Relojes Inteligentes

Relojes Samsung Galaxy Watch con tecnología Android (Wear OS)

Relojs inteligente Samsung Galaxy Watch con Wear Os

El único fabricante que puede mantenerse al día en competencia con el Apple Watch en términos de tecnología es Samsung con la generación actual de Galaxy Watch. Pero de repente circulan rumores de que Samsung planea cambiar al sistema operativo Android Wear OS con un nuevo reloj inteligente este año.

Un reloj inteligente Samsung pero con tecnologñia Android

Samsung decidió desde el principio utilizar Tizen, su propio sistema operativo para los relojes Galaxy. Esto tiene la ventaja de que el fabricante puede adaptar el software perfectamente a sus propias necesidades y no depende de terceros. Esto también se aplica al hardware. Con estos productos, Samsung está actuando a la par con Apple . En consecuencia, se pueden implementar funciones que no están disponibles en la competencia con Wear OS. Por ejemplo, medir la presión arterial o un electrocardiograma. Ambas funciones que Samsung ha actualizado .

A primera vista parece una mala decisión que Samsung opte por el cambio de su sistema operativo. No existe un reloj inteligente Android en el mercado que realmente satisfaga a los clientes. La duración de la batería es un problema particular. Los relojes Samsung pueden durar al menos dos o tres días, mientras que un reloj Android con una batería grande simplemente pasa el día.

Tampoco hay ventajas en términos de compatibilidad con aplicaciones. Las aplicaciones más importantes también son compatibles con Tizen. Incluso Samsung Pay ahora funciona, por lo que puedes pagar sin contacto con el reloj inteligente. Si bien Google Pay sería bueno, no puede ser la única razón.

Durante los últimos años, Google ha dejado en el olvido el desarrollo de Wear OS, y la compañia no muestra ninguna acción para cambiar eso.

El sistema operativo de Android requiere demasiada energía. Para que el rendimiento sea el adecuado, se debe instalar el último procesador, lo que no todos los fabricantes hacen. Todo esto parece indicar que la apuesta por Android no es la más conveniente.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar