Videojuegos

15 juegos de PlayStation 4 que no pasarán nunca de moda

Algunos juegos de Playstation 4, que han marcado una época, nos han dejado una huella emocional, y son dignos de ser jugados una y otra vez, algunos de ellos —sobre todo lo que están en la lista— siguen recibiendo actualizaciones, lo cual los hace ser una alternativa aún en el año 2021, y parece que seguirán por mucho tiempo más.

1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Juego para Playstation 4 Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Este es el último juego de Hideo Kojima para Konami y, aún más importante, su última contribución a Metal Gear. Si bien puede que no sea el más sencillo para los recién llegados a la serie, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es y sigue siendo uno de los mejores juegos de PS4 jamás creados cuando se trata de títulos de acción sigilosa. El mundo abierto satisfará todas tus fantasías de Behind Enemy Lines / Rambo y es probable que te confunda con los numerosos giros locos de la trama y personajes extravagantes.

Pero esto es exactamente lo que hace que Metal Gear Solid V sea una experiencia de juego única.

2. Monster Hunter: World

Monster Hunter es una serie de juegos clásica que existe desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con su regreso a consolas, ha brillado con un nuevo esplendor desde 2018.

Ya sea que quieras jugar solo o en un grupo de hasta tres amigos, este juego te transporta a un mundo impresionante que se siente realmente animado y especialmente dinámico cuando cazas monstruos.

La curva de aprendizaje aumenta lentamente y el estilo de lucha que recuerda a Dark Souls puede ser frustrante, pero Monster Hunter: World es, con mucho, la parte más accesible de la serie. Entonces, si no te has atrevido a sumergirte en este mundo, este es el momento adecuado.

3. NieR: Automata

Si quieres jugar a un juego que se siente diferente a todo lo que hayas jugado antes, te recomendamos NieR: Automata.

Aunque es una secuela del juego Nier, lanzado en 2010, no es necesario haber jugado la primera parte para disfrutarlo. Ambientado en un futuro distópico, la historia del juego gira en torno a una guerra entre máquinas creadas por extraterrestres y los restos de la humanidad. La humanidad ha volado desde la tierra para buscar refugio en la luna y, en cambio, deja que los droides de batalla luchen por sí mismos.

Juegas como uno de esos droides, 2B, acompañado por otro droide llamado 9S. Las mecánicas de pelea en este juego son extremadamente satisfactorias, el mundo del juego es impresionante con proporciones realistas y la historia es extraña pero también increíblemente entretenida. En pocas palabras: no te decepcionará.

4. Persona 5

Si estás familiarizado con la serie Persona, probablemente lo hayas visto venir, y si no, esto es de lo que trata en pocas palabras: eres un estudiante de bachillerato y, además de asistir a clases y pasar el rato con amigos, luchas contra monstruos, los capturas o convences de que te apoyen en tu misión con sus poderes. Pero, ¿cuál es exactamente tu misión? Por supuesto, salvas al mundo de los adultos cuyos corazones están congelados. Para que tengas éxito, entrarás en un reino que surgió de la retorcida psique de tu adversario y te mostrará los verdaderos rostros de los adultos. Sin embargo, este juego no se termina en un solo día, ¡así que date el tiempo para jugarlo completo!

5. Red Dead Redemption 2

Todos sabíamos que Rockstar dejaría una gran huella en el mundo de los juegos con Red Dead Redemption 2, pero no esperábamos este impacto gigantesco. Un mundo de juego enorme y abierto con muchas tareas y personas que conocer, robar o matar. El mundo a veces parece tan realista que tienes que pellizcarte para creer lo que está pasando en tu televisor.

La historia también es épica y nos da exactamente lo que esperarías de Rockstar. En este punto, no queremos revelar más sobre el curso de la historia, excepto que el comienzo del juego es bastante largo y toma un tiempo antes de que puedas disfrutar del vasto mundo del juego. Pero cuando llegue el momento, serás transportado a una época en la que fácilmente podrás pasar meses sin aburrirte.

6. Resident Evil 7 Biohazard

Tu biblioteca de juegos no está realmente completa siempre que no contenga los mejores juegos de terror, y si tuviéramos que recomendarte uno, definitivamente sería la última entrega de la franquicia Resident Evil.

Resident Evil es la franquicia más famosa y querida cuando se trata de juegos de terror de supervivencia y, aunque se ha descarriado un poco en las últimas entregas, la entrega más reciente regresa a las raíces de Capcom.

El juego hace esto refiriéndose a los conceptos básicos de survival horror y por lo tanto crea una atmósfera realmente espeluznante y aterradora. Ten cuidado, Resident Evil 7 no es para los débiles de estómago. Sin embargo, si no tienes problemas con la sangre, el entretenimiento y horas de juego están garantizados.

La versión del juego para PlayStation 4 ofrece enormes ventajas para todos los dueños de PS VR, porque Capcom ha tenido más que éxito en el ámbito de la realidad virtual. Sin embargo, se necesita mucho coraje para jugar a Resident Evil 7 Biohazard con un visor de realidad virtual.

7. Rise of the Tomb Raider: vigésimo aniversario

¿Realmente han pasado 20 años desde que vimos a Lara en acción? Cómo pasa el tiempo cuando cambia de resolución de 32 bits a 4K. Pero no importa cuántos años pasen, Lara aún logra encontrar un camino hacia nuestros corazones.

A pesar de ser la continuación de una precuela sobre los inicios de Lara Croft, el ascenso de la cazadora de tumbas se siente como el pico de la serie. 

