Tutoriales

Cómo agregar subtítulos a Google Chrome

Subtítulos disponibles en Google Chrome

Ahora podremos agregar subtítulos a Google Chrome de una forma fácil, en este artículo además de contarte cuál es la utilidad de los subtítulos en el navegador, se explica cómo activarlos.

La opción de subtítulos es muy importante debido a factores como por ejemplo, manejo de la información por personas con discapacidad auditiva, o manejo de la información por personas que desean detallar en otros idiomas, para lo que se requiere de la opción de títulos que puedan cubrir estas necesidades. 

En este sentido, Google se encuentra trabajando en esta aplicación para que todas las personas puedan tener acceso a la información sin necesidad de tener que buscar ayuda por otro medio o sin problema alguno con respecto a no poder comprender la información por tema de discapacidad auditiva.  

En este sentido, hemos de hablar de la manera en la que podemos hacer uso de esta herramienta, tomando en cuenta que para activarla debemos seguir un procedimiento establecido.

¿Cómo activar los subtítulos de Google Chrome?

Paso a paso cómo agregar subtítulos a Google Traductor

Para activar los subtítulos automáticos de Google Chrome, basta con ir a Configuración -> Configuración avanzada -> Accesibilidad. Podremos ver la opción: “subtítulos automáticos“, ahora deberemos hacer clic en el botón que vemos en la imagen superior.

Una vez pulsemos sobre él, como dice Chrome, esta novedad funcionará con archivos de voz descargados por el navegador, como hacen los móviles para el reconocimiento de voz offline. Con eso activado, veremos un cuadro de subtítulos cada vez que reproduzcamos audio en una ventana o pestaña de Chrome

Esto es posible establecerlo para toda la información que nos encontramos manejando, por lo que, ya no tendremos problema alguno con respecto a navegar por internet y no comprender muy bien la información que manipulamos.

Y esto es todo, es así como podremos tener acceso a los subtítulos de Google, tomando en cuenta que hablamos de información que aparecerá en pantalla sobre los videos que nos encontremos visualizando.      

También es posible asignar la acción de cambiar el idioma en los videos que nos encontramos observando, para de esta manera poder generar un intercambio de información con cualquier persona del mundo, lo que hace que la navegación por internet sea mucho más óptima y generalizada, desde este navegador, es decir desde Google Chrome. 

Google Chrome trabaja día a día por mejorar la experiencia de los usuarios 

No solo con los subtítulos, trabaja día a día con todo lo necesario para ofrecer al usuario una experiencia única de navegación, un momento de satisfacción por poder acceder a toda la información que necesite de forma segura y completa. 

Esto de los subtítulos se ha convertido en una herramienta eficiente que incorpora a todas las personas en cuanto al manejo de información, distintos idiomas, distintas incapacidades, la verdad es que todos tenemos derecho a tener una buena experiencia de navegación por la web, y esto es justamente lo que intenta Google Chrome, crear el mejor espacio de interacción con el mundo, para que todos estemos completamente complacidos con lo que manejamos en la red y con la información que se nos proporciona. 

Hablamos de una herramienta más que se agrega al funcionamiento del navegador, pensando en la satisfacción del usuario y en que su experiencia en internet se vuelva única y productiva.  

También te podría interesar leer el tutorial para acelerar Google Chrome y poder sacarle todo el provecho a este gran navegador.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar