El futuro de la industria automotriz se mueve, como en otros campos (por ejemplo, el arte y la educación), a un ritmo cada vez más rápido. Cada vez se crean más coches nuevos, ergonómicos y respetuosos con el medio ambiente, ahorrando así energía. Una de las empresas de fabricación de automóviles más conocidas del mundo es Tesla.
Tesla ha invertido varios miles de millones de euros para crear 2 fábricas en Nevada. La primera fábrica es para la producción en masa del Semi camión eléctrico. La segunda fábrica es para la producción de baterías nuevas llamadas 4680.
El semicamion eléctrico
El camión eléctrico, es un camión de última generación que hizo su debut en 2017, de hecho la misma empresa había manifestado que iniciaría su producción en 2019. Con un peso máximo admisible de 22.135 kg y con una mejor distribución de pesos que los tradicionales camiones (5.715 kg para el volante, 16.420 kg para conductores y dobles y casi 2.000 kg más para camiones tradicionales).

Según los dibujos, muestran el diseño de la batería y los motores eléctricos, con 9 paquetes voluminosos debajo del piso de la cabina. El conductor del camión eléctrico ahora se sentará en el centro de la cabina y no en un lado del vehículo.
Tampoco tiene caja de cambios y puede viajar 500 millas con una sola carga. Finalmente, el Semicamion tiene 3 motores eléctricos: uno impulsa su vehículo y los otros dos se utilizan principalmente para la aceleración.
La batería 4680
La batería 4680, recibió su nombre debido a sus dimensiones (46×80 milímetros). Tiene una forma cilíndrica con un enfoque en espiral. Se diferencia en tamaño, geometría y forma. Esta batería nos da mejores resultados en el campo térmico y eléctrico. Hay 960 celdas (40×24) dentro de la batería y almacena unas 5 veces más energía. Su densidad energética puede alcanzar o incluso superar los 300 Wh/kg.
Un beneficio clave de la batería es la autonomía de viaje sin carga, ya que ahora tiene el doble de autonomía, un aumento del 54 %. La reducción de costes es del 56% y la reducción de costes de inversión es del 64%.