Videojuegos

Nintendo lanzará nuevas Consolas Nintendo Switch, solo por tiempo limitado

Según Nintendo, pronto estará disponible una nueva ola de consolas Nintendo Switch. La empresa ha conseguido reabastecerse de las piezas necesarias para su producción, pero solo por algún tiempo.

Las consolas Switch se han agotado, pero aún hay esperanza: en una entrevista con Nikkei, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habla sobre la producción de nuevas Nintendo Switch, que actualmente se encuentra agotada en muchos países. Él ofrece la posibilidad de una nueva ola consolas para el futuro cercano: “Pudimos obtener todos los materiales necesarios para fabricar chips semiconductores para la producción del Switch”.

Sin embargo, puede que la emoción dure menos de lo que esperamos, pues según Furukawa, esto solo aplicará durante las próximas semanas y tal vez meses. Desafortunadamente, no puede decir con seguridad cómo serán las cosas en lo que resta del año.

Por lo tanto aun así habrá una escasez considerable de consolas Nintendo Switch: “Es difícil decir cómo manejaremos la situación, pero en algunos casos es posible que no podamos cumplir con los pedidos“.

¿Por qué hay muy pocas unidades de Switch en existencia?

Juego de la consola Nintendo Switch

Escasez de chips en la electrónica de consumo: Los problemas de producción no afectan solamente a Nintendo, sino también a Sony y Microsoft. La PS5 en particular se agota en cuestión de minutos en cuanto hay un reabastecimiento de consolas.

Lo cierto es que la logística global se ha recuperado un poco, pero ahora cada vez más dispositivos electrónicos que nunca utilizan los codiciados chips semiconductores. Y lo que empeora aún más las cosas: las piezas que se necesitan para su fabricación llegan a tener un costo menor a un dólar.

Alta demanda: Otra razón de la escasez de chips es la alta demanda, especialmente en la industria de los videojuegos. Furukawa lo confirma: “En Japón y otros países la demanda ha sido muy alta desde principios de año”. Dado que no es posible realizar eventos grandes que reúna a muchas personas, muchos de nosotros buscamos entretenimiento dentro de nuestros propios hogares. 

¿Y qué hay del Switch Pro?

Los problemas de producción, naturalmente, también afectan a la producción de consolas Nintendo Switch Pro. Según algunas fuentes, el lanzamiento de esta consola se pospuso hasta 2022. Dada la situación, puede que un lanzamiento en marzo o abril aún sea algo realista, sin embargo, siempre está la posibilidad de que esto cambie.

Es muy probable que la Switch Pro permita una resolución 4K en modo TV. También se rumorea que la propia consola recibirá una nueva pantalla OLED y ofrecerá algunos títulos exclusivos que no se pueden jugar en el modelo original de Nintendo Switch.

Y tú ¿has tenido problemas para conseguir tu consola Nintendo Switch? Deja tu comentario aquí debajo.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar