Computadoras

Apple desarrollará un teclado y ratón “indestructible” resistente al líquido

Teclado de Apple resistente al agua

Apple patentó recientemente un diseño de entrada resistente al impacto de agua y otros líquidos en sus dispositivos electrónicos Apple. Según los desarrolladores de esta nueva tecnología para los teclados y ratones, no temen los impactos del líquido derramado sobre los dispositivos.

Apple: teclados y ratones resistentes al agua

La solicitud de patente contiene información de que la tecnología innovadora consta de lo siguiente: una capa exterior de contacto de metal, seguida de dos más: el sensor y la transmisión base. Si surge la necesidad entre las dos capas inferiores, también es posible colocar una capa elástica adicionalmente.

La capa de transmisión se puede fortalecer instalando una base rígida debajo de ella, y se pueden agregar varios soportes adicionales entre ella y la capa de contacto. Toda esta estructura tiene un conjunto de orificios de entrada en la capa de contacto que es parcialmente flexible.

Tal diseño complejo, descrito anteriormente, es necesario para la durabilidad de los dispositivos de entrada, tales como dispositivos electrónicos como, por ejemplo, un teclado(magic keyboard), ratón (magic keyboard), panel táctil o una computadora portátil completa.

Podría ser resistente a líquidos fríos y calientes

Líquido derramado sobre el teclado de una macbook

La estructura desarrollada no se daña por derrames accidentales de líquido en su superficie (frío o caliente), y también puede soportar caídas desde poca altura, impactos moderados y otras formas de impacto térmico y mecánico. El dispositivo seguirá funcionando correctamente incluso si una de sus secciones está dañada.

La descripción también indica que el diseño patentado se puede aplicar a varios tipos de dispositivos electrónicos. Y su forma, tamaño y configuración se pueden adaptar a cualquier hardware. En un futuro próximo, los desarrolladores planearon integrar la nueva estructura en el teclado y el mouse de las computadoras personales. Puedes consultar la patente publicada recientemente.

tags

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar