Los cambios que Elon Musk está preparando para el Twitter del futuro


Los usuarios de Twitter en España se han sorprendido este lunes al descubrir que el famoso “pajarito azul” ya no forma parte de la red social. La noticia llegó después de que Elon Musk anunciara el domingo que Twitter cambiaría su nombre a “X” y que se realizaría un cambio de logotipo gradualmente en distintos países.

Elon Musk explicó que el cambio de logotipo tiene la intención de “encarnar las imperfecciones” de la red social, la cual experimentará más cambios en el futuro. Según Musk, el nuevo Twitter se centrará en la interactividad basada en audio, vídeo, mensajería y pagos, todo impulsado por la Inteligencia Artificial.

Linda Yaccarino, CEO de Twitter, también ha expresado que este cambio representa “una segunda oportunidad para causar una buena impresión y convertirse en el futuro de la interactividad ilimitada, enfocándose en audio, vídeo, mensajería y pagos/banca”.

En algunos medios especializados en tecnología se ha sugerido que Musk estaría tratando de transformar Twitter en algo similar a la popular aplicación china WeChat, la cual combina un servicio de mensajería con una red social, además de permitir pagos.

WeChat ofrece una amplia gama de servicios de pago, incluyendo transferencias entre amigos, similares a lo que se puede hacer con la aplicación española “Bizum”, pero también permite el pago de servicios como facturas de luz. En China, la aplicación se utiliza para realizar pagos en lugares que van desde una hamburguesa en McDonald’s hasta la reserva de una habitación de hotel, y cada vez más establecimientos adoptan la opción de pago a través de WeChat Pay.

Para utilizar todos estos servicios en WeChat, los usuarios solo necesitan agregar una tarjeta en el apartado de pagos de la aplicación, y a partir de ahí, realizar cualquier tipo de transacción es muy sencillo.

El éxito de WeChat radica en la capacidad de combinar múltiples servicios en un solo lugar y proporcionar una interfaz intuitiva y fácil de usar para cualquier persona, como destacan desde Xataka. Es probable que Musk busque emular este tipo de éxito al transformar Twitter en una plataforma más diversificada y enfocada en la interactividad.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!