Por primera vez hay un mundo abierto real en el que siempre hay algo que hacer y no solo tareas aburridas donde unos pocos puntos de experiencia son la mayor emoción que hay. También hay tumbas. Eso no suena particularmente digno de mención tomando en cuenta el título, sin embargo, casi no había ninguna en su predecesor. Además de la variedad y los acertijos desafiantes, Rise of the Tomb Raider también ofrece soporte de realidad virtual, que es bastante decente dada la pequeña selección actual de títulos de PlayStation VR.

Lara, ¡cómo te hemos echado de menos!

8. Spider Man

Marvel’s Spider-Man se ha abierto camino en nuestra lista de los mejores juegos de PS4 y es nuestro videojuego basado en cómics favorito en la biblioteca de Playstation 4 (lo siento Batman, pero siéntete libre de regresar a Arkham).

Si bien Arkham hizo un gran trabajo dando vida al inquietante justiciero en nuestras consolas domésticas, no nos dio ninguna idea de la vida real de Bruce Wayne cuando se quita la máscara.

Es diferente con Spider Man, porque aquí se nos ofrecen dos lados del mismo héroe: el simpático Peter Parker y el heroico Spider-Man. Además, este título exclusivo te permite un movimiento incluso mejor que en Spider-Man 2 de la PS3 y, por lo contrario, el juego no deja nada que desear.

9. The Division 2

Con la continuación de The Division, Ubisoft se movido en la dirección adecuada. The Division 2 toma todo lo que se hizo bien en el original y lo complementa aún más. Además, con The Division 2 recibes un juego en el que hay mucho para hacer, con un final grandioso e historia vasta y pequeñas misiones que te hacen aprovechar cada centavo pagado.

The Division 2 es un título imprescindible para cualquiera a quien le gusten los shooters con mucho botín. Además, podrás esperar mucho contenido nuevo durante todo el año, como misiones de historia adicionales, incursiones con 8 personas, armas y mucho más.

10. The Last of Us Part II

The Last of Us Part II finalmente está aquí y supera todas nuestras expectativas. Esta vez, la protagonista Ellie está en el primer plano de la historia, que difícilmente podría ser más apasionante y emotiva. Una montaña rusa de emociones, que va acompañada de una buena pizca de violencia que deja al jugador con preguntas que creemos pueden comprar a las de las mejores y más pensadas películas. Esta secuela de una perfecta primera parte ya es una obra maestra de la que incluso la próxima generación seguramente hablará.

11. The Witcher 3: Wild Hunt

Geralt tuvo un comienzo complicado en su debut para la PS4, pero después de algunas correcciones este juego de rol finalmente es lo que se supone que debería de ser, y está equipado con una enorme libertad e historia.

¿Mencionamos el gran sistema de combate o Gwent, el sofisticado juego de cartas en el que puedes pasar horas? Además de sus habilidades manuales y su alquimia, estas son solo algunas de las características que hacen de The Witcher 3: Wild Hunt uno de los mejores juegos de PS4.

En el mundo cuasi abierto, una historia apasionante te espera en casi todos los rincones.

12. Titanfall 2

El primer Titanfall fue un gran juego que, lamentablemente, estaba reservado exclusivamente para quienes tenían una PlayStation. Afortunadamente, la secuela Titanfall 2 hizo todo mejor: el movimiento era más fluído, mayor variedad de titanes y una campaña que fácilmente lo convierte en uno de los mejores juegos de PS4 del año.

Este juego es uno de los shooters más completos e inusuales de esta generación. El modo multijugador en línea es equilibrado. Los Titanes tienen una potencia de fuego tremenda, pero son fáciles de vencer y los mapas ofrecen muchos escondites para la infantería. Son precisamente estos aspectos los que hacen de Titanfall 2 uno de los juegos de disparos en primera persona más extraordinarios del año.

13. Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted 4: A Thief’s End no solo es uno de los mejores juegos de PS4, sino también para nosotros el Juego del año 2016. El juego tenía la tarea imposible de llevar la popular serie a una conclusión exitosa y se entregó mucho más allá de nuestras expectativas. Costos de producción excepcionalmente altos, una historia atractiva y una aventura que no olvidarás. Uncharted 4 simplemente hace todo bien.

14. What Remains of Edith Finch

Un título de 2017 que experimentó un gran revuelo y nos recuerda una y otra vez lo hermosos que pueden ser los juegos y todos los sentimientos que pueden evocarse al jugar. En What Remains of Edith Finch, descubrirás gradualmente diferentes historias de la familia Finch a lo largo de los siglos, y cada historia será una nueva experiencia. Desde aventuras de terror de Halloween hasta columpios y barcos, todo está incluido y cada capítulo te invita a nuevos desafíos. Si te damos más información sobre el juego, arruinaríamos el encanto. Pero es un viaje conmovedor y emotivo con una reflexión sobre la historia que nos hace quienes somos hoy.

15. Wolfenstein II: The New Colossus

Si estás buscando un gran juego de disparos para un solo jugador, entonces Wolfenstein II es el lugar adecuado para ti. La segunda parte tiene lugar solo unos meses después del final del predecesor The New Order y está repleta de crítica social contemporánea y mucho humor, envuelta en un paquete todo en uno que está realmente muy bien escrito.

Con una mecánica excelente y una historia que vale la pena seguir, The New Colossus es uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de PS4 que hemos jugado en mucho tiempo.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar