¿Por qué mi MacBook es tan lenta?

¿Tu MacBook Pro funciona lento? Existen numerosas razones por las que tu Mac puede ser frustrantemente lenta: desde múltiples aplicaciones abiertas o un sistema operativo desactualizado hasta falta de RAM. Lee nuestra guía para identificar las razones más comunes por las que una Mac podría funcionar lentamente y perder velocidad. 

No ha reiniciado

Si tienes una MacBook lenta, una de las razones más comunes es que la computadora no se ha reiniciado por un tiempo. Cuando la computadora se reinicia, los archivos almacenados en caché se eliminan, los programas se cierran y la memoria de acceso aleatorio (RAM) también se reinicia. El resultado es un sistema que no pierde el tiempo investigando muchos datos antiguos.

Demasiadas aplicaciones abiertas

Hacer varias cosas al mismo tiempo, o tener muchas aplicaciones que se abren automáticamente, puede ralentizar tu Mac innecesariamente. Los programas, incluso cuando se ejecutan en segundo plano, siguen utilizando recursos de procesador y memoria. Cierra las aplicaciones y pestañas que no estés usando actualmente.

Cierra las aplicaciones abiertas. Si usas Forzar salida , asegúrate de reiniciar .

Demasiados programas se abren automáticamente

Puede haber programas que se inicien automáticamente de los que quizás no estés al tanto. O aplicaciones que antes se necesitaban pero que ya no se necesitan. Para ver qué aplicaciones se inician automáticamente y se ejecutan en segundo plano, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Preferencias del sistema , luego
  2. Retira cualquier cosa que no necesite abrirse al encender

Asegúrate de desmarcar Reabrir ventana cuando vuelva a iniciar sesión.

El disco duro está demasiado lleno

Si tu MacBook funciona lentamente, es posible que el disco duro esté alcanzando su capacidad de almacenamiento. La unidad de disco duro (HDD) no solo almacena el sistema operativo y programas, sino también tus documentos, fotos, videos y música. Cuando se queda sin espacio en disco, tiene un impacto notable en el rendimiento de tu Mac. 

Para verificar el espacio libre disponible en el disco, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú Apple, luego en Acerca de esta Mac
  • Selecciona Más información y luego la pestaña Discos duros

Cuando el espacio libre restante es inferior a 2 GB, es hora de hacer una limpieza. Elimina todos los archivos innecesarios, las descargas antiguas y copia esas películas y programas de TV sin los que no puedes vivir en una unidad externa.

Si no puedes eliminar suficientes elementos para liberar espacio en tu disco duro, considera actualizar a una unidad de estado sólido (SSD).

Sistema operativo obsoleto

Para mejorar la velocidad de tu Mac, debes aceptar las actualizaciones automáticas del sistema operativo. Las razones más importantes para esto se relacionan con la seguridad, pero el último sistema operativo optimizará y aumentará el rendimiento general de tu computadora. Las actualizaciones del sistema operativo también brindan nuevas características y capacidades.

Conexión a internet lenta

¡La velocidad de conexión lenta puede no ser culpa de su sistema! Si tu conexión a Internet es lenta, es posible que experimentes cargas de página lentas y mucho almacenamiento en búfer cuando intentes reproducir videos.

Puedes probar las velocidades de carga y descarga buscando y ejecutando un software de prueba de velocidad. Si la velocidad informada es inferior a la velocidad que estas pagando, reinicia el enrutador y el módem desconectándolos durante dos minutos y luego reinicia el enrutador, el módem y la computadora. Finalmente, vuelve a ejecutar la prueba de velocidad. Si la velocidad sigue estando por debajo de lo que estas pagando, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para resolver el problema.

No hay suficiente memoria RAM

La memoria (RAM) funciona en conjunto con tu unidad de almacenamiento y juntas determinan la rapidez con la que responden las aplicaciones. Si tu computadora tiene poca memoria RAM, encontraras que los programas pueden dejar de responder, cambiar entre aplicaciones se vuelve más difícil y las grabaciones de video o audio pueden caerse o congelarse. Dado que casi todas las actividades informáticas se basan en la RAM, es importante tener suficiente memoria para que tu computadora funcione lo más rápido y sin problemas posible. Para ver cuánta RAM tienes instalada en tu computadora, haz clic en el menú Apple , luego selecciona Acerca de esta Mac.

¡Pronto no tendrás motivos para quejarte de la lentitud de tu Mac! 

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,888.85 5.92%
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,481.28 3.89%
solana
Solana (SOL) $ 129.16 12.74%
cardano
Cardano (ADA) $ 0.705183 9.68%
usd-coin
USDC (USDC) $ 1.00 0.20%
bnb
BNB (BNB) $ 413.40 0.79%