Elon Musk critica a Facebook por “manipular al público en casi todo el mundo”

El propietario de Twitter (ahora X), Elon Musk, acusó el miércoles a Facebook de “manipular al público” en la última escalada en la guerra de palabras en curso con su posible enemigo de “combate en jaula” Mark Zuckerberg.

Musk destrozó a Zuckerberg en respuesta a una exposición de Sky News Australia, que alegaba en un amplio informe que Facebook, propiedad de Meta, ha estado financiando una operación de verificación de hechos que supuestamente ha censurado contenido político antes de un referéndum australiano clave.

“Facebook está manipulando al público en casi todas partes de la Tierra”, escribió Musk en su sitio renombrado anteriormente conocido como Twitter. “Es por eso que no abrirán el código fuente de su algoritmo”.

El informe afirma que el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, financiado por Meta, ha realizado repetidamente verificaciones de hechos en publicaciones que expresaban opiniones o puntos de vista opuestos a la creación de una propuesta de “Voz al Parlamento” que defendería a las comunidades indígenas en Australia.

“Una auditoría de las verificaciones de datos de RMIT Voice mostró que las 17 verificaciones de Voice entre el 3 de mayo y el 23 de junio de este año estaban dirigidas a opiniones o puntos de vista contrarios a Voice”, dice el informe.

En 2020, tanto Facebook como Twitter censuraron el informe exclusivo de The Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden antes de las elecciones presidenciales de ese año. El año pasado, Zuckerberg admitió que Facebook se equivocó al prohibir compartir la historia y dijo que la supresión se produjo después de una vaga advertencia del FBI sobre una posible “propaganda rusa”.

La rivalidad entre Musk, de 52 años, y Zuckerberg, de 39, se ha intensificado en las últimas semanas cuando Meta lanzó Threads, una aplicación basada en texto que compite directamente con X. Los ejecutivos de Meta anunciaron a Threads como una alternativa “sanamente administrada” a X, lo que ha irritado a los anunciantes al flexibilizar sus prácticas de moderación de contenido.

En mayo, Musk sugirió que “no se puede confiar” en WhatsApp, propiedad de Meta, para proteger a los usuarios, mientras promocionaba el plan de Twitter para admitir mensajes cifrados en el futuro.

Mark Zuckerberg dijo recientemente que Elon Musk “no habla en serio” acerca de su pelea en jaula planeada.

Los representantes de Meta no respondieron de inmediato a la solicitud de The Post de comentar sobre los comentarios de Musk.

Musk “abrió el código” del algoritmo X al publicar el código subyacente para su visualización pública en abril pasado, cumpliendo una promesa que hizo después de adquirir la compañía anteriormente conocida como Twitter por 44 mil millones de dólares en abril pasado.

Al mismo tiempo, Musk se ha enfrentado al escrutinio por varias medidas que, según los críticos, pretenden sofocar la transparencia, como la decisión de su empresa de revocar el acceso gratuito a su API o interfaz de programación de aplicaciones.

Mark Zuckerberg y Elon Musk han intercambiado críticas repetidamente en los últimos meses.Esta semana, Musk anunció que los artículos de noticias ya no mostrarían sus titulares o texto cuando se publicaran en el sitio.

Musk intervino sobre el supuesto papel de Meta en el respaldo de la censura incluso después de que X fuera acusado de estrangular a los medios de comunicación al implementar un retraso de cinco segundos cuando los usuarios intentaban hacer clic en sus artículos. X luego eliminó el retraso.

Además de intercambiar críticas sobre sus respectivos negocios, los dos multimillonarios hablaron abiertamente de enfrentarse en una “pelea en jaula”, aunque Zuckerberg dijo a principios de este mes que era “hora de seguir adelante” porque Musk “no habla en serio” acerca de la pelea .