Videojuegos

Age of Empires 4 | Microsoft muestra gameplay y revela novedades

Cómo se ve Age of Empires 4

Microsoft reveló el esperado gameplay del nuevo juego de estrategia “Age of Empires 4” en una transmisión en vivo. El gran modelo es el clásico “AoE 2”.

Durante una transmisión en vivo, los desarrolladores de “Age of Empires 4” mostraron segmentos de juego más largos y revelaron información de fondo sobre su próximo juego de estrategia. Puedes ver cuatro de las facciones jugables: China, Delhi, Inglaterra y los mongoles. Un total de ocho deberían estar listos para su lanzamiento oficial.

Microsoft revela avance del juego Age of Empires 4

Gameplay de Age of Empires 4

La popular segunda serie se consideró un gran modelo a seguir para “Age of Empires 4”, explicaron los equipos de desarrollo de Relic y World’s Edge en un evento de prensa antes de la transmisión en vivo. “Queríamos darle a la gente un punto de partida familiar, pero también sorprenderlos por otro lado“, dijo la directora del juego Quinn Duffy.

Por lo tanto, los veteranos de la serie deberían encontrar puntos de contacto como la facción de los ingleses, que debería sentirse muy similar a su contraparte “AoE 2“. Sin embargo, con otros elementos del juego, los desarrolladores quieren ir más allá de lo familiar.

Las facciones individuales deberían diferir significativamente más entre sí que sus predecesores: los mongoles, por ejemplo, obtienen una mecánica de juego con la que pueden empaquetar edificios y volver a colocarlos en otro lugar, la facción china puede jugar con pólvora y artillería de cohetes.

Esto es lo que los fanáticos de la estrategia han estado esperando desde que se anunció la cuarta entrega de la serie en Gamescom 2017. En Londres, Microsoft mostró el primer video del exitoso juego de estrategia “Age of Empires 4” para Windows 10 en un gameplay. Puedes ver más novedades desde el sitio web de Microsoft.

Innovaciones divertidas de Age of Empires 4

Una novedad en comparación con “Age of Empires 2” es la cuarta parte, entre otras cosas, la posibilidad de permitir que las unidades luchen en muros erigidos. En el futuro, los soldados también podrán esconderse en los bosques; si seleccionas las unidades ocultas, sus voces normales incluso serán reemplazadas por susurros.

En general, los desarrolladores aparentemente invirtieron mucho tiempo en desarrollar los elementos de audio. Las unidades de las facciones hablan su lenguaje histórico real, que incluso debería desarrollarse históricamente de manera realista a lo largo de las cuatro edades. Lo mismo ocurre con el motivo musical de las facciones.

Age of Empires 4 se desarrolla una vez más en la Edad Media: en escaramuzas y campañas, luchas a través de la “Edad Oscura”, a través de los períodos feudal y caballero, hasta el período Imperial; esto también se conoce por Age of Empires 2. La Edad Media fue una elección obvia. El período es increíblemente rico en historias y no todos ven las conexiones con la actualidad. Además de las voces y la banda sonora, el diseño del edificio también debe adaptarse a medida que suben las escaleras.

Transiciones con documentales

Los desarrolladores quieren transmitir el conocimiento sobre el período histórico principalmente en las campañas, cuyas misiones se transfieren mediante películas en el estilo de documentación moderno. Según sus propias declaraciones, los desarrolladores rodaron un total de tres horas de material. Las cuatro campañas deben dividirse en varios capítulos y contar historias más largas a lo largo de las edades.

La campaña inglesa, por ejemplo, tiene como objetivo abordar el gobierno de Harald Godwinson y, después del conflicto con Guillermo el Conquistador, la Batalla de Hastings y las invasiones vikingas, también hacer jugables las guerras por Francia. Las figuras históricas centrales deben poder jugarse como unidades de héroe en las campañas.

Microsoft anunció nuevos juegos para Xbox One y Windows 10 en el evento "XO19" en Londres. Por primera vez, se pudieron ver escenas del esperado regreso de estrategia en tiempo real Age of Empires 4. 

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar