Videojuegos

Oficial: Battlefield 6 tanto en PS4 como en Xbox One

Battlefield 6

La anticipación de la comunidad por la presentación del nuevo Battlefield está creciendo, y su presentación oficial ahora está programada para junio. Sin embargo, sus plataformas de lanzamiento no han sido del todo claras hasta la fecha, ya que tanto los rumores sobre Battlefield 6 como las filtraciones, así como las propias declaraciones de EA, hablaban de una “experiencia real de próxima generación”, lo cual descartaba que Battlefield 6 se pudiera jugar en plataformas como Xbox One y PlayStation 4, pero eso ya se aclaró.

Battlefield 6 confirmado

Ahora, el CEO de EA, Andrew Wilson, viene a aclarar la situación. Battlefield 6 será una “experiencia real de próxima generación”, pero también se lanzará en consolas de generaciones anteriores. Es decir, el nuevo capítulo de la serie estará disponible para PS4PS5Xbox OneXbox Series X | S y PC.

Wilson pasó a explicar exactamente qué quería decir la empresa con sus declaraciones sobre una “experiencia real de próxima generación”:

Battlefield estará disponible para las consolas actuales y de próxima generación, así como para Xbox One y PlayStation 4.

Esta referencia particular a nuestras declaraciones anteriores tenía que ver con la naturaleza del juego: lo que podemos hacer con los gráficos del juego, lo que podemos hacer con la física, la inteligencia artificial y la fascinante vegetación del juego.

De hecho, en el caso de Battlefield se trata de lo que podemos hacer en relación con la cantidad de jugadores que pueden estar en cada partida, así como el nivel de destrucción, pero también las nuevas experiencias que podremos ofrecer en el contexto de nuestra franquicia de próxima generación, gracias a la mayor potencia de procesamiento y la mayor memoria de las nuevas consolas.

Andrew Wilson | CEO de EA
Battlefield 6 novedades

Además, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, dijo que el juego será excelente en ambas generaciones de consolas, pero que los jugadores pueden esperar algo aún más espectacular en los nuevos sistemas.

Para cualquier noticia sobre el nuevo capítulo de la serie Battlefield, no dejes de pasarte por mi Blog.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar