Streaming

Serie: El señor de los anillos y la inversión millonaria de Amazon

Serie El señor de los anillos de Amazon Prime tiene fecha de lanzamiento

Los personajes de la serie The Lord of the Rings (El señor de los anillos) serán algunos ya conocidos y también nuevas incorporaciones, está siendo rodada en Nueva Zelanda, y estaría disponible para el año 2021.

Las fuentes oficiales de Amazon Estudios señalan que la serie será situada miles de años antes de “El Hobbit”, comenzando en una era de paz, hacia la Segunda Edad, en donde los poderes fueron otorgados.

Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, donde se filma la esperada serie El señor de los anillos (The Lord of the Rings), habló sobre los costos de producción de Amazon. Según el funcionario, la filmación de la primera temporada del programa costará 650 millones de dólares neozelandeses, o 465 millones de dólares. En comparación, las temporadas más caras de Game of Thrones costaron alrededor de $100 millones de dólares.

Nash señaló que Amazon podrá devolver algunos de los fondos a través del sistema de reembolso. Gracias a ello, el estudio puede contar con una devolución de 160 millones de dólares neozelandeses, o 115 millones de dólares estadounidenses.

Cuántas temporadas tendrá la serie El señor de los anillos

Serie El señor de los anillos
El señor de los anillos

Las autoridades de Nueva Zelanda también han confirmado que Amazon está listo para lanzar cinco temporadas de la serie en el universo de El señor de los anillos, así como varios spin-offs. Al mismo tiempo, el costo de producción de la serie principal después de la primera temporada puede disminuir significativamente, ya que el vestuario, los decorados y otros equipos se utilizarán durante todo el espectáculo. El costo total de producción de la serie en 2018 se estimó en $1 mil millones.

Datos interesantes: La serie El señor de los anillos está programada para durar al menos cinco temporadas.

Así, la serie del universo “El señor de los anillos” se convertirá en una de las más caras de la historia. En comparación, Netflix gastó alrededor de $10 millones de dólares en cada episodio de la temporada 1 de The Witcher, y los costos de producción del programa de cómics de Marvel se estiman en alrededor de $20-30 millones de dólares por episodio.

La serie será basada en acontecimientos miles de años antes de Bilbo y Frodo Bolsón

El drama épico ambientado miles de años atrás, en el ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en Middle-Tierra.

La serie del universo El Señor de los Anillos contará sobre los acontecimientos de la Segunda Edad, es decir, su acción se desarrollará miles de años antes de la historia de Bilbo y Frodo Bolsón. La primera temporada del programa, que incluirá ocho episodios, está programada para lanzarse en 2021.

Ver sitio oficial

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

3 comentarios

Click aquí para comentar

  • La netflix moderna podrá arruinar cualquier franquicia, e incluso un billón de dólares por cada episodio no podrá arreglar la situación. Verás que no será tan brillante como parece ahora. ¿Me equivoco? El tiempo lo dirá…

    • Comparto la misma opinión, me considero alguien que ha leído a Tolkien bastante, y estoy taaaan preocupado por la serie. Después de El Hobbit, casi no hay esperanzas de una buena adaptación. Game of Thrones y The Witcher han agregado leña al fuego. Esperemos un buen guión, pero eso no se consigue solo metiendo pasta….

  • Realmente espero ver en esta serie alusiones a la situación política en los Estados Unidos, creo que sería importante una evaluación a los viejos conceptos, que si los observamos bien, apoyan la discriminación, la misoginia y el patoerismo.