Microsoft distribuye la actualización a 21H1 para Windows 10. Esto a veces consume mucho espacio de almacenamiento en nuestra computadora. Sin embargo, con un truco simple, puedes llegar a liberar hasta 20 gigabytes.
Windows 10 genera basura que ocupa espacio en la PC

Después de cada actualización, Windows crea una carpeta de hasta 20 gigabytes con una versión anterior del sistema operativo.
Con la herramienta Liberador de espacio en disco es posible eliminar las versiones antiguas de Windows si el sistema se está ejecutando sin problemas después de la actualización. Así liberas memoria innecesariamente bloqueada.
Microsoft ha comenzado a distribuir la actualización del 21 de mayo para Windows 10. Aquellos que lo instalan a veces tienen mucho menos espacio de almacenamiento disponible. La razón: cada vez que descargas una actualización para tu PC, no solo la actualización 21H1 , Windows 10 crea una carpeta llamada “Windows.old” en segundo plano.
Aquí se guarda una copia de la versión anterior de Windows. Si la actualización falla o la computadora tiene una “pantalla azul”, la versión anterior se puede restaurar desde la carpeta, esa es la idea por la cual Microsoft genera esta basura que no es eliminada luego.
Esta carpeta puede tener un tamaño de hasta 20 gigabytes

Lo que muchos no saben: si el sistema funciona sin problemas después de la actualización, se puede eliminar con la herramienta Liberador de espacio en disco. Hay una opción en esto para verificar los archivos del sistema y eliminar las entradas que ya no son necesarias, incluidas las versiones anteriores de Windows.
Conoce más información sobre la actualización de Windows 10 21H1