La misión Crew-7 de la NASA lanzó a cuatro astronautas a la ISS

SpaceX lanzó su cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy esta mañana a las 3:27 a.m. ET, anunció hoy la NASA. El cohete empujó a cuatro astronautas de la misión Crew-7 de la NASA a órbita antes de que la cápsula Crew Dragon en la que estaban a bordo se acoplara a la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 9:16 a.m. ET.

La misión llevó a la ISS a astronautas de cuatro países: Jasmin Moghbeli de la NASA, Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Satoshi Furakawa y Konstantin Borisov, un cosmonauta ruso. Después de que la nave espacial Dragon, llamada Endurance, se acoplara de forma autónoma a la ISS, elevó el número de tripulantes de la estación a 11. En unos días, los tres miembros de la misión anterior de la NASA, la Expedición 69, regresarán a la Tierra.

“A bordo de la estación”, dice el administrador de la NASA, Bill Nelson, “la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para prepararse para misiones a la Luna, Marte y más allá, todo ello en beneficio de la humanidad en la Tierra”.

Los astronautas permanecieron a bordo de la cápsula hasta aproximadamente las 10:58 a.m. ET, informó CNN, cuando se abrió la escotilla, lo que les permitió unirse oficialmente a los otros siete miembros de la tripulación que ya estaban en la ISS. La NASA transmitió en vivo el procedimiento de acoplamiento, completo con video de la cápsula y la estación:

El lanzamiento estaba previamente programado para el viernes, pero la NASA anunció el viernes que se pospuso para que los administradores de la misión pudieran confirmar que el control ambiental y los sistemas de soporte vital estaban funcionando correctamente. La misión ya se retrasó varias veces, incluidas dos ocasiones para dar paso a una misión separada para enviar el enorme satélite de comunicaciones Júpiter 3 .

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!