5 prácticos consejos para usar el iPad como segundo ordenador

Usar el iPad como una segunda computadora no es un problema si usas las aplicaciones y herramientas adecuadas, y echas un vistazo a la administración de archivos.

¿Por qué el iPad Pro cuando las Macbooks también usan Apple Silicon? Bueno: después de mucho ir y venir, nos decidimos por el dispositivo porque ofrece posibilidades que una Macbook no tiene, al menos como una segunda computadora. Aunque rara vez se usa el lápiz, es bueno tenerlo. Así que esramos bastante satisfechos con el iPad Pro 12″ como segunda computadora junto a mi iMac.

Sin embargo, no es fácil integrar con sensatez el iPad en el flujo de trabajo. En nuestro caso, se trata de publicaciones y artículos de WordPress que entregamos a nuestros clientes, junto con imágenes y tablas en un paquete ZIP. El problema durante mucho tiempo fue que el iPad simplemente fallaba en esta tarea. Pero, afortunadamente, esos días terminaron: con iPadOS, la aplicación Archivos recibió una actualización significativa y ahora le permite enviar exactamente esos paquetes.

El iPad como segundo ordenador: ¡funciona!

Pero, ¿qué más se necesita para usar el iPad Pro como una segunda computadora? Sobre todo, la voluntad de adaptar tu flujo de trabajo a las “necesidades” del iPad sobre la marcha. Como regla general, no necesitas poder de cómputo sobre la marcha, sino un compañero confiable. Hay WiFi en todas partes, por ejemplo: Si usas el iPad como una segunda computadora (o una Mac) en el vaya, ahora siempre usa la conexión.

1. Accesorios obligatorios para el iPad como segundo ordenador: ratón y teclado

Para poder usar el iPad como una segunda computadora sobre la marcha, necesitas un teclado y, si es necesario, un mouse. No nos gusta el Magic Keyboard Case, es demasiado caro y voluminoso, por eso te recomendamos el Smart Keyboard Folio. La sensación de escritura no es tan buena, pero es suficiente para escribir textos más largos, como este, incluso cuando estás en movimiento.

Como mouse, te recomendamos el Logitech Pebble conmigo: es pequeño, manejable y funciona excelentemente con el iPad a través de Bluetooth. Gracias al dongle USB suministrado, también se puede utilizar como ratón de emergencia para Mac en caso de que el Magic Mouse con su función de carga vuelva a fallar. En resumen: un complemento práctico y perfecto que además no es tan caro. Sin embargo, la pantalla táctil es suficiente para muchas tareas. Como dijimos, rara vez necesitas el lápiz, pero de todos modos no es un reemplazo del mouse para nosotros.

2. Escribir en el iPad como computadora secundaria: Pages e iAWriter

Cuando se trata de papeleo, usamos dos aplicaciones en el iPad: las páginas de Apple incluidas y la aplicación iAWriter. Preparamos las entradas del blog en una de las dos aplicaciones o las escribimos directamente en la aplicación de WordPress. En nuestra opinión, esto último no es especialmente bueno, preferimos trabajar directamente en el editor Gutenberg de WordPress, pero no es realmente fácil de usar en el iPad.

Lo que todavía nos molesta del iPad es que nos resulta difícil crear una “propia” estructura de archivos: faltan las carpetas Documentos, Imágenes, etc., que son comunes en Mac y otros sistemas de escritorio. En cambio, cada aplicación escribe en su propio sistema de archivos o en una carpeta en la nube. Esto es un poco engorroso porque generalmente tenemos que usar varias aplicaciones para proyectos: escritura, edición de imágenes, almacenamiento de imágenes, videos si es necesario.

3. Edición de imágenes: Pixelmator es la aplicación preferida

Lo que todavía encontramos problemático en el iPad es en realidad el procesamiento de imágenes: todavía no hemos encontrado el flujo de trabajo correcto aquí. En la Mac, usamos Pixelmator Pro, que satisface nuestras necesidades con su modelo de compra única y su funcionalidad. Desafortunadamente, falta la aplicación en el iPad, Pixelmator para iOS es funcionalmente mucho más débil, pero actualmente es nuestra única alternativa sensata. Pixelmator Photo no es solo un software de suscripción, es menos un editor de fotos que un potenciador de imágenes.

