Computadoras

Los mejores antivirus para Mac este 2021 (gratis)

mEJORES ANTIVIRUS PARA mac en este 2021

Los antivirus no pasan de moda, —los antivirus gratis son la demanda más activa— la necesidad de proteger nuestros datos y la actividad online siguen siendo prioridad, por ello los antivirus son actualizados, y necesitan estar siempre actualizados y por delante de los que crean los malwares y virus informáticos. Sin embargo, los antivirus no siempre conservan su calidad, y tras ser actualizados pueden no ser tan efectivos en la limpieza de nuestra computadora como lo eran antes.

Los usuarios de Apple también tenemos necesidad de usar antivirus y proteger nuestros datos. Existe la falsa idea —creencia impuesta por marketing— de que las Macs no requieren antivirus ni protección alguna, pero esto no es así.

Las Macs están expuestas, al igual que Windows, a las infecciones por un malware, la única ventaja que tuvo Apple fue que su competencia presentaba un sistema más fácil de hackear, por lo que los maleantes cibernéticos encontraron más propicio atacar este sistema operativo primero, pero debido a la demanda de usuarios de Apple, ya no hay terreno seguro.

Los antivirus gratis no tienen mucha desventaja frente a las versiones de pago, siempre que sepamos usarlos y comprendamos en realidad qué clase de protección nos ofrece un programa gratuito.

Para poder encontrar buenas opciones de antivirus actualizados este 2021, lo he abordado como si se tratara de cuidar mis propios datos e indagué en toda la web. El resultado es lo que te comparto a continuación.

1. Bitdefender Antivirus para Mac 2021

Bitdefender antivirus recomendado para mac

Bitdefender está considerado como el mejor antivirus general para Mac, desde el punto de vista calidad/precio. Nos ofrece un máximo de 3 dispositivos protegidos, protección en línea y el ransomware (secuestro de datos) multicapa como protección extra.

Bitdefender Antivirus para Mac es la mejor línea de defensa general para nuestro Apple Mac. En esencia, utiliza un motor antivirus que se considera muy inteligente y muy rápido. Eso lo protege contra virus en su Mac, pero esto también hace mucho más

El ransomware, un gran problema hoy en día, está cubierto por una protección multicapa, lo que significa que estarás seguro en línea. También hay una extensión de navegador que evita que te rastreen para mantenerte más anónimo mientras navegas. Esto incluso bloqueará los rastreadores web, lo que no solo ayuda a mantener nuestra privacidad en línea, sino que también puede acelerar nuestra experiencia. Por otro lado puedes agregar la protección anti-phishing que ofrece y obtendrás una experiencia de navegación muy limpia y privada.

Bitdefender también lucha contra el adware, por lo que debería notar que aparece mucha menos basura cuando está en línea. Incluso hay una VPN gratuita, con datos limitados, así como una capa de protección para que Time Machine también mantenga sus copias de seguridad a salvo.

Esto, de forma única, también protege contra los virus de Windows. Eso significa que no actuará como un transmisor que potencialmente lo pasará a las máquinas de ventana de otros, donde puede causar daños.

Según lo señalado por varias de las principales fuentes informativas de tecnología y software, Bitdefender Antivirus para Mac es la mejor opción que existe en este momento. Sin embargo, eso lo dejo a tu criterio, y te recomiendo —si usas Bitdefender en Mac— comentar en esta publicación para llevar constancia de su eficacia. Puedes consultar el sitio oficial de Bitdefender.

2. Intego Antivirus Paquete para Mac 2021

Intego y su paquete antivirus para la protección de computadoras Mac

El desarrollador Intego se ha especializado en la protección de sistemas operativos Mac durante más de 25 años. A diferencia de algunos competidores, el software no se transfiere de Windows a Mac. Según la compañía, sus soluciones de seguridad están diseñadas desde cero para Mac y optimizadas para las últimas plataformas macOS, incluidas macOS Big Sur y M1 Macs. Intego Mac Premium Bundle X9 contiene 5 aplicaciones:

1. VirusBarrier

VirusBarrier es la solución antivirus de Intego. Este es el baluarte del paquete cuando se trata de seguridad. Esencialmente, es una combinación de un escáner de virus en tiempo real y un programa que se puede usar para escanear manualmente cualquier archivo en busca de amenazas.

2. NetBarrier

NetBarrier es el firewall bidireccional de la suite de seguridad. El propósito de NetBarrier es proteger Mac en la capa de red. Para hacer esto, el programa rastrea las conexiones de Internet entrantes y salientes y advierte al usuario si se detectan actividades anormales y las bloquea.

3. ContentBarrier

Además del firewall NetBarrier, Mac Premium Bundle X9 también ofrece controles parentales para Mac. Una herramienta que bloquea contenido web no deseado, incluidas categorías de contenido y determinadas páginas web. La protección se puede adaptar ampliamente. Por ejemplo, se pueden establecer restricciones de hora del día para el acceso a la red. También se puede establecer un período de tiempo por día o el bloqueo temporal de un usuario durante un período determinado.

4. Respaldo personal

Intego Personal Backup ayuda a crear copias de seguridad del sistema. A diferencia de Time Machine de Apple, se pueden realizar muchos ajustes con la solución de Intego para que la copia de seguridad se pueda adaptar a nuestras propias necesidades.

5. Mac Washing Machine X9

Mac Washing Machine X9 hace que sea fácil ver qué archivos están ralentizando tu Mac. La herramienta ofrece tres opciones básicas: “Espacio de almacenamiento”, “Duplicados” y “Organizadorr”.

El paquete que ofrece Intego es muy sólido para la seguridad de tu Mac. Una de las mayores fortalezas del Mac Premium Bundle X9 es su gran tamaño. 

La suite de seguridad impresiona en todas las categorías, con el mayor beneficio en el uso del antivirus y el firewall. No experimentamos ninguna degradación molesta del rendimiento y todos los componentes coexistieron sin problemas con macOS. Puedes consultar la web oficial de Intego antivirus.

3. McAfee Total Protection para Mac

McAfee antivirus para mac pero que necesita algunas mejoras

Si bien no hay resultados de pruebas independientes importantes, las pruebas realizadas por el portal de tecnología bestantiviruspro demostraron que McAfee puede predecir y bloquear el malware más común para Mac y Windows. McAfee tiene protección de navegador para ayudar al usuario a evitar sitios web de phishing y enlaces maliciosos en su correo electrónico.

McAfee tiene un firewall que protege nuestra red de piratas informáticos o ataques malintencionados. Con todo esto, McAfee es un ejemplo de antivirus que está diseñado para funcionar perfectamente, pero aún necesita la atención de los especialistas de la industria para ganarse el elogio indudablemente merecido. Consulta su página web.

4. Norton 360 Deluxe para Mac

Norton 360 Deluxe para Mac considerado uno de los 3 antivirus mejores para sistema macOS

Norton ofrece una excelente protección contra el malware de las amenazas de Mac más populares. El antivirus puede desinfectar los archivos y eliminar el malware antes de que afecte al sistema. Sin embargo, Norton no es muy eficaz contra el malware estándar de Windows y pasó por alto varios ejemplos en algunas pruebas realizadas.

Norton tiene una potente función anti-phishing que bloquea los sitios web fraudulentos antes de que puedan recopilar la información. Norton 360 Deluxe Edition también le ofrece protección VPN ilimitada y con todas las funciones, un firewall, una función para evitar exploits, un escáner de limpieza de archivos y cubre los dispositivos multiplataforma de nuestra elección.

Al mismo tiempo, Norton incluye un buen administrador de contraseñas con el que puedes sincronizar tus datos en diferentes plataformas. No es tan avanzado como nos gustaría, pero sigue siendo una buena adición. Consigue Norton antivirus desde su sitio web.

Sección antivirus gratis para macOS

Las alternativas de antivirus gratuitas para macOS no deberían quedar descartadas, por ello vamos a realizar un análisis de las principales opciones, y las más usadas, que antes solo estaban disponibles para Windows.

AVG AntiVirus para macOS Gratis

AVG AntiVirus para macOS sus pros y contras

La protección antivirus gratuita “AVG AntiVirus” ahora también está disponible para Mac.

AVG AntiVirus promete proteger nuestra Mac de las amenazas en línea. Para este propósito, la aplicación para Mac viene con un escáner en tiempo real que verifica todos los archivos en segundo plano y advierte sobre el malware.

También hay un escáner de archivos a bordo, que busca en todo el disco duro posibles amenazas con solo presionar un botón. También puede usar arrastrar y soltar para probar específicamente archivos sospechosos.

La versión actual de “AVG AntiVirus” todavía está muy por detrás de la comodidad y el alcance de la conocida herramienta de Windows. Esta es la razón por la que el programa se puede controlar muy fácilmente con cuatro botones grandes, y la configuración también es bastante rudimentaria. Consigue este antivirus gratis desde su web oficial.

Comodo Antivirus gratis para macOS

Comodo Antivirus gratuito para Mac

El “Comodo Antivirus” es una alternativa gratuita para proteger tu Mac de las amenazas de Internet.

Con la creciente popularidad de macOS, el sistema operativo está entrando cada vez más en la mira de los desarrolladores de malware. Comodo entra en la brecha y trae el Comodo Antivirus, conocido por Windows, ahora la Mac.

Mantente protegido contra la mayoría de las amenazas con un escaneo directo, escaneos regulares del sistema y monitoreo permanente en segundo plano. Gracias a las actualizaciones automáticas, el software está siempre actualizado.

Con su escaneo en tiempo real comprueba todos y cada uno de los archivos o aplicaciones invocados y los bloquea si se identifican como amenazas. El sistema de cuarentena nos ayuda aislando los archivos sospechosos.

También podrás cambiar el comportamiento del antivirus para reflejar sus preferencias de seguridad en un momento dado. Encuentra más información sobre Comodo antivirus en su página.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar