Aplicaciones

Telegram incorpora nuevas funciones para competir con WhatsApp

Telegram ventajas sobre whatsapp

La alternativa de WhatsApp, Telegram, ya cuenta con una gran cantidad de usuarios (500 millones el 21 de enero de 2021). Una de las razones de esto es que la aplicación de mensajes cuenta con una variedad de funciones interesantes. Con la última actualización, la aplicación ahora es aún más completa y la versión web también se ha modernizado.

La aplicación Telegram es una de las alternativas a WhatsApp más populares del momento. Los desarrolladores de la aplicación se comprometieron con el cifrado de las comunicaciones y la protección de datos incluso antes de que WhatsApp introdujera las funciones correspondientes. La app logró ganarse a un número considerable de usuarios y sobrevivir a pesar de la gran competencia.

Pero eso no es todo: con bots, extensiones y numerosas funciones, Telegram es mucho más completo que WhatsApp. Y los desarrolladores están constantemente trabajando para añadir cosas nuevas.

Actualización de abril: esto es lo más reciente en Telegram

Aplicación de whatsapp
Telegram

En la ya disponible versión 7.7 de la aplicación, Telegram recibe una importante actualización que cambia aspectos en varias áreas:

  • Payments 2.0: las funciones de pago son una característica importante en las aplicaciones de mensajería. Telegram es un pionero en cuanto a esto y empezó a introducir ya en 2017 los llamados “Payment bots” o bots de pago. A partir de ahora, vendedores pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito desde cualquier chat. Telegram afirma que no almacena ninguna información de pago, sino que solo la reenvía al vendedor. Atención: es importante que sepas de antemano que los chats de Telegram no están encriptados por default, para esto se necesita cierta configuración.
  • Programar chats de voz: los propietarios y administradores de grupos y canales ahora pueden programar chats de voz por adelantado. De esta manera, los usuarios verán una cuenta regresiva colorida en el chat y se les recordará mediante una notificación.
  • Mini-perfiles: las imágenes de perfil y la biografía se pueden expandir sin tener que salir de la ventana del chat de voz.
  • Nuevas aplicaciones web: hay dos nuevas aplicaciones web que, según el proveedor, son muy compactas y admiten pegatinas animadas, modo oscuro y carpetas de chat.
  • Zoom de imagen: las imágenes y los videos ahora se pueden aumentar de tamaño cómodamente directamente desde el chat con un gesto con el dedo.
  • Reproductor de video: ahora es más fácil retroceder y avanzar un video rápidamente en el reproductor de video. En el iPhone, mantén presionado el botón para avanzar y retroceder 15s. Los usuarios de Android deben mantener pulsado el lado derecho o izquierdo de la pantalla.
En comparación con otros mensajeros, Telegram tiene las ventajas, al menos a los ojos de los usuarios. 
Especialmente después de los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp anunciados por Facebook en enero de 2021, los nuevos registros de usuarios en Telegram aumentaron rápidamente, lo que elevó la cantidad de más de 500 millones de usuarios totales.  Se espera que la ola actual de censura, que ha asumido proporciones masivas, impulse el crecimiento de mensajeros alternativos, ya sea Telegram u otros compañeros de armas como Threema, Signal o similares.

Telegram brinda almacenamiento ilimitado para fotos y videos

La guerra entre mensajeros
Telegram vs WhatsApp

En Telegram los medios se almacenan directamente en la nube, lo que brinda a los usuarios almacenamiento ilimitado para fotos y videos, y se pueden crear grupos grandes de hasta 200,000 usuarios. Además, no solo se pueden compartir imágenes, videos y PDF, sino archivos de todo tipo de hasta 2 Gigabytes. Así que no hay problema si necesitas enviar un archivo ZIP.

En lo que respecta a la seguridad, Telegram tiene una desventaja práctica, ya que los usuarios tienen que activar explícitamente el cifrado. Con Telegram, por supuesto, existe la opción de que los mensajes se eliminen automáticamente después de un cierto período de tiempo.

Más versátil y con más opciones que WhatsApp

Por otro lado, las posibilidades son infinitas, ya que hay miles de bots de Telegram que sirven para una amplia variedad de propósitos. Desde un simple recordatorio a Spotify directamente en el mensajero hasta automatizaciones complicadas o tiendas, todo está incluido, y si no puedes encontrar tu bot favorito, puedes crear el tuyo con relativa facilidad. Consulta los últimos detalles de actualizaciones de Telegram en su web oficial.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar