Videojuegos

Oddworld: Soulstorm | Un juego de aventuras para playstation 5

Oddworld: Soulstorm

El último juego de Oddworld , Oddworld: Soulstorm , trae la venerable serie a PlayStation 5 . También fue el juego gratuito de PS5 del mes de abril para PlayStation Plus, lo que lo convierte en una propuesta sin riesgo para los suscriptores.

Oddworld: Soulstorm es un juego de plataformas cinematográfico, una secuela de la serie del mismo nombre. Co-desarrollado por Oddworld Inhabitants, Sabotage Studio, Just Add Water, Frima Studio, Fat Kraken Studios. La trama del juego comienza desde el momento en que termina Oddysee New ‘n’ Tasty de Abe.

Breve historia de Oddworld: Soulstorm

Abe, el mudokon más común y corriente que casi es víctima de la máquina glukcon. Ahora ha adquirido el aura de un héroe entre sus familiares y se ha convertido en un símbolo de esperanza de liberación. Antes de eso, vivió su vida habitual y fue absolutamente violento para él lo que estaba sucediendo a su alrededor. Pero de alguna manera se dio cuenta de toda la injusticia y abominación de la realidad que lo rodeaba. Actualmente no tiene más remedio que liderar a sus compañeros de tribu y cambiar la situación actual.

Abe es un extraterrestre desgarbado y torpe y también juega como tal. Los controles son lentos y no responden, su salto aparentemente inconsistente. Esto no es intrínsecamente un problema, ya que los momentos más lentos dedicados a reflexionar sobre su estrategia de rompecabezas no dependen de los reflejos.

Oddworld: Soulstorm y cierta dificultad

Juego de aventuras Oddworld: Soulstorm
Oddworld: Soulstorm

En un intento por llevar la serie más allá al siglo XXI, Soulstorm está lleno de momentos llenos de acción, explosiones, escenas y una muerte inevitable. El pobre Abe simplemente no puede seguir el ritmo de su entorno, lo que genera innumerables frustraciones. 

Eso también conduce a un nivel de dificultad inconsistente. El sigilo es decididamente de la vieja escuela: simplemente mantén presionado el gatillo para escabullirte de los enemigos, evitar los conos de visión brillante y esconderte en nubes de vapor.

Crísiticas del juego

Anthony McGlynn, Game Skinny: “Oddworld: Soulstorm es un remake superficial y lleno de errores que elimina muchas de las idiosincrasias que hicieron que esos primeros juegos de Abe fueran tan memorables. No es un buen juego, y en el mejor de los casos, sirve como una acusación de los peores hábitos de los videojuegos de gran presupuesto en la era actual.”

Francesco De Meo, Wccftech: “Otra área donde Oddworld: Soulstorm realmente brilla es su presentación. Todas las ubicaciones se ven geniales, fluyen sin problemas desde áreas silvestres a áreas industrializadas, tanto que casi se sienten naturales. Esto también es gracias al increíble trabajo de cámara utilizado en el juego, que destaca todos los giros y vueltas de cada ubicación de una manera muy cinematográfica sin quitarle el control al jugador. Se ha puesto el mismo cuidado en los modelos de personajes, que se ven extremadamente agradables, detallados y difíciles de interpretar.”

Game play de Oddworld: Soulstorm

Ficha técnica:

  • Fecha de lanzamiento: 6 de abril de 2021
  • Editorial: Oddworld Inhabitants
  • Desarrollador: Oddworld Inhabitants
  • Género: Acción, aventuras
  • Modo de juego: un jugador
  • Motor de juego: Unity
  • Idioma: inglés ruso
  • Plataforma: PS5
  • Puntuación media en Internet: 78
  • Otras plataformas: PC y PS4

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar