Nuevo iPad 10 (2022) | Fecha de lanzamiento y detalles

El iPad más económico recibe actualizaciones todos los años, aunque no las más dramáticas. En nuestro material te diremos qué esperar este año del nuevo iPad 10 en 2022.

El iPad original, como suele ser el caso con los productos de Apple, en 2010 estableció las reglas para el desarrollo de toda la industria de las tabletas. Con el tiempo, tuvo versiones con los prefijos Mini, Air y Pro; al principio, incluso parecía que todos se olvidaron de la versión “estándar” de la tableta. 

Pero Apple actualiza anualmente el legendario iPad porque, según los análisis de 2021, genera alrededor del 56% de los ingresos de todas las ventas de iPad. En este artículo recopilaremos todos los datos sobre cómo podría ser el nuevo iPad de décima generación.

Fecha de lanzamiento del iPad 10 (2022)

Las últimas tres generaciones del iPad original se anunciaron exclusivamente los martes a mediados de septiembre. Siguiendo esta lógica, este año la presentación de Apple con el iPad 10 (2022) se realizará el 13 de septiembre. 

En base a esto, podemos suponer la fecha de lanzamiento del iPad 10 (2022).

Especificaciones iPad 10 (2022)

En este momento, el iPad original sigue siendo una oferta bastante interesante en el mercado de las tabletas de fabricantes conocidos. El dispositivo se compra por su buena relación calidad-precio, especificaciones técnicas, pantalla grande y también por el excelente rendimiento del OS optimizado. 

Pantalla

En este momento, el iPad original usa la pantalla Retina de 10.2 pulgadas más simple de Apple, sin la tecnología Liquid Retina o XDR que se encuentra en los modelos más caros. Dado el precio asequible de la tableta, cualquier cambio y uso de pantallas mini-LED en esta iPad está fuera de discusión. Aquí, aparentemente, la pantalla con una resolución de 2160 por 1620 píxeles y una densidad de 264 ppp seguirá siendo la misma.

Cuerpo y apariencia

Insider dylandkt dice que la décima generación aniversario del iPad será la última con el diseño habitual del gadget. Después de eso, supuestamente, Apple revisará por completo la apariencia de su tableta más popular.

Así, no se debe esperar algo nuevo en cuanto a diseño y apariencia del iPad clásico, al menos este año. El iPad 10 (2022) seguirá teniendo dos colores de cuerpo estrictos, un botón de inicio físico con un sensor Touch ID incorporado y biseles de pantalla bastante anchos.

Los renders o las fotos reales del iPad 10 aún no están disponibles, ni siquiera de los periodistas y expertos occidentales.

Procesador, memoria, comunicaciones.

La versión actual del iPad con celular no soporta redes 5G, y en 2022 no pinta nada serio para una empresa como Apple. Insiders dylandkt y Mark Gurman están seguros de que este año el iPad 10 (2022) recibirá un nuevo procesador Bionic A14, y con él la capacidad de trabajar con 5G. El mismo chip se usó en la línea de teléfonos inteligentes iPhone 12.

La información de ambos insiders coincide en que el resto de especificaciones del iPad de décima generación “se mantendrán al nivel del iPad 9”. Ahora estas tablets se venden con 64/128 GB de memoria interna y 3 GB de RAM.

Dylandkt también agrega que el iPad puede admitir el estándar Wi-Fi 6 más rápido y el protocolo Bluetooth 5.0. Lightning confiable para cargar y sincronizar.

Cámara y teclado

El iPad recibió actualizaciones elegantes de la cámara en la versión 9: la resolución de la cámara frontal se incrementó a 12 MP y se agregó una lente ultra ancha con la función Vista trasera (rastrea a los usuarios y acerca a las personas en el cuadro). Y es que la cámara principal de todos los iPad, excepto los modelos Pro, no ha sido percibida por los ingenieros de Apple como algo serio durante mucho tiempo. Por lo tanto, aquí claramente no vale la pena esperar actualizaciones interesantes.

Es posible que el iPad 10 (2022) tenga cambios en el software de la cámara relacionados con el uso del procesador A14. Por ejemplo, el posprocesamiento de imágenes mediante tecnologías de aprendizaje automático.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!