Elon Musk acaba de intensificar su guerra contra los medios

Elon Musk no se avergüenza de su desdén por los medios, y su último cambio a X lo hace aún más evidente.

Su plataforma de redes sociales, anteriormente conocida como Twitter, planea comenzar a eliminar el titular y otros textos, como textos sociales, de los artículos de noticias sobre X, por primera vez el lunes. El resultado es que los tweets con enlaces a artículos solo incluirán la imagen principal de la historia.

Musk, un autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión”, confirmó el cambio planeado y su participación en él horas después.

“Esto viene directamente de mí. Mejorará enormemente la estética”, escribió en X.

El cambio tiene como objetivo dejar espacio para que más publicaciones X, antes llamadas tweets, quepan en una pantalla a la vez. Pero Musk también dijo que ayudará a frenar el clickbait, citando una fuente con conocimiento del asunto.

La medida podría limitar el tráfico a los editores de noticias, ya que reducir la altura de las tarjetas de enlace compartidas en la plataforma probablemente reduciría su visibilidad. Eliminar el contexto importante de los artículos también podría resultar confuso para los usuarios, obligándolos a adivinar de qué trata una historia a menos que un usuario agregue esa información manualmente. Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Musk tiene un historial de criticar a los medios

La medida sería la última de una serie de ataques que Musk ha lanzado a la prensa durante los últimos años.

En 2018, tuiteó : “La hipocresía más santa que tú de las grandes empresas de medios que afirman tener la verdad, pero publican solo lo suficiente para endulzar la mentira, es la razón por la que el público ya no las respeta”. Poco después, planteó la idea de construir “un sitio donde el público pueda calificar la verdad fundamental de cualquier artículo y realizar un seguimiento del puntaje de credibilidad a lo largo del tiempo de cada periodista, editor y publicación”.

La semana pasada, un análisis del Washington Post encontró que X de Musk tenía retrasos de cinco segundos para los usuarios que intentaban hacer clic en enlaces acortados dirigidos a Reuters, The New York Times y la plataforma de publicación Substack, así como a competidores de X como Facebook, Instagram y Bluesky. .

La semana pasada, Musk dijo: “Reuters y los hechos no se conocen bien”. Sus comentarios se produjeron días después de que el servicio de noticias publicara una investigación sobre la compañía de vehículos eléctricos de Musk, Tesla, informando que había creado un equipo secreto para suprimir las quejas sobre la autonomía de los coches.

Musk ha llamado anteriormente al New York Times “propaganda” y “una empresa de lobby no registrada para políticos de extrema izquierda”.

Cuando Twitter comenzó a eliminar las marcas de verificación heredadas de las cuentas en abril, The New York Times fue el primer, y hasta ahora único, periódico importante de EE. UU. en perder su marca de verificación. El Times había dicho que no tenía intención de pagar la nueva tarifa mensual de 1.000 dólares por verificación , a lo que Musk respondió : “Oh, está bien, entonces lo quitaremos”.

¿Y quién podría olvidar la disputa de Musk con NPR? En abril, X cambió la etiqueta de la organización de noticias de “medios financiados por el gobierno” a “medios afiliados al estado”, colocándola en la misma categoría que los medios de propaganda en países como Rusia y China. Cuando NPR dijo posteriormente que abandonaría Twitter, Musk amenazó con revelar su nombre a menos que comenzara a publicar nuevamente.

El cambio planeado por Musk para la visualización de artículos de noticias sobre X puede tener que ver únicamente con las apariencias. Pero basándose en su largo historial de críticas a los medios de comunicación, es muy posible que tenga otros motivos.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,387.45 8.03%
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,420.91 5.67%
solana
Solana (SOL) $ 123.20 14.08%
cardano
Cardano (ADA) $ 0.646222 4.11%
usd-coin
USDC (USDC) $ 1.00 0.09%
bnb
BNB (BNB) $ 414.12 4.68%