Relojes Inteligentes

Apple Watch pronto podría rastrear la presión arterial, el azúcar en sangre y los niveles de alcohol en sangre

Sensor apple watch medir presión arterial

Cuando se trata de un mayor desarrollo de las funciones relacionadas con la salud y el fitness, el reloj inteligente de Apple Watch es muy popular. Es posible que el próximo lote de innovaciones ya esté preparado para su lanzamiento. Según la información recientemente revelada de un socio comercial de Apple, el Apple Watch pronto podría tener la capacidad de rastrear la presión arterial, el azúcar en sangre y los niveles de alcohol en sangre.

Apple watch para medir la presión arterial, glucosa en sangre y nivel de alcohol

Una presentación de la SEC para la startup británica Rockley Photonics ha revelado una relación significativa con Apple que podría hacer que el Apple Watch obtenga funciones de monitoreo de glucosa en sangre y más a partir de 2022.

Una gran adición al Apple Watch

Apple Watch con sensor para medir la glucosa en sangre
Sensores del Apple Watch

Según informó The Telegraph, Apple es el cliente más grande de Rockley Photonics. La compañía británica ha desarrollado sensores ópticos no invasivos para detectar varias métricas de salud relacionadas con la sangre, incluida la presión arterial, el azúcar en sangre y los niveles de alcohol en sangre.

Los sensores de Rockley emiten luz infrarroja a través de la piel del usuario, similar a los sensores existentes en la parte posterior del Apple Watch para registrar la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en sangre.

La revelación de Rockley de que su mayor cliente es Apple se produjo mientras la startup se preparaba para salir a bolsa en Nueva York. Las presentaciones relacionadas de la empresa indican que Apple ha constituido la mayor parte de sus ingresos durante los últimos dos años y que tiene un “acuerdo de suministro y desarrollo” en curso con la empresa. Rockley espera que sigan dependiendo en gran medida de Apple en el futuro, lo que sugiere una asociación a largo plazo.

La tecnología de sensores de Rockley se llevará a Apple

Apple Watch midiendo el ritmo cardíaco
Apple Watch ritmo cardíaco

Dado el crecimiento de Rockley Photonics y el alcance de la asociación entre Apple y la empresa, es lógico pensar que la tecnología de sensores de Rockley se utilizará en el Apple Watch más temprano que tarde. De acuerdo con esta suposición, Rockley ha confirmado que sus sensores de próxima generación podrían usarse en relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos a partir del próximo año. Esto probablemente coincidiría con la presentación del Apple Watch Series 8.

Hasta ahora, los rumores habían indicado que el próximo Apple Watch Series 7 se sometería a una prueba de glucosa en sangre. Los comentarios de Rockley pueden sugerir que la función se ha pospuesto hasta 2022. También es posible que el monitoreo de glucosa en sangre llegue a la Serie 7 a finales de este año, seguido de una expansión significativa de la tecnología de Rockley para el modelo sucesor el próximo año con características como monitoreo de presión arterial y alcohol en sangre.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar