El cofundador de OceanGate, submarino que implosiono para ver el Titanic, ahora quiere enviar 1000 personas a Venus

El cofundador de la compañía cuyo sumergible implosionó durante una visita al sitio de aguas profundas de los restos del Titanic está volviendo sus ojos a las estrellas.

Guillermo Söhnlein, quien cofundó OceanGate con el fallecido Stockton Rush, en 2009, reveló planes para construir una colonia que residirá en la atmósfera del planeta Venus, y está buscando 1000 personas para vivir allí.

Söhnlein dejó OceanGate en 2013 y retuvo una participación minoritaria en la empresa ahora cerrada. Sin embargo, ha tenido un interés de larga data en la comercialización espacial. Y lo está abordando con una línea de tiempo agresiva. Espera enviar a esas personas a Venus para 2050.

Va a ser difícil, ya que la temperatura de la superficie de Venus es de 872 grados Fahrenheit y la presión es aproximadamente la misma que la de 3,000 pies debajo de la superficie del océano. 

Sin embargo, un artículo de 2008 en Universe Today, teorizó que el área de 50 kilómetros por encima del plano podría ser más parecida a la Tierra y podría albergar una ciudad flotante. (Sin embargo, habría que hacer algo con respecto a la falta de oxígeno y ácido sulfúrico en la atmósfera, señaló).

Sin embargo, Söhnlein no se deja intimidar y le dice a Business Insider : “Creo que es menos aspiracional que poner a un millón de personas en la superficie marciana para 2050… Creo que también es muy factible”. Sin embargo, no detalló cómo planeaba lograr esto.

Atraer personas para hacer ese viaje podría ser un desafío después de la tragedia de OceanGate, en la que murieron cinco personas. Sin embargo, a Söhnlein le gusta invertir en empresas que superan los límites. El objetivo, dice, es ayudar a la humanidad a escapar de los límites de la Tierra.

“Creo que me he sentido impulsado a ayudar a hacer de la humanidad una especie multiplanetaria desde que tenía 11 años”, dijo. “Tenía este sueño recurrente de ser el comandante de la primera colonia marciana… Olvídate de OceanGate. Olvídate de Titán. Olvídate de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros, como especie, somos va a ser cerrado y empujado de vuelta al status quo”.