Tutoriales

Cómo ver videos musicales en Apple Music

Apple Music video

Apple Music es más que un Servicio para escuchar música. También puedes ver tus videos musicales favoritos y descargarlos.

Con una suscripción a Apple Music, se tiene acceso a miles de videos musicales de alta calidad sin anuncios en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Esos videos también pueden ser descargados y te explico cómo hacerlo.

Cómo ver videos musicales en Apple Music

Puede ir a la página de videos musicales de Apple Music para encontrar algo interesante, incluidas las listas de reproducción de tus géneros de música favoritos.

  1. Inicia Apple Music en tu iPhone, iPad, Mac o Apple TV.
  2. Haz clic en examinar.
  3. En el menú, ve a la sección “clips de Vídeo” (Music Video). En iPhone y iPad, está debajo de las listas de reproducción, en Mac y Apple TV en la parte superior.

Puedes navegar por videos musicales nuevos y favoritos, listas de reproducción y más. Busca el clip que deseas ver y haz clic en él para comenzar a verlo.

Cómo buscar videos musicales específicos en Apple Music

Variedad de videos Musicales de Apple Music

Puedes encontrar fácilmente cualquier video musical disponible en Apple Music con una búsqueda rápida.

  1. Simplemente escribe el nombre de la canción o artista (o ambos) en el cuadro de búsqueda.
  2. Cuando aparezcan los resultados, desplázate hacia abajo hasta la sección videos musicales.

Si el artista o la canción que estás buscando no aparece en la sección videoclips (Music Video), no está disponible en Apple Music.

Cómo agregar videos musicales a la Biblioteca de música de Apple

Puedes agregar videos musicales que se encuentran en Apple Music a tu biblioteca de Música, donde es más fácil encontrarlos y verlos en cualquier momento.

  1. Selecciona el video musical que deseas agregar a la biblioteca.
  2. En el iPhone o iPad, haz clic en el botón Agregar (aparece como un signo más) junto al vídeo. En el Apple TV, toca el botón Menú en el control remoto Siri y luego deslizate hacia el botón Avanzado en la parte superior de la pantalla (parece tres puntos). En una Mac, haz clic en el botón Agregar junto al video.

El video musical ahora se mostrará en tu biblioteca, donde puedes verlo fácilmente. Si quieres descargar videos musicales para verlos sin conexión, descárgalos en tu iPhone, iPad o Mac (no puedes descargar nada en el Apple TV).

Géneros musicales en Apple Music

Cómo descargar videos musicales a tu dispositivo en Apple Music

Si ya tienes un videoclip en tu” biblioteca de Medios” o acabas de encontrarlo en Apple Music, puedes descargarlo en su iPhone, iPad o Mac para verlo sin conexión. Crea tu lista de reproducción perfecta.

  1. Selecciona el video musical que deseas descargar al dispositivo.
  2. En un iPhone o iPad, haz clic en el botón Agregar (parece un símbolo más) junto al video. En una Mac, haz clic en el botón “Añadir” junto al vídeo.
  3. Haz clic en el botón Descargar (parece una nube con una flecha hacia abajo).

El video musical se descargará a tu iPhone, iPad o Mac.

Ten en cuenta que los videos musicales ocupan alrededor de 50–100 MB de memoria, a diferencia de 15 MB para las Canciones.

Cómo ver videos musicales agregados a la Biblioteca de música en Apple Music

Tu Biblioteca contiene todo tu contenido. Ya sea música que haya descargado de su colección personal, comprada en iTunes o agregada a Apple Music. Si deseas encontrar tus videos musicales en él, es posible que debas filtrar iTunes o su aplicación de música para verlos.

  1. Inicia Apple Music en tu iPhone, iPad, Mac o Apple TV.
  2. Ve a la biblioteca.
  3. Selecciona la sección videos musicales de la lista de contenido de la biblioteca. En una Mac, está en la barra lateral a la izquierda. En el Apple TV en la barra lateral a la derecha.

Si no ves la sección videos musicales, tendrás que añadirla. En el iPhone y el iPad, haz clic en Editar en la esquina superior derecha de la biblioteca. A continuación, selecciona “videos musicales” para agregar a la lista.

Cómo crear una lista de reproducción de video en Apple Music

Las listas de reproducción no son solo para Canciones. Puede crear una lista de reproducción de clips perfecta y llenarla con videos de tus artistas favoritos.

  1. Selecciona el vídeo musical que deseas colocar en la lista de reproducción.
  2. En el iPhone y el iPad, haz una pulsación larga en el video. En una Mac, haz clic con el botón derecho en el video que deseas agregar o haz clic en el menú adicional al lado (tres puntos en el círculo azul).
  3. Selecciona Agregar a lista de reproducción.
  4. Para crear una nueva lista de reproducción, selecciona nueva lista de reproducción en el menú desplegable. También puedes agregar videos a una lista de reproducción existente.
  5. Nombra tu nueva lista de reproducción.

Cómo compartir videos en Apple Music

En iPhone, iPad y Mac, puedes compartir el enlace del video musical en Twitter, Facebook, o varias aplicaciones de mensajería usando la función Compartir.

  1. Selecciona el video musical que deseas compartir.
  2. En el iPhone y el iPad, haz una pulsación larga en el video seleccionado. En una Mac, haz clic con el botón derecho en el video cuando no se esté reproduciendo.
  3. En el menú compartir vídeo, selecciona Compartir música.
  4. Elige la forma en que desea compartir.

En una Mac, puedes copiar el enlace o compartirlo directamente en Twitter y Facebook.

Cómo controlar la reproducción de video en Apple Music

Reproductor web de Apple Music
Reproductor de Apple Music

El control de reproducción de clips en Apple Music es, en su mayor parte, el mismo que para cualquier video. Hay botones de reproducción, pausa, avance rápido y retroceso para su elección.

Pero también hay algunas formas adicionales en que puedes controlar la reproducción de videos musicales en Apple Music que lo hacen un poco más divertido.

Administrar videos en Apple Music con Siri

El asistente de voz Siri en iPhone, iPad, Mac y Apple TV sabe qué hacer cuando le pides que rebobine, Pause o reproduzca un video musical. Solo Pregúntale.

“Hola, Siri. Empieza a reproducir vídeos de Everybody Changing Keane»
“Hola, Siri. Pausa»
“Hola, Siri. Pasa al siguiente video musical.»
“Hola, Siri. Repite la reproducción del vídeo musical.»

Administrar videos en Apple Music con AirPods

Los auriculares AirPods se pueden usar para controlar la reproducción de video como si estuvieras escuchando música.

Dependiendo de las funciones que hayas asignado para tocar el oído izquierdo y derecho, puedes pausar/reproducir, pasar al siguiente video musical, reproducir el video musical anterior o hacer doble clic para pedirle a Siri que complete tu solicitud. Ir a Apple Music.

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar