Avistamiento Sorprendente desde la Torre de Control: Posible Presencia de OVNIS en Bariloche

El viernes, unas luces inusuales sorprendieron tanto al personal de la torre de control aéreo como a numerosos residentes que fueron testigos del mismo fenómeno.

La noche del viernes fue atípica para el equipo de vigilancia en la torre de control aéreo del aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Objetos en pleno vuelo, que según los informes no eran aeronaves, desconcertaron tanto al personal como a muchos habitantes que atestiguaron la misma experiencia.

Se especula que se trataba de OVNIs. Hasta el momento, no se ha dado a conocer una explicación plausible para estos objetos, lo que añade incertidumbre al asunto.

¿Presencia de OVNIs en Bariloche? El incidente desconcertante

Después de que el tema comenzara a circular, el personal de la torre de control compartió la conversación que tuvieron al observar estos extraños objetos voladores.

En las imágenes, se pueden ver dos o tres luces en movimiento constante a pocos kilómetros de la pista. A través de la radio, se escucha el diálogo entre la torre de control y el piloto de una aeronave que estaba por despegar.

“Ahí está. Suave. ¿Lo ves?”, pregunta uno de los hombres. “Sí, sí. Ahí está. Se mueve ágilmente. Bariloche, Bondi 5277 en LIMAY. Cruzando 253 para 370. Estamos estimando EGOBI 0 9 0 9. Bondi 5277. Copiado. Comuníquese con Ezeiza. Frecuencia 1 2 5 decimal 2 y buen vuelo. Ezeiza 1 2 5 decimal 2. Hasta la próxima y gracias. Por curiosidad: ¿pudieron identificar la aeronave?”, pregunta el interlocutor. “La sigo viendo y estoy al 99.9% seguro de que no es una aeronave”, añade.

Desde el otro lado, no pudieron confirmar de qué objeto se trataba, ya que tampoco pudieron identificarlo.

Este martes, Pablo Leiva, jefe de la base del aeropuerto local, conversó con Andino y las Noticias (A24) sobre el suceso. “Son OVNIs, no podemos aventurarnos a decir qué son. Pero sí estamos seguros de que son objetos que no podemos identificar. No son aeronaves”, afirmó.

“Estamos atentos para ver si ocurren más avistamientos. También fueron vistos desde otros sectores de la ciudad”, destacó. Añadió que estas luces pudieron observarse durante “unos 50 minutos” y que muchas más personas las percibieron.

“Tenemos una gran certeza de que tampoco son satélites. Sería muy valioso si hubiera más avistamientos en diferentes áreas. La incertidumbre nos afecta a todos y cualquier aporte o imagen ayudaría en cualquier investigación”, afirmó Leiva.

“Desconocemos su origen, pero es extremadamente inusual: los movimientos y las luces son desconocidos y nos alertan”, añadió.

Acerca del autor

Tecno

Experto en tecnología y noticias digitales. Análisis especializados sobre aplicaciones, dispositivos y tendencias tecnológicas. ¡Sígueme para estar al tanto de las últimas novedades en el mundo digital!"