Imágenes de la Marina de los EE. UU. Muestran un OVNI esférico volando antes de sumergirse en el mar

En un video capturado por la Marina de los EE. UU., se ve un objeto volador no identificado bailando en la pantalla antes de estrellarse contra el océano, capturando la imaginación de los cazadores de ovnis en todas partes. Actualmente hay poca información sobre el objeto, excepto que el Pentágono ha confirmado que las imágenes son auténticas, y un documentalista de ovnis ahora ha puesto a disposición en línea el video. 

“La Marina de los EE. UU. fotografió y filmó ovnis de forma ‘esférica’ y vehículos transmedia avanzados; aquí hay algunas de esas imágenes”, afirma el cineasta Jeremy Corbell en su sitio web , donde ha compartido el clip y los detalles del objeto.  

Según Corbell, el video fue capturado hace tres años, en 2019, pero desde entonces se ha puesto a disposición del público. Se cree que se originó dentro del Centro de Información de Combate del USS Omaha mientras navegaba frente a la costa de San Diego, aunque esto no está confirmado. 

Aunque el video es corto, parece que el objeto es capaz de viajar tanto por aire como por agua, lo que lo hace más avanzado en viajes transmedios que cualquier vehículo conocido, militar o de otro tipo. El objeto en sí es increíblemente pequeño, las imágenes de radar muestran una bola sólida que mide solo 2 metros (6 pies) de diámetro. Sin embargo, parece rápido, alcanzando velocidades de hasta 254 kilómetros por hora (158 millas por hora) durante su vuelo aéreo.  

Se realizó una búsqueda con un submarino poco después de que se detectara, pero el objeto desapareció hace mucho tiempo. 

Actualmente, no se conoce ningún vehículo que pueda volar por el aire durante un período prolongado de tiempo y luego hacer la transición al agua y continuar viajando. A lo largo de la década de 1900, se exploró el concepto de un submarino volador, pero los desafíos significativos en el suministro de aire y combustible hicieron que la idea nunca despegara del todo. 

En 2008, EE. UU. se preparó para emitir contratos para un vehículo sumergible volador, pero después de que Lockheed Martin cancelara sus planes para un dron sumergible, parece que los contratos nunca se materializaron.