Aplicaciones

Mejores 7 aplicaciones educativas de Google Play para el 2021

Niño usando aplicaciones educativas para reforzar su aprendizaje

La educación “está de moda”. Todo tipo de aplicaciones educativas ocupan hoy las primeras líneas de la App Store o Google Play store y son demandadas por cientos de miles de usuarios.

Las aplicaciones educativas son servicios que ayudan a los usuarios de diferentes edades y procedencias a estudiar determinadas disciplinas académicas.

Todos nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro teléfono realizando cualquier cosa, por lo que, los niños y adolescentes no se quedan atrás, y menos en este tiempo en el cual la tecnología se ha adueñado de nosotros, y desde niños las personas ya cuentan con un dispositivo móvil que manejan a la perfección.

En este sentido, es importante tomar en cuenta que por estar en el teléfono los niños y los jóvenes han descuidado la parte educacional, así que para mejorar esto, se han creado aplicaciones que imparten conocimiento en estas mentes en formación.

¿Por qué son eficaces las aplicaciones educativas?

  • Un complejo de programas y técnicas necesarios en una aplicación.
  • Ahorro tiempo y dinero para los profesores.
  • Estudio de temas en un momento conveniente para el usuario y en un lugar adecuado.
  • Estadísticas sobre dinámica de aprendizaje y nivel de usuario.

¿Qué obtienes?

  • Ejercicios interactivos para poner a prueba conocimientos y consolidar el material.
  • Materiales de audio y video con explicaciones para lecciones y ejercicios.
  • Estadísticas sobre la dinámica del aprendizaje.
  • Realizar exámenes después de estudiar un tema específico.
  • Los materiales de aprendizaje se encuentran en un dispositivo móvil, lo que le permite al alumno no utilizar Internet.

Mejores aplicaciones educativas del 2021 en Google Play

Es por esto que en este espacio hablaremos de las mejores aplicaciones educativas que existen, para que motivemos a nuestros hijos en el estudio a través de su dispositivo móvil de una forma entretenida y dinámica.  

1. Casio ClassPad

 Casio ClassPad una aplicación educativa para realizar gran cantidad de cálculos matemáticos
Casio ClassPad

Esta es una aplicación matemática que permite al usuario, sin necesidad de tener conexión a internet, realizar distintos cálculos y operaciones como si estuviera manipulando una computadora. 

Es una aplicación gratuita y ha sido creada para utilización tanto de estudiantes de primaria como de universidad, tomando en cuenta que además de permitirnos hacer cálculos, también permite la creación de gráficos y estadísticas. Descarga la aplicación Casio ClassPad

2. Grasshopper

Aplicación Grasshopper para aprender programación
Grasshopper

Esta es una aplicación que ofrece todo el conocimiento necesario sobre la programación, hablamos de una forma dinámica de aprender programación, con distintos retos y pruebas que la aplicación va asignando al usuario  a medida que avanza de nivel.   

La aplicación educativa Grasshopper Learn to Code for Free, es la mejor manera de comenzar tu aventura de codificación con juegos rápidos y divertidos en tu teléfono que te enseñan a escribir JavaScript real. Avanza a través de niveles cada vez más desafiantes a medida que desarrollas tus habilidades, luego gradúate con habilidades de programación fundamentales para tu próximo paso como programador. Descarga la aplicación aquí.

Otra alternativa, con menos juegos y más formato de clases virtuales, paso a paso en sus niveles, es la aplicación Solo learning, también disponible para iPhone o formato Web. Con esta aplicación puedes aprender desde HTML hasta lenguajes más de programación más complejos como PHP o C++.

3. Habit Hub

Habit Hub es una aplicación educativa con calendario muy útil para los estudiantes
Habit Hub

Aplicación para la organización, este espacio virtual permite al estudiante mantener una agenda en la cual organice lo que realizara en el día a día con respecto a la parte educacional, para no olvidar los deberes, las tareas y todo aquello que amerita preparar para enfrentar el nuevo día de enseñanzas. Descarga la aplicación aquí.

4. Loom

Loom, aplicación educativa para la grabación de pantalla y video
Loom

Esta aplicación permite al usuario registrar toda la información que maneja por medio del teléfono sobre sus clases no presenciales, sobre las investigaciones que realiza y sobre las búsquedas de conocimiento que lleva a cabo, para liego poder compartirlas por medio de correo electrónico o de otra fuente de interacción social. 

Millones de personas confían en ellos. Profesionales de negocios, ingenieros, ventas, especialistas en marketing, diseñadores y personas que solo quieren comunicarse mejor usan Loom. Con la confianza de más de 2 millones de usuarios en más de 50.000 empresas que graban más de 15 millones de minutos de video cada mes. Descarga la aplicación Loom aqui.

5. Augmented Class! Realidad Aumentada para Educación

Aplicación Augmented Class! Realidad Aumentada para Educación
Augmented Class!

Esta aplicación ha sido creada para que el usuario lleve a cabo una interacción total con el entorno, de modo que pueda planificar su propia realidad aumentada para graficar trabajos de clase o para elaborar unidades didácticas completas.

Augmented Class! es una divertida y sencilla forma de crear y compartir contenidos e interacciones de Realidad Aumentada para Educación. Descarga la aplicación aquí.

6. Quizz your english

Aplicación Quizz your english, aplicación educativa para aprender Inglés a través de juegos
Quizz your english

Es una aplicación que a través de juegos y distintos niveles de conocimiento, va enseñando al estudiante a desenvolverse en la lengua inglesa, para que conozca otro idioma que le puede ser útil en el futuro para cualquier ocasión. Aprender ingles nunca había sido tan fácil y entretenido. 

7. TED

TED aplicación educativa con conferencias sobre diversos temas
TED

Tecnología, entretenimiento, diseño (TED) fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks juntos en febrero de 1984. La organización trabaja con un lema de “ideas que vale la pena difundir” y organiza conferencias anuales desde 1990. La aplicación tiene una colección de más de 3000 videos de muchas personas notables, incluidos empresarios, celebridades, políticos, entre otros.

Características de TED (una de las mejores aplicaciones educativas):

  • Explora videos de charlas TED junto con subtítulos para escuchar discursos.
  • Usa la misma cuenta en varios dispositivos y sincroniza videos en ellos.
  • Marca tus videos favoritos de para acceder a ellos instantáneamente cuando lo desees.
  • Accede a los podcasts de TED para escuchar a los expertos.
  • Puedes descargar y guardar archivos de video y audio para acceder a ellos sin conexión.

Aquí podrás descargar TED desde la tienda de Google Play.

Estas son las mejores aplicaciones educativas que están disponibles alrededor del mundo, y que han creado un espacio nuevo de interacción para que los estudiantes se interesen en aprender. 

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar