WhatsApp introduce la función de ‘chats de audio’: ¿En qué consiste y cómo utilizarla?

Siguiendo a la introducción de los ‘videos cortos’, la aplicación presenta una nueva herramienta para enriquecer la comunicación entre sus usuarios.

WhatsApp ha dado inicio a la implementación de los chats de audio, una característica similar a la que identificamos en Discord, la cual ya está siendo probada por algunos usuarios en la última versión beta de la aplicación para Android.

La empresa comenzó a desarrollar esta característica en marzo de este año, después de meses de trabajo en la función de llamadas, la cual se ha desplegado tanto en su versión de escritorio como en sus aplicaciones móviles.

Específicamente para estas plataformas y, más concretamente, para Android, la empresa comenzó a experimentar con una característica muy parecida a la que Discord ofrece: los chats de voz. Esto fue confirmado por WABetaInfo, un sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, en la versión beta 2.23.7.12.

Este mismo sitio web ha revelado que la plataforma ya ha puesto a disposición de los usuarios su más reciente versión beta, 2.23.16.19, la cual se puede descargar desde Google Play y se irá implementando para más usuarios en los próximos días.

Esta nueva opción se encuentra en la parte superior de la pantalla, presentada como un botón con forma de onda. Aparece dentro de una conversación grupal donde se hayan habilitado los chats de audio o en cualquier comunicación de ese tipo que haya comenzado.

Una vez que el botón es presionado, el chat de voz se inicia automáticamente y la aplicación muestra una interfaz dedicada para ello. Además, cualquier usuario dentro del chat grupal podrá unirse a la conversación de audio.

WABetaInfo ha señalado que los chats de audio se cerrarán automáticamente después de 60 minutos si el chat de voz permanece vacío y ningún usuario se ha unido, manteniendo así el cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma.

Acerca del autor

Tecno

Experto en tecnología y noticias digitales. Análisis especializados sobre aplicaciones, dispositivos y tendencias tecnológicas. ¡Sígueme para estar al tanto de las últimas novedades en el mundo digital!"