Afortunadamente, iPadOS tiene su propia función de edición para la edición básica de imágenes, como recortar, rotar y subtitular, que a menudo uso sin iniciar una de las aplicaciones de edición de imágenes.

¿Qué pasa con Photoshop para iPadOS? Sí, es bastante bueno ahora, pero es un software de suscripción, a menos que realmente lo necesite todos los días. Y ese no es el caso con nosotros.

4. Pintura, dibujo y notas: ¡No sin mi Procreate!

Por supuesto, el iPad muestra su máxima fuerza cuando se trata del Apple Pencil. No tenemos que decir mucho al respecto: si incluso quieres dibujar correctamente, ¡compra la aplicación Procreate ! No juegues con ninguna alternativa de Procreate ni pruebes aplicaciones como Freeform o Notes: opta por Procreate. No necesitas más para dibujar y pintar en el iPad, pero tampoco menos. La única excepción: si tienes que trabajar basado en vectores, por ejemplo, para diseños, use Vectornator : ¡Gratis, bien mantenido, simplemente bueno y también disponible para Mac!

Para notas e ideas, actualmente estamos usando la aplicación Notes de Apple: es lo suficientemente buena para lo que quieras hacer con ella, y la apariencia y la estructura de archivos coinciden bastante con la economía de notas adhesivas de antaño. Si tomas notas con mayor frecuencia y extensión, debes usar una de las aplicaciones “más grandes”, como Goodnotes , Notability o la gratuita Collanote .

5. iPad como segundo ordenador: optimizar el intercambio de datos

Lo mencionamos anteriormente: uno de los mayores problemas con iPadOS sigue siendo la falta de acceso al sistema de archivos. No hay opción multiusuario, por lo que no hay carpetas de usuario y no hay una estructura a la que todos estemos acostumbrados desde Mac, Windows o Linux. Esto dificulta el almacenamiento sistemático de contenido.

Entonces, en iCloud, simplemente creamos una carpeta de “escritorio de iPad” usando la aplicación Archivos, en la que guardar archivos para publicaciones en las carpetas clásicas. Esto significa que puedes simplemente arrastrarlos a la Mac cuando estés sentado en la Mac o comprimirlos para enviarlos por correo electrónico o un enlace de iCloud. Un efecto secundario práctico: el contenido del iPad también forma parte de la copia de seguridad de Time Machine tan pronto como la Mac lo descarga automáticamente y, por lo tanto, está protegido adicionalmente. De esta forma, también podemos retomar proyectos iniciados en cualquier momento con el Mac, o si es necesario, el iPhone y seguir trabajando en ellos.

Cuando estés en casa, solo usa el portapapeles compartido (solo dispositivos Apple) y AirDrop según sea necesario. HandOff también es útil porque te permite transferir rápidamente archivos y ventanas de aplicaciones entre los dos sistemas, incluso si uno de los dispositivos ya está apagado.

Por cierto: la aplicación de archivos ahora es bastante poderosa: no solo puede conectar todo tipo de unidades de red, sino que también puede mostrar y administrar archivos mucho mejor. Por ejemplo, utilizar una unidad SMB en tu NAS para archivos más grandes u ocasionalmente muevo algo a una carpeta WebDAV de Magenta Cloud para su liberación, ambos sin problemas.

Conclusión: Ni mucho menos un ordenador, pero el iPad es perfecto como segundo ordenador

Al final del día, es una cuestión de preferencias personales: el iPad, incluso como iPad Pro, está lejos de ser adecuado como “computadora principal”. El sistema operativo es demasiado limitado y complicado para eso. Sin embargo, lo que funciona maravillosamente es usarlo como un compañero liviano para una Mac existente y, con restricciones, también para una PC. Con las aplicaciones correctas y algunos trucos con respecto a las jerarquías de archivos, puedes usar fácilmente el iPad como una segunda computadora cuando estas en movimiento y así prescindir de una Macbook en casa y en el trabajo. El iPad también se puede usar como una pantalla adicional con el sidecar si lo necesitas. En resumen: el iPad como segunda computadora es simplemente práctico, pero no tiene sentido como PC principal.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!