Tecnología

El esperado Windows 10 21H2 muestra nuevas funciones

Actualización Windows 10 21H2

Windows 10 21H1 está a punto de ser lanzado, y ya apareció una nueva versión de prueba para la actualización de otoño 21H2, que tiene muchas innovaciones prácticas.

Para Windows 10 21H2 Microsoft reveló varias innovaciones: presentó escritorios virtuales personalizables, HDR automático, un nuevo diseño en el Explorador de Windows y mucho más.

Nueva función de noticias mejorada en Windows 10 21H2

Con la compilación 21286, Microsoft presentó la nueva función Noticias e intereses, una colección de noticias, datos meteorológicos y otra información que se despliega desde la barra de tareas. Hay un nuevo botón para adaptar este contenido, que abre una página de configuración en el navegador. Aquí puede usar la función de búsqueda para agregar temas y fuentes de noticias, o hacer clic en una selección de categorías para este propósito. Hasta ahora, sin embargo, solo se encuentran disponibles allí fuentes de EE. UU., Gran Bretaña, Canadá, India y Australia.

tualización de Windows 10 MEJORA EL FEED

Opciones de pantalla actualizadas y renovadas

Windows 10 21H1 estará disponible primero como un «paquete de habilitación» para dispositivos que actualmente ejecuten Windows 10 2004 o Windows 10 20H2.

También hay algo nuevo en el menú “Pantalla”, que se encuentra haciendo clic derecho en el escritorio y haciendo clic en Configuración de pantalla: el ajuste de contraste basado en contenido ahorra electricidad, pero también conduce a una calidad de imagen reducida. Una visualización poco natural puede ser contraproducente, especialmente al editar fotografías. Por lo tanto, esta función ahora puede desactivarse.

En la configuración de pantalla avanzada, también habrá información sobre las capacidades HDR de la pantalla utilizada en el futuro. Sin embargo, Microsoft solo está expandiendo gradualmente esta función. Por el momento, bastantes pantallas compatibles con HDR no se reconocen como tales allí.

Ahora la cámara tiene más configuraciones

Microsoft menciona la nueva administración de cámaras en la configuración de Windows. En el futuro, aquí se pueden agregar cámaras de vigilancia conectadas a la red, así como cámaras web conectadas localmente. Luego, se podrá ajustar la imagen allí si es necesario, como el brillo y el contraste

Y las innovaciones no se detienen

Como se anunció anteriormente, Microsoft también está impulsando los cambios en las herramientas estándar de Windows: el programa de captura de pantalla clásico MSPaint y Snipping Tool se actualizará en el futuro a través de Microsoft Store. También se les da un lugar más destacado en el menú de inicio fuera del menú de accesorios.

Windows 10 21H1 también corrige errores, esta vez 28 en total. Puedes encontrar una lista completa de todas las nuevas funciones y mejoras en el Blog de Windows Insider.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar