Cuidado: este es el virus de Play Store que está robando dinero de las cuentas bancarias

Los celulares como iPhone y Android tienen sus propias tiendas en las que las personas pueden descargar cualquier aplicación que necesiten respectivamente, pues para iPhone está App Store y para Android está Google Play Store.

37664183 – faceless unknown unrecognizable anonymous man with digital tablet computer browsing internet.

Sin embargo, los celulares y ahora también las aplicaciones no están seguras de ataques de la ciberdelincuencia, por lo que hay que saber qué datos se meten y en dónde, pues si en algún momento llegan a ser difundidos por ciberdelincuentes, la información puede estar en peligro y sufrir suplantaciones de identidad, fraude, extorsión y más.

Recientemente se ha revelado que hay un virus que está circulando por la tienda de Android, Google Play Store, y por ende las personas deben tener mucho cuidado con las aplicaciones que descargan.

Se confirmó que en la tienda oficial de Android existía un falso Telegram que fue descargado e instalado por miles de personas, las cuales fueron víctimas de robo de su información personal, y aunque esto ya se convierte en advertencia, se sabe que no es la única aplicación de este tipo que existe en la tienda, pues otra que también se encontró fue Signal.

Las versiones falsas de Telegram y Signal fueron llamados FlyGram y Señal Plus Mensajero y los ciberdelincuentes para confundir a los usuarios adjuntaron íconos que son muy similares a los de las aplicaciones que intentaban simular y aunque ya fueron eliminadas definitivamente de Play Store, todavía están publicadas en Galaxy Store y otros sitios web de terceros.

¿Qué sucede si una persona ya descargó alguna de estas aplicaciones?

Según el portal especializado en tecnología Andro4all, las dos aplicaciones fueron infectadas con un malware llamado BadBazaar, el cual es capaz de robar información del usuario tan todo accediendo a sus contactos, historial de llamadas y mensajes de texto.

En caso de haberlas descargado, el primer paso es desinstalar y eliminar la aplicación, y sin embargo, a pesar de que las aplicaciones ya no estén, es recomendable restaurar el celular a modo de fábrica, para erradicar cualquier riesgo de phishing.