego de fitness. Este simulador incluye cinco deportes: golf, bolos, tenis, boxeo y béisbol. Para llevar a cabo las respectivas acciones utilizas el Wii Mote, que imita sorprendentemente bien el deporte respectivo en cuanto a sus movimientos.

También hay varios modos de fitness y entrenamiento disponibles para controlar tu progreso. Todos los deportes también se pueden jugar con amigos, por lo que puedes desafiar a tus compañeros de juego al tenis desde tu propio hogar.

7. Just Dance 2020

Baile y ejercicios con el juego de fitness Just Dance 2020
Just Dance 2020
  • Plataformas: Nintendo Switch, Nintendo Wii, PS4, Xbox One, Stadia 
  • Dispositivos necesarios: Move Controller y PlayStation Camera (PS4), Xbox Kinect o Aplicación Just Dance Controller

¿Prefieres bailar en lugar de hacer ejercicio físico? Entonces Just Dance 2020 es perfecto para ti. Esta parte más reciente de la serie de juegos incluye música de Lil Nas X, Ariana Grande y Billie Elish, que te hará bailar y sudar durante horas con sus sonidos.

Ni siquiera necesitas otro dispositivo periférico para esto, ya que la aplicación Just Dance Controller (disponible en App Store o Google Play) te permite rastrear todos tus movimientos a través de tu smartphone.

8. Knockout Leage

  • Plataformas: PS4 y PC 
  • Dispositivos necesarios: visor de realidad virtual, controlador de movimiento

Knockout League es otro juego de fitness para realidad virtual que te exige mucha actividad física. Este juego de boxeo de arcade rastrea los movimientos de tu cabeza y manos mientras luchas en tiempo real, por lo que tendrás que agacharte y esquivar mientras, con algo de suerte, repartes algunos golpes tú mismo.

9. BoxVR

Juego de fitness BoxVR para practicar boxeo en casa
  • Plataformas: PS4 y PC 
  • Dispositivos necesarios: visor de realidad virtual, controlador de movimiento

BoxVR es una mezcla de Fitness Boxing y Beat Saber, ya que combina el ritmo con las artes marciales. En este juego de fitness tienes que acertar objetivos para escuchar música al mismo tiempo mientras evitas los obstáculos agachándote.

También incluye una variedad de entrenamientos que van desde sesiones de tres minutos hasta entrenamiento de resistencia de 20 minutos. Además, las sesiones de entrenamiento se amplían periódicamente para evitar que el juego se vuelva aburrido.

10. Sport Champions 2

  • Plataformas: PS3 
  • Dispositivos necesarios: PlayStation Move y PlayStation Camera 

Sports Champions 2, otro clásico que también llegó a nuestra lista de los mejores juegos de fitness. Básicamente, esta es la respuesta de Sony a Wii Sports, donde puedes elegir entre seis deportes: bolos, tenis, esquí, tiro con arco y boxeo. En lugar del Wii Mote, aquí se utilizan el PlayStation Move Controller y la cámara de PlayStation para que las acciones respectivas se puedan imitar perfectamente.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar