Aplicaciones

Pasa rápido el chat de WhatsApp desde Android a iPhone

Cómo transferir datos de chat, historial de conversaciones y contactos desde Android hacia iPhone

No es fácil para cualquiera cambiar de un teléfono inteligente Android a un iPhone. Hasta ahora, no existe una forma oficial de llevar el historial de chat de WhatsApp cuando cambias tu teléfono móvil y sistema operativo. Pero eso pronto cambiará.

El historial del chat de WhatsApp se podrá transferir pronto entre Android y iPhone

Aunque WhatsApp ofrece las mismas aplicaciones para Android y iPhone , cambiar a otro sistema operativo no es tan fácil, al menos si quieres llevar tu historial de chat contigo. Hasta ahora, esto solo funciona a través de aplicaciones de terceros y en contra de la voluntad de Facebook. Con ello se corre el riesgo de que los datos simplemente sean intervenidos. En el futuro, este ya no será el caso, como ha revelado WABetaInfo. Pronto podrás migrar tus datos a otro dispositivo, incluso si es un dispositivo Android e iOS. De fondo esto responde a una necesidad que tratan de solventar.

Usar una sola cuenta en varios dispositivos

WhatsApp pronto permitirá el uso de una cuenta en varios dispositivos, lo que no ha sido posible hasta ahora. En el transcurso de esta introducción, también hará posible migrar los datos. WhatsApp asegura así que un usuario pueda acceder a todos sus datos, independientemente del dispositivo en el que quiera usarlos . Esto es importante porque no todos los que tienen un teléfono celular Android usan una tableta Android. Por el contrario, existe una probabilidad muy alta de que se utilice un iPad. En consecuencia, se debe crear una función en la que se pueda acceder a los datos en cualquier lugar. Esto es exactamente lo que sucederá, pero solo con soporte para múltiples dispositivos.

Te podría interesar leer el artículo sobre Telegram, la competencia de WhatsApp que incorpora nuevas funciones.

Posiblemente surjan adecuaciones en la aplicación de WhatsApp en el curso de la implementación que se han deseado durante mucho tiempo, pero que todavía no han sido posibles.

El uso de una cuenta en varios dispositivos —de sistema operativo diferente— es común en otros sistemas de mensaje, pero WhatsApp nunca tuvo la intención de hacerlo, por ello la estructura básica completa debe cambiarse en consecuencia.

El mensajero que está incomodando a WhatsApp, hablamos de Telegram, si trae la opción de almacenamiento múltiple e ilimitado en la nube, lo que permite tener incluso varias cuentas en un mismo dispositivo.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar