Esta es tu última oportunidad de ver el cometa verde Nishimura dentro de 400 años

El recientemente descubierto cometa verde Nishimura sobrevivió a su reciente paso más cercano al Sol, lo cual es bueno para el cometa pero malo para nosotros. Significa que pronto no podremos verlo y no volverá a aparecer hasta dentro de 437 años, por lo que tendrás que ser rápido para echar un último vistazo.

El cometa Nishimura, o para dar su nombre completo, cometa C/2023 P1 (Nishimura), fue descubierto por primera vez el 12 de agosto por el astrónomo aficionado Hideo Nishimura (el tercero en su nombre), y desde entonces los astrofotógrafos de todo el mundo han estado observando una ballena. de tiempo capturando su distintivo color verde fotogénico y su cola larga y delgada.

Sin embargo, el cometa tarda 437 años en dar una vuelta alrededor del Sistema Solar, y dado que ya pasó su máximo acercamiento al Sol, ahora está en camino hacia los confines exteriores de nuestro Sistema Solar, y la ventana para detectarlo es clausura.

Los cometas tienen colas enormes que pueden extenderse a lo largo de millones de kilómetros, pero su núcleo es una “bola de nieve sucia” sólida de hielo y polvo. Esto significa que se iluminan a medida que se acercan al Sol, el hielo se calienta y la roca espacial arroja un gas cargado llamado plasma que se convierte en su cola.

Sin embargo, estar cerca del Sol también significa que no podemos ver más allá de su resplandor, por lo que mientras estaba en su punto más cercano, pasando a 33 millones de kilómetros (20,5 millones de millas), lo perdimos de vista.

De hecho, durante esta época turbulenta para el cometa, fue golpeado por una tormenta solar que arrasó brevemente su cola de plasma. Pero ha vuelto y Nishimura todavía es visible con un telescopio y binoculares.

En el hemisferio norte, mire hacia el oeste después del atardecer por las tardes. El hemisferio sur tendrá una mejor visibilidad, también baja después del atardecer, pero se volverá cada vez más débil en los próximos días.

El cometa Nishimura no volverá a verse en nuestros cielos hasta el año 2458, y ni la tecnología de ciencia ficción ni la exploración espacial están todavía ahí para que puedas estar por aquí para verlo, por lo que podría valer la pena salir para tratar de atrapar un vislumbre a este visitante celestial antes de que sea demasiado tarde.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!